Nokia 5800 XpressMusic

aNuBiS

#28 Acabo de leer esto: http://www.phonesreview.co.uk/2008/10/11/nokia-xpressmusic-5800-tube-goes-3g-and-wifi-less-in-china/

Puede que a esto se refieran con lo de "solo version 3G", por mi parte aun me estoy decidiendo, esperare a ver la autonomia, que tal se ven los vdeos y sonido (para usarlo basicamente de mp3/reproductor) y nada, ya veremos...

[Edit] Una review bastante completa de una pagina...¿Rusa? (En ingles):

http://www.mobile-review.com/review/nokia-5800-2-en.shtml

[Actualizado 8/11/2008]

¿Que cuanto que? Supongo que ya lo habreis visto, pero han vuelto a poner el telefono en la store de nokia con un "sustancial" cambio de precio: http://tienda.nokia.es/nokia-es/product.aspx?sku=3889897&culture=es-ES Ahora son 429€ Ya decia yo que que hubieran retirado la anterior reserva era por algo...

3 meses después
shortyStyle

Bueno yo me acabo de pillar el 5800 por vodafone puntos, me salía por 149 € con 2000 puntos, no me parecía mal precio y no tenía ganas de hacer amago, así que lo he comprado, cuando me llegue os comento.

Saludos!

PruDeN

Viendo info en internet, en todos los lados pone que costaba libre 279€.

Como puede ser que yo por las tiendas solo lo vea libre a 400€ como minimo ¿?¿ (429€ en mediamarkt)

:/

aNuBiS

#33 Por el sencillo motivo de que en todos los comunicados previos a la salida del terminal nokia daba un precio de 279€ pero a la hora de la verdad salió por 429€. Ellos alegaron que llevaba 100€ ** Gratis ** en la store de musica de nokia, pero vamos,...Ya sabemos todos a que fue debido el "cambio".

Y eso es lo que hay. Yo de momento estoy esperando, por que al ser symbian tactil, hay 4 aplicaciones contadas y poco pulidas...Al final me acabare pillando la diamond xDDD

Elaith

o el iphone jjijjiji ha aumentado ahora un moton de aplicaciones.

29 días después
B

Lo he probado hoy y me ha gustado. La pantalla es algo "rara"... pero se maneja bien y aunque el SO no me gusta una mierda y el teléfono me parece algo "tocho" me ha gustado mucho más de lo que yo pensaba.

Miminh0

Decir que me ha tocado trabajar para este modelo, y las aplicaciones Java van bastante tostadas en el aparato este ( bueno, como en todos los Nokia )

13 días después
Comprad0r

Alguno que lo tenga ya visto y revisto (ademas de usarlo a diario) ¿Que seria lo primero en hacer y modificar? (Si hay sitios y lugares perfecto)

El tema del gps como va y...¿tarifa plana de vodafone o la limitada por conexiones?, ideas y sugerencias ^!!.

Pontifex

Lo primero si el teléfono no es libre cambiar la versión para poder actualizar a la última oficial de nokia, luego hackear el sistema para poder instalar aplicaciones externas, ahora mismo no tengo tiempo de buscarte los hilos, pero mira en los foros el rincon del symbian, the phone club y club n series.

Un saludo, ah y el gps no utilices el nokia gps es un timo y se conecta a la red gprs para bajarse los mapas, han hackeado el garmin (creo) para que vaya en el 5800, en los foros que te he puesto también está.

EDIT: he localizado lo necesario para hackear, http://www.clubnseries.com/tutoriales-y-reviews/26988-consigue-tu-cer-y-key-para-firmar-apli-actualizacion-tuto-carlos_owd.html

lo primero que te he dicho no lo encuentro pero se llama cambiar el product code (tu teléfono al estar atado tendrá un code asignado por vodafone que hace que no puedas actualizar el firmware, ojo esto no libera el teléfono, sólo te permite actualizarlo)

ThUnDeR

yo tengo este movil y la verdad es ke lo veo un poco soso.. vale es tactil y tal pero la camara da asko, parece un ladrillo de plastico y no tiene nada bueno k resalte..

A ver si lo vendo y me pillo el Omnia

Comprad0r

¿No habia una actualización oficial sin hacer eso? :S.

Gracias, veré a ver si lo veo todo.

16 días después
aNuBiS

Despues de un intento de portabilidad me quedo en orange y me ofrecen el telefono por 37€ + Tarifa a mitad de precio + 5 Numeros favoritos, vamos, lo que estaba buscando.

