Nexus One

PiTaGoRaS

Por cierto, me estoy pensando seriamente inventir algo de pasta en acciones de Google. Nunca he participado en bolsa y no tengo intención de meterme a ello pero creo que al paso que va esta compañía tiene infinito terreno por delante para crecer y sería una buena inversión a medio-largo plazo y sin quebraderos de cabeza... (tampoco voy a invertir nada que no pueda permitirme perder). ¿Alguien por aquí tiene acciones de Google? Están a 500 y pico $ ahora...

Adeiko

Mas cositas

Boot animation

Y especificaciones que se han sacado de la rom del fimware 2.1 del android donde contiene informacion sobre el nexus one:

  • Proximity Sensor/Light Sensor: Capella CM3602 per sensors.mahimahi.so in Nexus One ROM Dump.
  • Accelerometer: BMA150 3-axis Accelerometer per sensors.mahimahi.so in Nexus One ROM Dump.
  • Magnetic Compass: AK8973 3-axis Magnetic field sensor/AK8973 Orientation sensor per sensors.mahimahi.so in Nexus One ROM Dump.
  • Wifi Radio / Bluetooth / FM: BCM4329 in lib/modules
  • In libaudio.so I found "Routing audio to Speakerphone with back mic" reference.
  • In libaudio.so I found "Stereo FM speaker" also referenced.
  • Audience A1026 Noise Canceling Chip – No link but here is the A1024 found in libaudio.so

Del precio, lo que mas suena es que vaya a ser 199 con T-mobile, es lo que esta por todos sitios, aver si sueltan algo ya xD

phuNkee

El precio de venta de un artículo la fija el fabricante. Si HTC quiere perder dinero con su terminal, podría hacerlo al igual que lo hacen otras muchas empresas como Sony o Microsoft con sus consolas.

La PS3 originalmente tenía unos costes de fabricación de unos 850$ y salió a la venta en dos versiones, valiendo la más cara 600$ y la más barata 500$. El fabricante decide a que precio quiere vender sus productos.

Otro tema es el de un distribuidor como Mediamarkt, ellos ya de por si pueden permitirse comprar a un precio mucho más bajo que una tienda de barrio debido al volumen de sus pedidos, el precio unidad baja considerablemente comprando 1000 unidades de golpe en vez de comprar 5. Esto es legal, pero si ya encima ellos cojen y se ponen a perder dinero dejando los productos a un precio inferior a lo que les ha costado, no lo es.

HTC o Google puede poner 432432425621213 excusas para justificar el precio del terminal, una de la más sensatas podría ser empezar a ganar dinero con las apps vendidas, juegos o pago por otros servicios, al igual que hace las compañías que he citado anteriormente con los DLC de los juegos, añadidos como Home en PS3, alquiler de contenido multimedia, o venta de juegos First-Party.

n40k1

La han puesto hoy en Engadget junto a la #32.

B

#33 Eso no es así, vender bajo coste o precio de adquisición está prohibido en la mayoría de los casos en España. Además una de las razones por las que me acuerdo era pq existe una estrategia que consiste en vender un producto por debajo de su coste y vender las accesorios mucho más caro para recuperar esa pérdida.
En estados unidos lo desconozco.

shortyStyle

Como me jode que cambien la posición del botón de retroceder y el home joder.

phuNkee

#35

No solo no soy experto en leyes, sino que no tengo ni puta idea. Pero vamos, que conozco el caso de las consolas porque es un tema que sigo y si no me equivoco, es igual para todo el mundo. Vamos, la conversión dolar-euro es la misma putada de siempre -> 1$=1€, así que las perdidas son menores aquí que en USA, pero aún así la diferencia no es tan grande como para sacar beneficios por cada consola vendida.

Lo mismo el tema de las consolas funciona de otro modo, pero no veo el por qué :>
Por ponerte un ejemplo, un disco duro de 20gb para la 360 en su dia estaba a un precio desorbitado, no se si eran 80€ o alguna burrada así. Un HDD de 20gb no vale 80€, así que si, pierden dinero con el producto principal pero lo ganan más tarde con los accesorios.

dr_Rouman

#28 Partiendo de que eso es verdad, a ver que yo me entere...¿se podría usar como un teléfono normal y corriente? ¿tendríamos que usar voip y gtalk?

Es que no entiendo muy bien lo último que comenta.

Lo de 100$ menos por tener una cuenta de google antigua es un poco raro...

