Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

dangerous

#7499 Si, es ese.

Wi-Fi Access Point, Encrypted (WPA2).

1 respuesta
Just1n

#7501 Lo acabo de probar, y despues de unos 15min sin tocar el movil, al desbloquearlo ahora si sigue con conexion. Muchas gracias :) No se porque se me habia pasado por alto esa opcion... estaba ya un poco quemado con esto, que hasta me habia aprendido el comando cmd (netsh wlan stop/start hostednetwork) para resetear la red adhoc de memoria xD

Ahora solo me falta probar si cuando el movil esta bloqueado, se reciben notificaciones instantaneas o no... (que va con delay, por lo leido por aqui :/ )

edit: acabo de probar las notificaciones, y al menos las de gmail llegan practicamente instantaneas aunque el movil este bloqueado.

NuRoN

Hola gente, seguro que estará puesto páginas atrás, pero como que no puedo ir mirando tantas..

Cuántas horas tarda en cargarse el móvil? Me parece que ha estado unas cuantas horas para llegar al 100%.

Lo cargo con el cargador de un lumia, ya que me lo han traído de USA y el cargador no vale..

Saludos.

2 respuestas
oFF-sIDE

No he dicho nada :P

oFF-sIDE

#7503 A mi me tarda entre hora y media y dos horas.

1 respuesta
ZelD4

Alguien sabe como puedo desinstalar clockworkmod recovery?

He podido hacer un wipe al completo de mi móvil y salvarlo, pero al actualizar a 4.2.1 cuando reinicia para actualizarlo salta el clockworkmod recovery y tengo que darle a que quiero instalarlo yo manualmente y me resulta muy molesto la verdad.

He seguido la guía de htcmania para dejarlo de fábrica (siguiendo la guia que lanzas los comandos por CMD y lo único que conseguí es que el móvil no me arrancara, la única forma que he tenido de wipear a sido con clockworkmod recovery.

Sumamos otro problema...
Cuando bajo el desplegable, donde sale el brillo,ajustes y demás, la pestaña de owner (donde pones tu foto) le doy para ponerme una foto y me salta al escritorio y me dice: "Ese contacto no existe"
Alguien a tenido el mismo problema?

sPoiLeR

Para que quieres desinstalar el recovery? Si me explicas que te ocurre igual te puedo decir algo.

Quieres volver a tener root y todo? o dejarlo como de fabrica? Lo del owner es normal, creo que tras un tiempo ya te pilla el perfil de google+ y lo sync.

2 respuestas
ZelD4

#7507 El tema de desinstalar el recovery es porque por ejemplo al actualizar de versión de android me salta y si no voy con cuidado al escoger la opción me brikea el telefono.

Ya lo intenté rootear mediante toolkit, siguiendo millones de videos y no hay forma, incluso el video del chico que lo explica en español.

Instalé los drivers en el PC, me daba el serial todo correcto, seleccioné la opción 8 (el pack de todo en 1) y tras hacer en unlock se me reiniciaba el móvil y me pedía que activara la depuración por USB y se quedaba el programa a la espera ( y la depuración estaba ya activada ).

Tras seguir varios videos y formas distintas de rootear el móvil se me quedó echo una birria y ni me arrancaba y gracias al recovery pude hacer un wipe y instalarlo de "fábrica". Nunca llegué a ser root.

Mi situación ahora es que no se si tengo el teléfono de fábrica o tiene aún mierda por dentro, de momento parece que funciona bien, salvo que me he encontrado lo que te he comentado antes, que al hacer la primera actualización de la 4.2 a la 4.2.1 me ha saltado el recovery y he tenido que instalarla "manualmente", por eso me lo quiero quitar, no le veo utilidad ahora mismo.

La otra cosa también "extraña" que he visto es que en la pestaña de owner (al bajar el despleaglbe) no me deja poner la foto, cuando le doy me dice: "No existe este usuario"

Gracias por la ayuda

EDIT: definitivamente algo va mal, tengo espacio total de 5,67GB y tengo el móvil de 16GB. No sense

1 respuesta
ZelD4

#7507 quiero dejarlo de fábrica.

1 respuesta
Leinz

#7508 cuando llegas al punto este que dices que la depuracion esta activada no es asi, no esta activada, lo inicias como movil nuevo y la vuelves a activar y despues el programa sigue

1 respuesta
ZelD4

#7510 si que lo comprobé, es más al ver que no avanzaba lo quité y lo volví a poner pero no me hizo caso

shortyStyle

#7509 Usa el Nexus 4 Toolkit, hay una opción para bloquear el bootloader de nuevo y dejarlo de fábrica.

