Problema con 4K

StkR

A ver antes de nada, pongo esto aquí porque le pasará a más gente y fijo que alguien ya lo ha solucionado al pasarle. Tengo una peli en archivo .mkv en 4K (70gb aprox) y se ve a saltos, constantemente, no un rato.

Al principio creí que era problema de la conexión a internet porque la probé a ver en plex desde el pc a la TV, pero tengo el pc y TV conectado con ethernet osea que descartado.

Luego la he puesto en local en el pc, en VLC y sigue igual. He actualizado drivers de la gráfica, reiniciado e igual. Mi pc va bien y es solvente, no es problema de eso. Alguna idea? Gracias.

Ulquiorra

Descárgate la película de otra fuente. A veces el archivo simplemente está así.

1
B

A mí me pasaba lo mismo con Plex recién instalado.

Desmarcando la casilla de "Deshabilitar la transcodificación de transmisión de vídeo" se me solucionó.

Así lo tengo ahora:

1 respuesta
Seyriuu

Normalmente las televisiones no tienen la capacidad de procesar archivos tan grandes.

Yo me bajé Pacific Rim nosequé versión de 130 gigas porque quería probar una tele nueva y no había manera de que se viera, se veían dos segundos y se quedaba "pensando" medio minuto. Al final acabé viéndola con un archivo de 4 o 5 gigas.

1 respuesta
GrAnRA

Metela en un pendrive y me dices si se te ve igual a tirones. Las teles no lo reproducen bien

1 respuesta
granaino127

El problema puede ser el tipo de cable HDMI que estás usando… ¿sabes que tipo estás usando o has cogido uno random?.

Hay muchas versiones de HDMI y calidades dentro de esas versiones… no todos sirven… y más allá del cable, depende también de que versión de HDMI soporte tu televisión (el conector vamos).
Hay muchas TV 4K… pero unas son 4K y otras son “4K” y otras “”4K””, por eso unas cuestan 300€ y otras 3000€.

Yo en mi TV descargue archivos 4K en calidad maxima, los típicos vídeos estos de demo que son de 3 minutos y pesan varios GB y tuve que comprar en su momento un cable HDMI que por entonces me costo 40€ o más (HDMI 2.1 hasta 48Gb/s de ancho de banda, que hoy día están bastante más baratos) para no tener problemas porque con los HDMI que tenía por entonces en casa antes de esa TV, me pasaba eso con ese tipo de archivos… probablemente con un 2.0 sobre.

PD: La putada para disfrutar una buena TV 4K y un cable de estos HDMI, es que prácticamente no hay contenidos que te lo permitan disfrutar más allá de vídeos compartidos por gente en internet con cámaras del copon bendito y vídeos de estos “demo”…. Pero películas o servicios de streaming… una papa.

PD 2: lo nuevo a otro foro más indicado.

1 respuesta
StkR

#3 gracias por el consejo. Pero reproduciendo en local también me pasa, no es problema de plex.

#4 es penoso que tanto bombo y tanta polla y luego pones la TV a prueba y hay que hacer esas cosas xd.

#5 por lo que tengo entendido con un pen suele ser bastante peor, aunque no estoy seguro. De todas formas, el pen más grande que tengo es de 64gb y esto ocupa más xd.

#6 tengo la casi certeza de que es por el cable HDMI, es el cable más random posible (venía como añadido cuando compré el soporte de pared, osea que imagina). Creo que voy a mirar algún cable bueno (aunque no sea 2.1) por tenerlo para estas cosas, que no viene mal. La tele es una Philips 58PUS8535 58" LED UltraHD 4K, no es gama alta ni mucho menos, pero debería poder mover una peli 4K sin problema, creo yo.

Pd: #6 perdón por ponerlo en offtopic, era para que lo viese más gente ya que esto le ha pasado a más de uno seguro.

1 2 respuestas
alfema

Si te pasa tanto en la TV como en el PC puede ser un problema de la película, que esté mal codificada, a mi también me tiene pasado con alguna, al final tuve que verla en una calidad inferior, puedes usar el programa Media Info, te da información como la codificación usada para vídeo y audio.

1 1 respuesta
B
#7StkR:

por lo que tengo entendido con un pen suele ser bastante peor, aunque no estoy seguro. De todas formas, el pen más grande que tengo es de 64gb y esto ocupa más xd.

Habría que probar con un SSD usb, por curiosidad.

Xustis

Yo me pasé un tiempo sin tener ni idea de por qué conectando la TV al pc no me ponía la resolución 4k y si, era por el cable, la verdad que flipé un poco XD

StkR

#8 mi única idea es, o bien la peli está mal, o bien el cable HDMI está mal (casi seguro que es esto). Alguien me recomienda un cable decente? Solo necesito 50cm de cable o menos.

2 respuestas
GrAnRA

#7 Prueba con un disco duro externo. Te va a funcionar bien 100%

1 respuesta
granaino127

#11 en Amazon ojeando he visto sobre 12-15€ muchos cables hdmi 2.1 que parecen con calidad suficiente…

1 respuesta
alfema

#11 el cable que tengo de 3 m conectado al PC es un cable normalito, no recuerdo dónde lo compré, creo que en una gran superficie, no creo que me haya gastado más de 15 € en él.

Si hubiera alguna página que haya realizado pruebas de calidad, podrías guiarte por los resultados, pero yo las que he visto no se en qué se basan para las recomendaciones.

1 respuesta
darkange

Yo he pasado de una 1060 a una 6650xt, y cuando antes podía ver las películas 4k sin problemas ahora me pasa exactamente lo mismo que a ti, se ven a trompicones en local con el VLC, y con otros reproductores igual.

1 respuesta
alfema

#15 no se si tiene algo que ver, en algún artículo leía que la gama RX 6000 tenía un par de pegas, sobre todo si se demanda mucho ancho de banda de procesado, una es que son PCI x 8, no PCI x 16 y por otro lado que el ancho de banda de la VRAM es de tan sólo 128 bits.

En mi caso con un Ryzen 5 5600 y una RX 6700 XT veo sin problemas tanto películas de 4K reproducidas por el PC como por una TV vía DLNA.

1
StkR

#12 es que no tengo xd.

#13 gracias, echaré un vistazo.

#14 la verdad tampoco necesito nada especial, simplemente un cable que no esté por debajo de la media. Ya que pienso en comprar uno, es principalmente no comprar una chusta, no me importa tanto que sea supertop como el evitar comprar mierda xd.

Usuarios habituales