PLC compatible con fibra optica?

A

Buenas a todos, he comprado un PLC TP-LINK que me han recomendado (porque no tengo ni idea de estas clsas) para que me llegue la señal wifi por una zona de la casa a la qual no llega desde em router. Encuentro varios problemas:
1- me diceque tengo que conectarlo en la clavija LAN del router pero el mio (movistar/telefonica) solo aparecen 4 de ethernet y 2 de telefono mas em de internet desde la fibra optica (a todo esto pruebo en cualquiera de ellos siempre con el mismo resultado)
2- los PLC me indican que hay linea entre ellos, y que el wifi se crea, pero no hay manera de conectarme, ademas que el wifi habitual desaparece. Por ejemplo, en el movil me aparece el WIFI que crea el PLC pero pongo la contraseña del wifi que en teoria me indican que es la misma que en mi router habitual, pero sale error de autenticacion.

Puede ser fallo del aparato o es que estot haciendo algo mal?

Gracias de antemano.

A

Buenas, Los PLC, transfieren la señal de red a través de la linea electrica, como condición esta el que tienen que estar conectado a la misma fase. Una vez conectas los PLP debes de conectar 1 el que no tiene Wifi cerca del router y conectar un cable del router al PLC, no existen clavijas LAN todas son Ethernet. Despues debes conectar el otro PLC el que tiene wifi en otra habitación y enlazarlos con su boton de enlace una vez esten encedidad 2 luces, ya tendrias internet a través del puerto ethernet del otro extremo. Ahora tienes que conectarte a esa wifi, entrar en una pagina de configuración del wifi y establecer nombre de red y contraseña.

Usuarios habituales