Movistar cobra por usar wifi, timo?

perez_chuck

.

Meleagant

Ni pueden cobrarlo ni lo han hecho.

Habrá usado el 3G sin darse cuenta, pero Movistar no puede contabilizar tu uso de una red WiFi.

B

Tu hermana no se conectó al wifi, se conectó al 3G, de ahi la factura.

1 respuesta
Cryoned

¿Y cómo se conecta al 3G americano que usa frecuencias distintas al europeo y con el cual no funcionan el 95% de los móviles EU?

Si es un iphone o similar puede que rule, pero la gran mayoría no.

En Europa las frecuencias 3G son 900 y 2100Mhz, en USA son 850/1700/1900/2100.

1 1 respuesta
B

Se llama ROAMING, y te lo digo yo que me han clavado fortunas por llamar desde Samoa con un operador de Jamaica.

Cryoned

De todas maneras a poco que hagas una búsqueda ves que sí, las tarifas en roaming son 10€ el mb, así que tu hermana tenía un móvil multibanda y no ha usado el wifi.

VipeR_CS

Como ya te han dicho, imposible que le cobren el WiFi. Es una red ajena a ellos y no pueden ni saber cuando te conectas o dejas de conectarte. Le han metido el sablazo por 3G.

Estas cosas se evitan con apps como APNDroid o equivalentes en otros SOs.

perez_chuck

.

1 respuesta
-L0B0-

Ya diras que le responden si vuelve a llamar.

PiTaGoRaS

#4 El único operador GSM de EEUU que no usa las frecuencias 3G que consideramos estándar en Europa es T-Mobile, que yo sepa, y es uno de los pequeños. Con AT&T se puede hacer roaming sin problemas con cualquier móvil que no sea de hace 10 años.

B

#8

¿Dudas que tu hermana no entendiese cómo conectarse al Skype por WiFi?

Es tu hermana, pero ante todo es mujer y el móvil un aparato electrónico. Ya sabemos cómo termina la cosa en la mayoría de los casos.

/abroparaguas.

8
Rocketman

yo creo que podrá alegar que la compañia no le informó de los costes que le supondira hacer uso de una red wifi en otro pais, aunque la red wifi si no es de Movistar, que pinta Movistar en todo esto??

1 respuesta
granaino127

Es absolutamente imposible que te cobren por usar WIFI.

Debería haber desactivado los datos móviles, porque seguro que los ha usado aunque sea sin saberlo y por eso le ha llegado el facturon.

Ellos es imposible que sepan que has conectado a WIFI además (salvo que exista alguna red wifi en los hoteles que pertenezca a alguna operadora y cobren las conexiones a ella royo a la red de wifi que tiene telefónica en Madrid)... No se, pero aun así tendría que hacer un contrato, tampoco te cobrarían simplemente por estar conectado, para conectaste necesitas un usuario y pass y se consigue contratando el servicio.

#12 es que no tiene nada que ver.... Ni aunque la red wifi sea Movistar te pueden cobrar la conexión. Es un absurdo, lo que le han cobrado es usar 3G/GPRS...no tiene mas vuelta de hoja.

uLISES_

Tendrá que vigilar a donde se conecta normal si usa 3G que le metan ese palazo.

1 comentario moderado
perez_chuck

.

BH99

Te han cobrado el 3g seguriiisimo, es muy comun la gente que se cree que esta conectada al wifi y le meten el sablazo en el 3g.

Lo de que te hayan dicho que el wifi se cobra en el extranjero... ni caso, son guacamayos, panchitos,machupichus o tira flechas como los quieras llamar asi que No hace falta decir nada mas

Mall0rk1NNN

Yo por suerte, en mi movil puedo elegir la red que quiero conectarme, eligo la del wifi y no me conecta a la 3g aunque no este conectado en ninguna red wifi

#19 lo de los smartphones no lo sabia xd

1 respuesta
granaino127

#18 Casi todos los móviles tienen la opción de desactivación de datos moviles y si no la tienen siempre puedes desconfigurar el acceso para tenerlo controlado.

Además los moviles normales no tienen este problema.. mas bien son los smartphones porque estos si tienen aplicaciones que necesitan conexión a internet para funcionar y si no detectan una wifi chupan de datos y por eso hay que desconectar los datos manualmente.

1 respuesta

Usuarios habituales