De momento no lo tengo, me dijeron que iban con retraso en los pedidos y que seguramente hasta despues del puente de Mayo no lo tenga (dia 5 me dijeron) pero bueno, tampoco tengo prisa. Llevaba tiempo leyendo cosas y hoy le he estado pegando otro repaso...Asi que de momento pongo lo que he encontrado.

1er Paso: Actualizar el firmware. Por motivos que desconozco en unos sitios salen antes los firmware y dependiendo del product code que tengas en el gestor de nokia te aparecerá o no...Por lo tanto para actualizar el primer paso es cambiar el code: http://www.todosymbian.com/postx53912-0-0.html
Una vez hecho esto se conecta al NSU y deberian ir apareciendo las nuevas versiones disponibles (Solo habria que hacerlo una vez y deberia ser reversible, apuntad vuestro code original).

2º Paso: "Hackear" el telefono. Esto es para poder instalar todos los programas, la mayoria necesitan ser firmados y siguiendo estas guias solo habria que firmar uno que ya se encargaria de firmar el resto (O de no tener que firmar)...O por lo menos eso he entendido:
http://www.todosymbian.com/postt54715.html
http://www.todosymbian.com/postx53617-0-0.html

3er Paso: Instalar, instalar, instalar!! jajaja.

#39 Evidentemente puedes quitar la conexion gprs del nokia maps (Y yo diria del telefono entero si no teneis tarifa de datos). En posicionarse usando los satelites del gps el telefono tarda algunos minutos, con una opcion (No se donde esta) se conecta, obtiene la posicion y ya se conecta a los satelits de forma mucho mas rapida...Con el consiguiente gasto economico de esa pequeña conexion. Evidentemente por usar el Nokia maps, el Garmin XT o el ¿Sysgic? (otro navegador) no te cobran...A menos que se te conecte como ya he explicado.

#40 No quieres hablar conmigo de la calidad de una camara, ¿no? Jajajaja.
Evidentemente es un TELEFONO movil, como el 80% de los moviles la camara es una mierda, sea de 3mpx, o de 6, si la optica es mala, el resultado final será malo...En exteriores seguramente no tengas ningun problema, pero en interiores, o de noche, las fotos seran una mierda...Desde luego yo no me compro un telefono por sus fotos.

¿Ladrillo de plastico? Contando que es mas pequeño y redondito que la competencia...Si, es de plastico, pero mientras tenga un buen tacto ¿Que mas da? Y lo de que no resalta...Pues no se tu, yo quiero un movil para usarlo, no para llevarlo colgado del cuello diciendo "mira como resalta" xDD Pero bueno, ya dare opiniones mas seguras cuando tenga el movil entre mis manos y tratee con el.

Pontifex

#42 Esque tenía entendido que el nokia maps para poder usar el gps se descargaba los mapas de internet desde el propio teléfono, no me refería a la conexión que utiliza para posicionarse.

Y la cámara sí es bastante mejorable aunque sea un teléfono, mi antiguo sony ericsson k800i hacía fotos bastante mejores, de aquí a lima, pero bueno, para las pocas fotos que hacía prefiero perder eso a favor de otras cosas.

Valnirek

#43 Yo el móvil que más feliz me hizo a la hora de echar fotos, fue el Nokia N95 8GB y grabando videos me quede hasta alucinado, el resto de moviles que tuve, las camaras eran de pena.

TazzMaTazz

A mí me llega mañana y una de las preocupaciones que tenía era la cámara, llevo un año y medio con el k800i y es un gran teléfono, sobretodo para la época en la que me lo compré y lo poco que había por entonces, creo que a dia de hoy puedo decir que es el móvil con el que he estado más contento de todos los que he tenido. Y cómo dice #43, las fotos eran bastante buenas, espero que este Nokia almenos no empeore mucho en ese sentido. Aunque leyendo comentarios me da a mí que va a ser que sí.

B

#45

Yo me pille un 5800 haciendo amago a vodafone y antes tenía un k800i, la verdad es que la camara del k800i es la polla, sobre todo por el flash. La cámara del nokia es de 3,2mp, pero se nota algo peor y en sitios cerrados de flash xenon a la mierda flash este hay un mundo, pero salva bastante tambien.