RaymaN

#38 what? Dónde han puesto lo de la cuenta antigua? Yo tengo de las primeras que salieron de Gmail, valdrá? xD

Dicen que sale en enero, aquí en España tb?

dr_Rouman

Here’s the price: $199 unlocked in stores. $100 rebate online if you have an active and old Google account. That $100 rebate is either to buy it $99 online from Google’s online phone store, for using on Android Marketplace or for using on any Google Checkout stores.

Adeiko

Olvidaros de aqui de españa, si no se sabe ni fechas ahi en USA como se va a saber algo en españa.

Aun asi, si el telefono sale unlocked como parece, y usa las redes GSM, como ya viene preparado el hardare segun los roms de la 2.1, se podra comprar a traves de google seguramente y usarlo aqui en españa con cualquier tarjeta que tengas, sin ligarte a un contrato ni nada ;)

Sobre lo de 100por cuenta antigua, eso tiene toda la pita de fake, suena a rumor mas falso que un billete de 500 €, ah no que estos si que existen xDDD

Actualizo #1 Con lo que se sabe por ahora.

RaymaN

También es cierto, si sale en USA libre da igual cuando salga aquí. Si lo del precio y la rebaja es cierto va a ser la puta polla. Cumplo contrato con VF el 5 de enero, me saco una Magic, la vendo libre y me pago el precio del teléfono y unos cuantos meses de tarifa plana.

<3 Google

Loa

#35 no soy un experto en mercantil asi que hablo desde lo que he encontrado por internet :D

si una empresa internacional quiere vender en la UE se tiene que adaptar a sus leyes, y en la UE solo se marcan unos precios mínimos que no tienen porque ser los precios de fabricación.

de ahí que estemos en un mercado regulado con aranceles y demás...aunque nos lo vendan como mercado de libre competencia

en España si que era ilegal hacer esto pero como ya no somos España xD


en cuanto al telefono no me creo nada los precios ^^ pero como lo vendan por 99$ caen 2 seguro...

I

Con el cambio al que esta el dolar ahora mismo se quedaria en 135€, una puta ganga. Como sea verdad ya estoy vendiendo mi Dext por lo que me den y pidiendome este xD

D10X

#35 , #43 ... etc ...

Estais juntando cosas que no tienen nada que ver ... esta prohibido vender por debajo del precio de adquisicion (lo que pagan los distribuidores al productor), pero el precio de adquisicion puede ser mas bajo que el precio de fabricacion ya que es el productor quien lo fija.

Es decir, que esto solo afectaria a Mediamarkts, CorteIngles y demas distribuidores ... Si google quiere sacar su telefono a 1€ para mayoristas, es libre de hacerlo, en USA, en Europa o en Africa. Pero el precio de venta al publico nunca podra ser inferior a 1€.

Loa

#45 tomo nota ;)

lord_secker

#45 A ver si al final por la tonteria San Google nos saca un movil pepino y encima tirao de precio.

B

#43 Yo lo que recuerdo de una asignatura que tuve el año pasado era eso así que tampoco soy un experto xD.
En cuanto a lo que ya no somos España creo que no es así, en España se aplica la Ley de defensa de la competencia y después había otra por comunidades autonomas. A su vez creo que estaban reguladas por una comisión nacional que dependía del ministerio de economia y hacienda, que nada tiene que ver con Europa. Y después creo que la comisión europea tenía también poderes en materia de competencia, y buscando me he encontrado con esto:

D10X

#47 Movil pepino lo dudo ... yo lo veo mas como movil de gama media-baja ... lo que tiene esto de bueno es que si Google quiere incentivar Android puede ponerle a un precio muy bajo para perder dinero, pero meterse en el mercado.

I

Un movil con Android 2.1, Snapdragon y pantallon OLED es de gama media-baja? Coño entonces que son los demás, basura directamente?

shortyStyle

Posibles especificaciones del hard del Nexus One

http://www.androidsis.com/nexusone-especificaciones-de-hardware/

# Librería especifica para chip Snapdragon

Sensor de proximidad/luz ambiental Capella CM3602

Acelerómetro en 3 ejes BMA150

Brújula AK8973

Wifi/Bluetooth/ Stereo FM BCM4329

Librería para Qualcomm QSD8K QSD8250

Adreno 200 Graphics Core con OpenGLES 2.0

ChemicalX

hasta el chip de wifi soporta la red de tipo N, algo que no habia visto aun en un movil... la gama media-baja viene pisando fuerte, agarraos los machos

D10X

#50 Esos no son mas que simples rumores, no se sabe que hardware final tendra el cacharro ... pero vamos ... Por mucho que quieran hacerlo barato esos rumores de especificaciones tecnicas me parecen excesivas para esos rumores de precio.

