[Movil] Mi familia portable!

Videal

Buenas,

supongo que de este tipo de tema se habrán comentado varios. Pero como todo en este mundo varia tanto me gustaría que se actualizara un poco.
Os explico mi situación.

Somos una familia Movistar, con 4 lineas de moviles asociadas a la misma cuenta. Entre todos no gastamos mas de 100 euros al mes. Y menos el movil de mi padre el resto de moviles estan algo ... viejos... . Supongo que tendremos pocos puntos, aunque llevamos en Moviestar desde hace lo menos 5 años y mi padre igual 10 años.

Entonces mi proposito es usar la portabilidad porque veo una tonteria estar dos años mas con Movistar con el mismo movil si puedo estar el mismo tiempo con Vodafone o Orange con movil nuevo.

Yo le propongo a mi padre hacer la portabiliad a otra compañia para que nos den moviles nuevos. El problema es que mi padre es reacio a cambios. En mi pueblo solo hay cobertura a Movistar. Yo le he dicho que posiblemente si nos vamos a otra compañia Telefonica nos llamara para ofrecernos algo, que es relamente la opción que queremos. Pero esto con una facturación tan baja como la nuestra no es seguro que nos llamen.

Otra posibilidad que le he dado es que si nos cambiamos por ejemplo a vodafone y no nos dice nada telefonica podriamos comprar un movil de prepago y cuando se vaya al pueblo pues que se redireccione las llamadas del vodafone al movistar.

Ahora van mis dudas....

  • Ahora mismo si hay que hacer portabilidad donde estan las mejores ofertas, Vodafone, Orange, Movistar? Que movil escogeriais? Cual mejor calidad precio? Pensar tambien que dos de los moviles serian para mis padres, no hace falta que los 4 tengan symbian y toda la pesca, para mis padres casi seria mejor uno que tuviera camara y demas pero mas bien fuera pequeño...

  • Me espero a Navidades, se sabe algo del Iphone?? Saldra una oferta par entonces?? (Tengo entendido que sale el primer trimestre de 2008)

  • Que hariais vosotros¿?

Gracias por adelantado

Editado: Corregido

Que moviles aconsejais de vodafone?¿

josecollants

Nidea pero es Movistar no Moviestar

PeGa_

las mejores ofertas estan en vodafone, ( en cuanto a moviles de diseño ) , almenos mi gusto

ZeroX_r00lz

Para mi las mejores ofertas estan ahora mismo en orange, los SE tiran mucho :)

PD: Soy vodafone

Gnos1s

Yo precisamente me cambio ahora de Vodafone a Movistar. Mi entorno de teléfonos es Movistar y estoy pagando de más, así que es una tontería gastarme dinero de más tontamente. Tiene ofertas que se ajustan mejor a lo que pido.

Bueno, a lo que voy: es un poco tontería cambiarse por un móvil, tendrías que mirar a que operador sueles llamar con más frecuencia.

Te pueden regalar lo mismo 200€ por cambio de móvil, pero a la larga seguramente te los gastes. No son tontos y nunca pierden dinero.

Respecto a las ofertas, las empresas que están empezando o quieren ganar clientes porque se les van (Orange, Vodafone) darán unas ofertas de la leche, con móviles de diseño, etc. A mi mismo me están dando el follón que no me vaya, que me dan el oro y el moro, que si móvil no se qué. A mi no me interesan los móviles, sino el dinero a final de año que me he gastado.

Al final ha caído como móvil el Nokia 6300 por 100€ con la portabilidad, que no está nada mal. No quería un NXX ni nada por el estilo, un móvil de gama media-alta pero sin tampoco muchas pijotadas, que luego no se usan.

Tenía con Orange un móvil de tarjeta, uno que daban, y se ve que cogí algún momento de oferta y mi saldo disonible era 120€. Pues bueno, con 5-6 llamadas de 40 min de media, ya me quedaban 10€. Increíble. Orange-Orange será todo lo tirado que tu quieras, pero el resto sale por un pico, que es en lo que hay que fijarse.

Si tienes jeta, hay mucha gente que suele hacer lo siguiente: Siendo Movistar u otro operador se va a otro operador, por ejemplo Vodafone, solicita la portabilidad. Entonces claro, los de Movistar llaman para que confirmes la portabilidad, te magrean (como me están haciendo a mí). Tu haces que nada, que estas muy disgustado con el servicio, cuentas historias y entonces se les abre el culete y te empiezan a ofertar cosas. Si además tienes maña, puedes coseguir alguna oferta o incluso que te salga gratis el móvil. Eso si, si tienes madera para eso... adelante.

Las compañías de teléfonos son como los políticos: de cara a entrar todo son ventajas, pero luego no cuidan a sus clientes, y de esta forma se ponen las pilas y siempre puedes pillar un cach gordo, y más sin son 4 líneas seguramente se pongan más cariñosos. Tu hazles presión y espera con las manos abiertas.

Mi consejo es que sigas en Movistar, no solo por la mayoría de usuarios que tiene, si no también por que son los que mejor servicio dan, sobre todo de cobertura, es una maravilla. En la playa, el mismo móvil, Vodafone sin red, Movistar al máximo.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • ZeroX_r00lz
  • PeGa_
  • josecollants
  • Videal