Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

PitracoBox

Justo la acabo de comentar en el otro hilo, y vengo a decir por qué quiero salirme xD

todo el material está en su server (aws). Se cae su server, adios wiki.
Puedes exportar, si, pero no guarda los links entre paginas, lo cual es un coñazo. Al final estas dentro de la jaula. (he visto por github scripts para saltarse esto, pero no he entrado en profundidad a testearlos, p. ej. export automatizado y corregido de pagina de notion a publicacion en blog personal)

El plan es mudarme a Obsidian, peeeero ya invertí tanto tiempo en aprender Notion y montarlo todo, que ahora da flojera cambiar de nuevo. Lo haré en algun momento.

Éste tio me ayudo bastante: https://www.youtube.com/watch?v=5Vl2mP0Ita4
tambien en el canal de keep productive y el de marie poulin hay muchisima info sobre como hacer X cosas.

También digo, la curva de aprendizaje de Notion es sencilla y puedes hacer cosas guays muy rapido. Si luego aprender a hacer databases y demas y montar tus sistemas, quizá no necesites nada más y sirva. Lo mio es mas tema "ético" que estar descontento con el sistema.

Cuando decis lo de "usada en empresas", depende de qué empresa. Yo x ej no la puedo usar (y me encantaría), xq no podemos hostear X cosas en servidores o externos, o fuera de europa. Al final con estas cosas cada cual hace lo que quiere, hasta que hay drama xD

Alguien usa Slack al mismo tiempo? me parece un combo buenisimo para gestionar equipos, aunque claro que hay mil combinaciones (todo esto desde el ambito personal)

1 2 respuestas
hda

#31 Para salirte de la jaula quizás este enlace te valga (python).

3
Pyronhell
#31PitracoBox:

Justo la acabo de comentar en el otro hilo, y vengo a decir por qué quiero salirme xD

todo el material está en su server (aws). Se cae su server, adios wiki.
Puedes exportar, si, pero no guarda los links entre paginas, lo cual es un coñazo. Al final estas dentro de la jaula. (he visto por github scripts para saltarse esto, pero no he entrado en profundidad a testearlos, p. ej. export automatizado y corregido de pagina de notion a publicacion en blog personal)

Justo este mismo tema tengo yo. Notion es la bomba, pero me gustaria que los datos estuviesen en mi ordenador/servidor, pero no hay nada que lo supla open source realmente. Lo mas cercano que he visto es appflowy o notea, pero no termiann de tener todo o la misma calidad, por desgracia.

Desde mi punto de vista no considero lo mismo Notion y Obsidian, por eso no me vale como alternativa real, pero si solo se usa Notion para BrainDump/SecondBrain, obsidian tambien es amor.

1 respuesta
1mP

Estoy empezando a usarla sin tener ningún tipo de idea, para organizarme a estudiar algo de póker y de momento me está pareciendo curiosa.

Las veces que he intentado usar aplicaciones de organizacion o gestión he acabado fallando, pero esta parece que me puede servir ya que parece que puedo meter lo que me salga de la polla.

PitracoBox

#33 si te sirve de algo, wiki.js da un apaño. Lo monté como alternativa a Confluence (mi empresa no lo ve necesario :I), mas tarde vi que la gente lo encontraba dificil, asi que al final, no hay wiki, o la hay pero estoy sólo ahí xD

Qué cosas dirias que Notion da y Obisidian no puede dar aun?

Por otro lado, andaba curioseando de nuevo y di con esto:
https://notion-enhancer.github.io/getting-started/installation le voy a dar un try para browser.

Tambien caso aparte aunque no tenga nada que ver, estoy trasteando los scripts de google apps y me está pareciendo una revolución (igual lleva años, yo lo he descubierto hace un rato. Cosas como crear una funcion que me cambie de negrita a X color en todo el documento...), y poder guardar y reaplicar esas funciones.

Con Notion he visto que no hay forma de copiar colores de texto directamente, así que mi gozo en un pozo, pero bueh...

Nymphetamine

Notion ha supuesto una verdadera revolución para mí.

Antes perdía una hora al día revisando multitud de agendas, calendarios, aplicaciones, etc.

Ahora solamente pierdo tres horas al día intentando configurar mi Notion a la perfección.

24
Vireca

Una pregunta, estas apps son de pago?

1 respuesta
B

#37 Notion es gratis para usarla tú y permitir que otras personas puedan ver tus páginas como invitados. Si lo quieres para trabajar en equipo con otras personas entonces hay que pagar, salvo que tengas un email de estudiante (universitario, creo).

Genesis1910

Yo le estoy dando fuerte a Craft. Me parece mucho mejor la interfaz

#30 yo Trello lo veo ideal para proyectos o tareas en equipo y las notas para tareas personales

1 respuesta
1mP

Alguien sabe si en móvil o tablet se quedan guardados los archivos de imágenes? O siempre que entras tienes que volver a descargarse?

Ciervo

#39 Tiene buena pinta, lo recomiendas?
Alguien más lo ha usado?

