Organizar música en mi iPhone

tOWERR

Hola amigos, hace unos días he adquirido un i5 y quiero meter música. El problema le tengo que me gustaría saber como meter música y organizarla por carpetas de autor, y dentro de la carpeta del autor ir metiendo cada disco o meter música suelta.

¿Alguien me podría ayudar, por favor?

Un saludo.

Criollo

yo estuve trasteando el otro día con uno por primera vez y lo que hice fué lo siguiente

1) descarga e instala itunes

2) ejecútalo.
Si la música que deseas pasar al móvil la tienes en cds pues nada, lo metes en el lector, dejas que cargue los temas y los añades a la biblioteca de itunes. Si la música ya la tienes en el pc pues lo típico, desde el menú de itunes añadir carpeta a la biblioteca.

En ambos casos y si lo que pretendes es que los temas del mismo autor caigan en la misma carpeta, lo que debes asegurarte antes de añadirlos a la biblioteca de itunes es que tenga la misma ID,vamos que ponga lo mismo en autor. Si son temas recopilatorios tendrás que editarlo haciendo click 2ºbotón ratón.

Si la música está en un formato no compatible, el propio itunes lo convertirá previamente.

3) Añade carátulas manualmente si fuera el caso

4) Por último, sincroniza tu biblioteca con tu móvil desde el menu principal de itunes. Es un proceso rápido.

igual no es el método ideal, como ya dije yo tamibén andaba pez, pero así es como lo hice yo y quedó perfecto

1 respuesta
granaino127

A lo que te han explicado añado que desde el propio iTunes puedes modificar los datos de autor, álbum, portada, número de pista, etc y luego te lo ordena todo.

También existen multitud de reproductores gratuitos o no en App Store para añadir música de otras formas o incluso otros formatos. Pero si quieres escucharla desde el reproductor integrado en iOS debes pasarla desde la biblioteca de iTunes.

1 respuesta
tOWERR

Gracias a #2 y #3. Yo lo que me gustaría hacer es organizarlo todo por carpetas. Por ejemplo, quiero meter música variada en una carpeta. Y luego si que en algún caso quiero meter discos de artistas.

1 respuesta
Teq-

yo uso el mp3tag para organizar la música, y aparte crear listas desde el mismo itunes.

granaino127

#4 o bien buscas un reproductor alternativo y exportas la carpetas al estilo de otros móviles, o incluso algunos puedes transferir vía WIFI para más comodidad y rapidez, por ejemplo uno gratuito que esta bien es MediaPlayer (vale tanto para audio como video si no recuerdo mal).

O desde iTunes pones el mismo nombre de álbum a todas las canciones que quieras que salgan en el mismo disco y el te las mete todas en "un disco".
Ejemplo creas en la biblioteca de iTunes una llamada "recopilación 2013"... Pones a todas las canciones que quieras en ese disco "recopilación 2013" y ya te aparecen todas ahí dentro.

Para modificar los datos, pinchas una canción con el botón derecho del ratón y vas a "información" o "editar información" algo así.... Ahí te sale una ventana donde puedes poner artista, álbum, número de pista, ilustración de la portada, letra de la canción (para que muestre la letra mientras la reproduces), etc.

Yo uso el reproductor integrado y sincronizo todo con iTunes porque me parece más cómodo ya que tengo activa la sincronización WiFI y sólo con llegar a casa y estar el ordenador encendido automáticamente me realiza copia de seguridad, sincroniza archivos, etc. O si uso cable, sólo con conectarlo me lo sincroniza sólo.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Teq-
  • tOWERR
  • Criollo

Tags