Problema(???) con cámara digital...

KitKat

Hola!

Veréis, he adquirido una Olympus mju 1010 (148€)....y me estoy :S

Tengo un objeto encima de la mesa, nada, relativamente cerca (30 cm quizás), le meto el zoom, evidentemente, le doy un "click" al disparador (sin hundirlo, si no; hace la foto!) y se me estabiliza la imagen y se ve nítida......y cuando acaba el "reconocimiento de estabilizar" la imagen, se vuelve difuminada. (esto, evidentemente, en décimas de segundo, lo que tarda en "establizar" la imagen para hacer la fotografía).

Ahora bien, pongo el macro, hago lo mismo, y esta vez sí :S

qué pasa? Que ahora cuando quiera utilizar el zoom tengo que poner el macro o qué??

SAludos!

P.D: Gracias!

B

Yo nose mucho de fotografia pero quizas pueda ayudarte,a mi eso que te pasa a ti me pasa y la solucion que di es que el macro es para hacer fortografias a un obejeto (ejemplo una flor),por lo menos en mi camara es asi,en el librillo de instrucciones me viene

Pontifex

El macro es para hacer fotografías a objetos cercanos, no tiene que ver con si usas o no el zoom.

KitKat

Vaaaale, osea:

  • Objetos "cercano" (lo que considere la cámara cercano) ==> Macro
  • Objetos "lejanos" ("[...]") ==> Zoom como toda la vida :)

Es así??

Gracias!

P.D: De todas formas, con la cámara de mi hermana, esto no pasa....es una fujifilm de esas de colores, que están ahora de moda.

fosil

La función Macro de una cámara, es para hacer Macrofotografía, es decir; fotos a una cosa muy muy cerca de 1 a 10 cm o más (dependiendo de la cámara) (creo ke la tuya es de 1 o 3 cm)

Y lo del zoom es para aumentar la imagen, hacer fotos a algo que está más lejos, lo que me extraña es que te salgan desenfocadas las fotos que haces con zoom, hazlas con buena luz a ver que tal.

Pontifex

#5 al fin y al cabo el zoom lo que hace es lo mismo que si acercaras la cámara, con lo que hacer la foto a unos 30 cm+usar un zoom 3x sería como hacerla desde 10 cm, con lo que ya hace falta macro

Usuarios habituales