Lo mejor del 5800 es la batería dura días escuchando música mínimo 2-3h al día de camino a clase/gym/etc... xD, aplicaciones bastante guapas, push mail de lujo. La pantalla bastante sólida yo lo uso sin protector y va perfecto. A mi me encanta la verdad, mi objetivo era un móvil para escuchar música con calidad, poder consultar el correo y algun programilla más y a falta de iphone, blackberry o un HTC Magic bueno es el nokia este.

Comprad0r

#42 ¿Ya hicistes ese manual en tu movil?

aNuBiS

#47 NO. Aun no tengo el movil, pero es lo que se explica en todos los foros relacionados con el movil (TodoSymbian, ClubNSeries y demas...), asi que no tendria porqué tener ningun problema.

En algun foro alguien comento que al cambiar el Product code del movil le tardaba BASTANTE mas en sincronizar el GPS, no se hasta que punto puede ser cierto, pero nadie mas dijo nada, asi que me extrañaria...Si os animais a hacerlo, id comentando experiencias.

Por cierto, en clubNSeries hay un recopilatorio bastante majo de programas y themes para el movil, por si interesa.

Comprad0r

Yo lo veré con más detalle cuando tenga el móvil dentro de una semana, en todo caso la parte 2º de hackear no sé cual sería la mejor, pero bueno..como ya he dicho ya me informaré mejor.

Gracias por esa web, me será de utilidad xD.

Pontifex

#48 Lo del GPS no sé cuánto tardaría antes porque nunca lo probé, pero tras cambiar el product code confirmo que tarda muchísimo en encontrar señal, la primera vez estuve a 1 milisegundo de llevarlo al servicio técnico porque pensaba que estaba defectuoso.

Comprad0r

¿Y ese "bastante tiempo" cuanto es? ¿Siempre es igual cuando conectas el gps?, la verdad que me interesa bastante... :S.

Pontifex

así a ojo calculo que unos 5 o 6 minutos, las pocas veces que lo he probado siempre ha tardado mucho

Comprad0r

Bufff :S, ya me tira para atrás..

Una cosa que me han dicho (pero no sé si va de esta manera) para que no te cobren al conectarte a los mapas con gprs, es darle a No (conexión), tendré los mapas pero no el movimiento.

¿Los 5-6 minutos le ocurre a todo el mundo? :S.

aNuBiS

A ver...¿Intentabas sincronizar con los satelites dentro de casa o algo asi? Por lo que he oido una vez que ya se ha posicionado tarda en sincronizar menos de un minuto, hasta que se posiciona unos 3 minutos (Todo esto comentado por la gente vaya...Tengo ganas de que me llegue!!!). Con el ultimo (penultimo, la v 21 ya esta saliendo) firmware decian que tardaba aun menos asi que lo tenian con el product code cambiado casi seguro y no se quejaban de nada raro...Ya veremos.

#53 De todas formas, si tanto te interesa lo del GPS te aviso, comprate un cargador para el coche, porque en un dia te crujes facil la bateria con el GPS activado (o por lo menos en la PDA duraba -1 XDD).

Lo de que te cobren es el agps, gps asistido por conexion, lo utiliza para recibir la posicion mediante datos y sincronizar bastante mas rapido, pero evidentemente te cobran (AUn no se puede hacer con wifi :(), por lo tanto si lo desactivas el GPS funcionara EXACTAMENTE igual, pero tardara mas en sincronizar la primera vez.

Pontifex

#54 tampoco soy tan tonto para hacerlo en casa xD
Lo he hecho una vez en la ciudad, otra vez en medio del campo y el resto de veces en el coche, la cosa es que recibe tan mal la señal que efectivamente el teléfono cree que estoy en un sitio cubierto y dice "la señal puede ser débil si se encuentra en un lugar cerrado" o algo así, pero al final siempre la encuentra

melonzuelo

Movil de #1

ThUnDeR

#56 ?¿?¿?

xDDD

Pontifex

#56 Thanks 4 the info

Comprad0r

#54 Todo el dia no, únicamente para momentos especificos pero me temia ya eso xD, aunque ya lo vere con más detalles el lunes.

#56 Nos has salvado la vida

H

Para los q ya tengan el 5800 xpressmusic o se hayan informado ... q aplicaciones os intalais y utilizais?? lo digo pq me estoy haciendo con un gran repertorio de aplicaciones e historias y la verdad, la mayoria son una pijada q no creo q utiliza jamasenlavida. Q teneis interesante por ahi???

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • NeO_PedritO
  • geronimo1
  • Pontifex
  • aNuBiS
  • _Ano_
  • Comprad0r