1 respuesta
ZelD4

#7512 y el tema de que ahora de repente tenga 5GB solo de espacio recién wipeado? se entiende a que se debe? he pasado de tener 16gb a 5gb por la cara

DiSKuN

Notáis mucho el consumo de la batería al tener habilitado las sincronización de Google Now con no tenerlo?

1 respuesta
altorete

#7514 Directamente ni lo he activado. Tiene pinta de chupar mas que una camarera de gandía.

sPoiLeR

Si quieres dejarlo de fabrica tienes 2 pasos:

O bien dejarlo de fabrica , que incluye flash rom stock + unroot. -> sin wipe al hacer luego root
O bien dejarlo de fabrica totalmente bloqueando el boot loader. -> con wipe haz desbloquear bootloader.

Cuando vuelves a empezar de 0, desbloqueando el bootloader, el movil te hace un wipe TOTAL, y luego ya le haces un root + añadir un recovery custom.

Yo voto por todo el proceso, que aunque sea mas largo, te garantiza el wipe total y dejarlo limpio.Si haces todo, el movil te quedará niquelado.

NuRoN

#7505 Joder, pues estoy seguro que me ha tardado como 4-5 horas. Decir que es la primera carga del móvil. No sé si será normal..

2 respuestas
HeXaN

#7517 Seguramente la batería del Lumia sea más pequeña y tarde menos.

sPoiLeR

Instalación nexus root tool kit

http://www.wugfresh.com/nrt/
Aqui te bajas el nexus tool kit. 1.6.2.

Vista del menu

En esta imagen veras el menu, primero selecciones el modelo. Y la versión que tienes...que será la del 4.2.1

Para cualquier cosa, como siempre antes un backup, sea con titanium, nandroid....etc. El propio nexus tool kit te lo permite hacer también.

DEJAR EL TERMINAL DE FABRICA

--Vuelta a la rom stock + desrootear--

Arriba tienes lo del full drivers, le das, y ves instalando los drivers, en el step 3, te pondra un test y si te pone al final success es que tienes todo al respecto OK.

Si lo de los drivers te lo hace sin cosas raras, en back to stock le das a flash stock + unroot y seleccionas device is normal . El otro botón es en el caso que te haga bootloop o se te quede brikeado. Si el movil se enciende con normalidad, modo normal.

De esta manera tendras el movil con la stock rom, sin root pero con el bootloader abierto.

--Bloquear bootloader--

El siguiente paso es, bloquear el bootloader, donde pone OEM lock, con esto ya te cerrará el bootloader (al iniciar ya no saldrá el candando).

Con esto ya teneis el movil tal como os llegó en su dia. Ahora si quereis de nuevo rootear el movil, hay que desbloquear el bootloader (UNLOCK), lo cual hara un full wipe a vuestro terminal y lo dejará totalmente limpio. El siguiente paso es root + añadir custom recovery.

Y a flashear kernel, roms..xD

3 4 respuestas
HeXaN

Yo prefiero el Nexus 4 Toolkit. Me ha dado mejores resultados.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688

2
sPoiLeR

Si, yo use ese la primera vez, pero vi mucho mas sencillo y visual este de aquí arriba xD

altorete

Pregunta gilipollas del día.

Entro en play books veo que tengo la celestina y el quijote. Los borro, sincronizo y vuelven a aparecer :¬¬:

Miro en el play y en "Mis Libros" no tengo nada. Como me cargo al quijote?

#7523 Y a la celestina?

1 respuesta
VipeR_CS

#7522 Con molinos de viento.

4 1 respuesta
Leinz

Es normal este consumo de bateria?

spoiler

#7525 ty

1 respuesta
altorete

Pincha en la imagen y copia el link que acaba en png

Las imagenes que tienes que etiquetar son estas:
http://i.imgur.com/W7ZqWYI.png y http://i.imgur.com/1NO5QAr.png

1 1 respuesta
djtonight

#7503 Me tarda 2h y 38min para hacer una carga TOTAL

1 respuesta
ZelD4

#7519 Muchas gracias de nuevo, antes de ponerme con los futuros problemas, me va a chocar el clockworkmod recovery con los reinicios del teléfono mientras esté realizando el proceso?

1 respuesta
Wakkox

A mi lo que mas me consume es el Maps, y eso que tengo desactivado el GPS y posicionamiento por redes y el proceso se me queda abierto siempre en segundo plano aunque lo cierre

sPoiLeR

#7527 No debería ya que no se entra en el recovery en el proceso. Ademas en el momento que se flashea la stock rom y se desrootea el custom recovery se va xd

1
PaCoX

el telefono se pone ardiendo cuando juegas xD

Usuarios habituales