1 respuesta
Genesis1910

#41 lo único que me impide recomendarla es que no tiene app para Windows (hay web versión en beta que va genial, pero no es app nativa)

Pero por lo demás me gusta mucho más. La interfaz de Notion es muy de emojis friendly xD

2
B

Estuve tonteando con ella intensamente durante un par de meses mientras hacía un máster y coincido con otros comentarios: es un agujero negro de tiempo para dejarla bonita y funcional., si es que alguna vez llegas a ese objetivo y no te pasas todos tus días intentándolo.

Al final me pasé a Obsidian.

Además, no sé cómo será ahora, pero por aquella época ni siquiera podías acceder a tu información sin conexión a internet y el servidor se caía a menudo. Un desastre.

2 1 respuesta
Ciervo

Hay alguna manera de sincronizar obsidian de Windows con la app del móvil sin pagar?

1 respuesta
Tenazas

#43 creo que sigue siendo inaccesible sin conexión a internet.

Para mí sigue siendo el gran handicap de esta aplicación. Hay veces que no tengo conexión a internet y me jode bastante el no poder acceder a mi contenido

hda

#44 mediante git

1
emerik

Me esta estresando organizar y dar forma a mis apartados para organizarme. Tanta opción me esta matando.

daRkCh4n

Vengo a decir más o menos lo mismo que #30

Multidispositivo, funciona offline perfect (en cuanto te vuelves a conectar sincroniza instant) y es muy sencillo de utilizar.

2
1mP

Alguno conoce algun template tipo MyFitnessPal o FatSecret? Que te trackee las kcal de los alimentos y tal?

B

He intentado hacer un experimento a ver qué tal.

En la página Ingredientes creo una base de datos (tabla) y añado de ejemplo una serie de datos

En la página Recetas creo una plantilla con otra base de datos (tabla) para que cuando quiera añadir una nueva receta, tenga ya la plantilla con todo montado y las bases de datos del listado de ingredientes de esa receta y los ingredientes con sus precios relacionadas entre sí.

Creo una receta de prueba y funciona la relación

Problemas que le veo:

  • Cada vez que añado una receta nueva, se crea una columna nueva de relación en cada base de datos.
  • A cada nueva receta, más lío a la hora de seleccionar origen de datos.
  • Muchas de las relaciones que dejas preparadas en una plantilla se rompen y duplican con cada receta creada (cuando la plantilla pasa a crearse). Esto supone que tienes que arreglar y tocar cosas con cada receta creada (ineficiente).
  • No lo consigo automatizar del todo para que sea realmente eficiente y pueda utilizarlo desde el móvil.
3 1 respuesta
Wei-Yu

(link directo a reddit)

#50 le has echado un vistazo al template que ya hay hecho para la lista de la compra? yo me lo he hecho desde cero basándome en eso y aunque no lo uso (xd) está bastante bien.

14 días después
khalaegon

#16 Ni que hubiera que estudiar ingeniería cuántica, tampoco es tan complicada de usar.

Cryoned

yo cada cierto tiempo miro a ver si ha mejorado algo, pero es que quitando gente que busca eye-candy, sigue rindiendo menos que competencia como evernote, obsidian, zettlr, etc.

Lo que si es cierto es que notion va a un ritmo de desarrollo que supera a todas y es posible que acabe siendo el to-go junto a obsidian.

Cecos94

Me lo avabo de bajar, de momento solo he usado el nboard de tareas. Alguna plantilla para hacer seguimiento de series/pelis y de libros?? a poder ser simple y sin meter movidas de github que estoy empezando aun....

1 respuesta
Wei-Yu

#54 si quieres meter tú a manopla toda la info del libro te vale con hacerte una tabla e ir metiendo propiedades. Si quieres algo "inteligente" ya te toca tirar de historias que haya subidas en github o plugins que puedas encontrar.

Yo había empezado a hacerme una database de libros pero al final es tontería, me volví a goodreads que es donde tengo todo (todo lo que recuerdo apuntar, que es bien poco xd) y ya está la info ahí viva sin falta de hacer yo nada. Esto es lo que tenía pero me acabé cansando porque lo meto todo a mano.

Ahora que para artículos online sí que lo sigo usando, pero al final si estás acostumbrado a evernote lo mismo te da, y también está pocket de mozilla por ahí.

1 respuesta
Cecos94

#55 Mi idea era llevar una lisat de libros leidos y una de recomendaciones o algo asi

2 respuestas
Wei-Yu

#56 si sólo quieres listas normales create una página que sea una base de datos y vas jugando con las propiedades hasta juntar las que te interesen. Yo lo que quería era tener un espacio bonito y un sitio donde guardar las notas de un libro, pero hacerlo bonito es mucho curro manual que yo no voy a asumir la verdad xd.

1
Cryoned

#56 para algo así de simple, te sale más rápido y sencillo usar un excel de google docs o goodreads que meterte en apps de este palo.

1
Kaledros

Me he terminado pasando a Notion porque me han puesto Typora de pago. Empezando a usarlo como un bloc de notas se hace mucho más ameno aprender, la verdad.

1 mes después
hipNo-

Han anunciado un montón de mejoras para este año. Algunas de esas mejoras se implantarán pronto, otras a finales de año.

https://www.notion.so/blog/block-by-block-recap-2022

La verdad es que es una gran app, para mi gusto necesita mejorar el sistema de notificaciones, poder poner por defecto un formato de fecha en todas las hojas y sobre todo el modo offline…

1

Usuarios habituales