[Móvil] Programa de puntos Movistar

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[Nota del Administrador: AgenteSecreto, un colaborador de ‘Diario de un moviladicto’ y trabajador de movistar, desvela por entregas cómo es el interior de Telefónica Móviles España. ¡Sin cupones, ni cartillas! ;-)]

Capítulo 9: El programa de puntos

Llegamos a una de mis partes favoritas. Creo que, de todo lo que os he contao, es el timo más sobresaliente. Si algún día algún juez o gobierno tiene huevos e investiga esto, no se salva ni la limpiadora.

Hay que empezar recordando que un 1 euro de consumo equivale a 20 puntos y el mínimo de puntos para hacer un canje son 2.000 siempre y cuando te contentes con el teléfono más puerco del catálogo.

Lo primero que hay que cumplir para hacer un canje es no tener deuda, y aquí tengo que haceros una puntualización importante: el sistema se nos ha vuelto gilipollas por completo y hay cientos de clientes a los que ahora se les imputa una deuda de varios cientos de euros por facturas fechadas antes del año 2000. Estas facturas son falsas y los clientes nunca han tenido línea con Movistar en esa época, y sin embargo se las están cargando y además metiéndoles en listas de morosos, así que yo os recomiendo que nos llaméis y preguntéis si figura algún importe a vuestro nombre. ES MUY IMPORTANTE.

Bien, dicho esto. ¿Dónde comienza el timo directo? Si marcas 609 ó 1485, contactas de forma gratuita conmigo. Cuando me preguntes por tus puntos o pidas un canje, te diré que tienes que llamar al 4636. Cuando lo hagas, volverás a contactar conmigo, pero esta vez la llamada te estará costando como una llamada a un móvil movistar. O sea, que ahora que te cuesta pasta, podemos hablar.

El catálogo de puntos es patético y la cantidad de puntos “estandar” que te piden es obsceno. Hay modelos de gama media que te piden 50,000 puntos y además tienes que pagar más de 100 euros, es una locura. Antes teníamos promociones para regalar puntos por antigüedad, pero ahora sólo se aplican a la jodida Zona Azul, que es la trampa de todo esto.

El programa de puntos, y por extensión, la Zona Azul, están hechos única y exclusivamente para clavar a los clientes un compromiso de permanencia. El catálogo está confeccionado de tal manera que si quieres hacer un canje sólo te saldrá rentable a través de la zona azul. O sea, el catálogo normal es escandalosamente caro para que al comparar la Zona Azul resulte atractiva y piquéis.

Aclaraciones sobre el compromiso:

1.- Puede ser entre 12 y 24 meses, según el modelo que elijáis.

2.- Si pedís el terminal por correo, os tienen que grabar la llamada aceptando el compromiso.

3.- Si es en la tienda, tenéis que firmarlo por escrito. No me seáis mendrugos y leedlo. No me vengáis con milongas en plan “es que había mucha gente en la tienda”. Da igual, tenéis que leer el puto papel.

4.- La permanencia no sólo se atribuye a no darse de baja. Implica no cambiarse a prepago, no cambiar la titularidad de la línea y no tener una suspensión por una factura impagada. Si no pagas una factura, te cortan la línea y pagas el compromiso.

5.- La penalización ahora se prorratea, o eso parece…

6.- Los puntos están asociados al titular de la/s línea/s, pero el compromiso va asociado a una de ellas en concreto. De manera que mucho cuidado con a cual de las líneas le van a asociar el compromiso.

7.- No puedes hacer otro canje de Zona Azul hasta que no falten máximo tres meses para finalizar el compromiso que ya tengas.

8.- Si tienes otra línea, puedes hacer otro canje con compromiso sin hacer caso al punto anterior, pero deben de haber pasado 12 meses desde el último canje de Zona Azul.

Si pides el terminal por logística vas listo porque el stock que tenemos es una puta mierda y lo más seguro es que tengamos que decir que no. El envío es aún peor:

1.- el plazo de 7 días máximo no se cumple.

2.- da igual que especifiques un horario de entrega, te llegará cuando le de la gana a la empresa de transportes.

3.- tendrás suerte si llega a tu casa y no a la de otro fulano que, agradecido, aceptará un terminal gratuito al amable repartidor.

4.- la prueba de adquisición, imprescindible para ejercer la garantía, te llegará mucho después que el terminal, si es que te llega.

Nuestra operativa nos obliga a comeros el tarro para que hagáis el pedido por correo, porque supone un canje inmediato. Enviaros el bono para que vayáis a la tienda no garantiza que haréis finalmente el canje. Movistar quiere que firmes el compromiso YA.

Nuestra operativa nos obliga a daros el coñazo para que canjeéis, aunque tengáis una mierda de puntos. O sea, nos obliga a estafaros.

Canjear en la tienda es algo mejor, pero no mucho. Podéis pedirnos un código de canje, que es un permiso de canje pero sin modelo prefijado. Luego está el canje de bono, que sí está asociado a un modelo concreto.

Una de las cosas que más pasan es que luego no encuentres el terminal. El problema que hay ahora mismo es con el Nokia N70, que no aparece por ningún lado. La gente se queja de por qué lo ofrecemos en catálogo cuando luego no está en ningún sitio. A ver si os enteráis que España es algo más que vuestro barrio y colindantes, y mientras quede un sólo N70 por vender, debe seguir el modelo en catálogo, coño.

Naturalmente, los canjes siempre costarán más caros que una oferta de captación o portabilidad. Si no tenéis demasiado aprecio a vuestro número de teléfono yo os recomiendo que paséis del programa de puntos y os hagáis con una nueva línea de contrato, para lo que hay ofertas sin compromiso de permanencia. Si aún así optáis por el canje, os recomiendo que lo hagáis por tienda, pero primero id a la tiendas, mirad modelos (es absurdo recibir asesoramiento de esto por teléfono, debéis ver los terminales en mano) y cuando encontréis el que os convenza, llamadnos. Y hacedlo desde la tienda, siempre.

Y una última cosa, tanto el que llama como el que recoge el teléfono debe ser el titular de la línea. Si el susodicho es vuestra anciana madre, llamad para declararos persona autorizada.

(http://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2007/05/30/programa-puntos-movistar-timo/)

Zas, zas, zas!

Cosas que ya sabíamos y ahora alguien (desde dentro) nos confirma. Me encanta este tipo (sea quien sea).

overking

3.- Si es en la tienda, tenéis que firmarlo por escrito. No me seáis mendrugos y leedlo. No me vengáis con milongas en plan “es que había mucha gente en la tienda”. Da igual, tenéis que leer el puto papel.

xDD

es cojonudo.. no tenia ni idea de que fuera tanto timo, igual porque solo me he comprado un móvil en toda mi vida xD

Atheist

Ese blog es una maravilla, te enteras de los trapos sucios.. xD

Ya me caían mal, pero desde que leo lo que cuenta el tipo este, pFFFF xD

Bloody

Yo no hace mucho que busqué la manera de gastar los puntos que tenía sin tener que gastar mucho dinero.

Estoy pensando en cambiar de operadora. No se, tal vez Yoigo. Parece que mucha gente se está pasando y no está mal.

Yo soy de esas personas que no hace cambios de este tipo más que nada por dejadez, pero habrá que pensarlo.

Saludos

#3 Algún día encontraré la foto del avatar en grande y te la paso :D

Atheist

#4 ostia te acuerdas xDDDD...

A ver si es cierto ^^

(me has roto en 6 trozos con la PD, por dios xDDD)

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