Para ver las pelis y series en la TV del salón..

PiTaGoRaS

Buenas,

Esta tarde me voy a pasar por el MediaMarkt a acompañar a una amiga y quería aprovechar para comprarme algo que llevo tiempo necesitando: Quiero ver las series que me descargo en la TV del salón (cómodamente desde el sofá :), para lo cual ya he probado a pillar un cable S-Video conectado al euroconector de la tele, pero no consigo que vaya bien, ya que por lo visto mi gráfica no detecta correctamente la resolución y refresco adecuadas para la TV la mayoría de las veces, y me lleva un buen rato de pruebas hasta que se ve la imagen del escritorio extendido correctamente.

Entonces la idea es comprar algún reproductor DVD, juke box, media center o algo similar que sea capaz de conectarse a mi red local -ya sea por WiFi o por cable ethernet- y reproducir las películas que yo comparta desde mi PC. Obviamente ha de ser capaz de reproducir los formatos DivX y Xvid y también -importante- de soportar subtítulos .srt.

Nunca he tenido un trasto de estos, ni siquiera un reproductor DVD, así que estoy bastante perdido... ¿alguna recomendación? No necesito un aparato carísimo, me basta con algo que tenga la funcionalidad indicada.

dangerous

¡Si encuentras algo interesante postealo!

PiTaGoRaS

Pues unos colegas me recomendaron el Asus O!Play, pero no lo tenían en el MediaMarkt, así que al final me pillé el WD TV Live HD, que según las reviews es bastante bueno y me salió por sólo 99€.

Ya lo tengo en casa funcionando y tal :)

B

¿Pero el WD tiene ethernet? Pensé que no :O

PiTaGoRaS

Hay 2 discos multimedia de WD, el WD TV "a secas", que no tiene red, y el WD TV Live HD, que sí tiene :)

D

Pero puede ser que no lleva disco duro?

B

#5 Ah vale, es que yo te iba a recomendar el WDTV pero como querías red, ni posteé xD BTW, si puedes reproducir algún día mpeg4 a 1080 y decirme si funciona "bien" te lo agradecería. Que tengo un amigo paranoico con ese tema y le recomendé el WD pero me dijo que había leído que no iba muy allá, blablabla...

#6 No, no lleva disco duro. Es un reproductor. Hace algunas semanas lo andaba discutiendo por Google Reader, que estaría bien tener un "todo en uno" y me comentaron que había una "caja" para meter tu disco duro (MyBook o similares de WD) + el WDTV. La verdad es que cuando lo piensas tienen lógica, ya que el reproductor lo vas a usar más tiempo que el disco duro, que seguro que se te queda pequeño y tienes que cambiarlo, así no tienes ese problema, aunque tienes el engorro de

B

el wd tv live sólo por los "custom firmwares" ya merece la pena

PiTaGoRaS

#7 bueno siempre puedes conectar un disco externo por USB... pero funciones de grabación y tal no tiene que yo sepa.

#8 Algo leí en un foro pero mirando los changelog de los principales firmwares tampoco vi ninguna característica de la ostia que me impulsara a instalarlos.

B

#9 hombre poder enchufarle un dvd usb y conectarle un usb hub ya me llama, lo puedes configurar como servidor ftp, cambiar la interfaz, añadir compatibilidad con linux (ext3)... no sé, bastantes cosas

B

yo tengo el WD HD TV (sin live porque cuando me lo compré aun no había salido) y es la ostia, ya me gustaría tener el live, pero bueno, alguien sabe si hay custom firmwares interesantes para el WD HD "no" live?

B

#11 creo que el wd tv se puede conectar a una red con un adaptador ethernet usb -e incluso de manera más experimental wifi creo- (con custom firmware claro)

por aquí encontrarás mas información:

http://wdtvforum.com/main/
http://wdtv.wetpaint.com/
http://b-rad.cc/

Usuarios habituales