Te repito lo del anterior #52 ... eso de que soporta wifi N son los rumores que han salido durante el dia de hoy. Si lo hace ... cojonudo ... pero ¿una bestia parda por 199$? Incluso leo rumores de 99$ ... O_o ... ¿Libre? Una cosa es querer competir en precios perdiendo dinero y otra sacar uno de los moviles mas potentes del mercado con un precio tan inferior al resto.

Por dios, que estamos hablando del mismo precio que el Samsung Corby ... Ojala sea asi ... seria el primero en comprarlo, pero seria demasiado bonito, asi que ... o las especificaciones no son esas, o lo de 199$ libre ... :S, ni hablo de los rumores de menos de 100$

Adeiko

#53 De verdad tu te has leido el post #1? De gama media baja no tiene nada, tiene las mismas especificaciones casi iguales que una HD2 o un Bravo, que son los smartphones con mejores prestaciones del mercado, y no son rumores, los datos estan sacados del FCC, y las roms de el 2.1 que referencian a estas partes en el movil llamado NexusOne.

Lo que no esta claro es el precio, lo que mas fuerte suena es 199$ subencionado por T-Mobile, osease unos 400€ libre, o algo menos si como tambien se rumorea viene subencionado por el propio google . De verar algunos parece que leeis lo que os da la gana.

El movil es de gamma alta claramente, y viene a ser una referencia para Android, lo que en su tiempo fue la magic o ultimamente ha sido el droid.

D10X

#54 ¿Tu te has leido mi post? No hables de que se lee lo que da la gana, porque tu estas seleccionando los rumores que te interesan.

En #49 me basaba en los rumores de precio que se estan barajando y a la posibilidad que se comentaba de terminal libre en este mismo post, pero como ya he dicho y aclarado anteriormente ... si los rumores del precio libre son ciertos, dudo mucho esas especificaciones, y si esas especificaciones son ciertas, dudo mucho ese precio. O una cosa, o la otra.

Simple y llanamente, no me estoy mojando ... solo estoy comentando lo que opinaba #47.

Cryoned

#31
Las acciones se venden en torno a un PER, así que no suelen estar ni baratas ni caras quitando excepciones.

El futuro de google? Pues puede ser tan prometedor, como que sigan aumentando share en muchos más mercados, o tan desolador como que compres a 500$, y en 1 año la UE decida que están monopolizando el mercado, les machaquen a multas y obliguen a dividir la compañía, tu inversión por los aires y pista.

Si no estás al día yo no tocaría mucho en la bolsa.

Adeiko

#55 Las especificaciones técnicas no son rumores, es la diferencia, ya que la mayoria vienen de fuentes como la FCC o las roms del sistema operativo que va a llevar. El precio si que son rumores ya que no esta especificado en ningun sitio y ninguna fuente digna se ha mojado.

Un video del Telefono botteando y la caja pro detras.

Y de gratis, la pantente de GOOGLE de la marca Nexus One... Htc ya no aparece por ningun sitio.

Y si alguien duda que no es real ahi tiene el link a la web de patentes de USA:
http://bit.ly/5dwF8X

D10X

Tampoco quiero poner en duda lo que comentas ... por mi parte, hubiese preferido algo mas "discreto" para conseguir un precio mas asequible ... :S.

Pero bueno, si esas son las specs, esperare a ver el precio, a ver si me sorprenden.

Adeiko

Si quieres gama media, tienes el HTc Legendary, la Tatoo o otros terminales ya de esa gama para experimentar android a un precio muy asequible (hasta 25 euros con subencion de vodafone/Orange la tatoo.

Sobre el precio cada vez esta peor el tema, ayer en la CNN creo qeu fue, en una entrevista, comentaron con uno de los mandatarios de google en una minientrevista de 2 minutos, y comento que en europa/asia la gente esta acostumbrada a pagar 1000por un telefono libre... y que en USA estan mal acostumbrados, avercon que salen al final.

Otra imagen del telefono tras el unpacking que ha hecho thenexusone.com

PiTaGoRaS

#56 Ese es precisamente el miedo que tengo, que visto todo lo que quiere abarcar Google es posible que en algún momento le pare los pies algún organismo internacional.

De todas formas sería para invertir una pequeña cantidad, que no me gusta nada jugar con mis ahorros, pero es que la rentabilidad de los depósitos está por los suelos. Quizás podría diversificar comprando algunas acciones de Apple también :)

Usuarios habituales