Problema con deuda de Simyo

neiclon

Hola, tengo un problema y a ver si podéis asesorarme un poco:

Hace un año y medio contraté internet con Simyo(craso error). Sufría cortes de conexiones y habían días en los que directamente no podía ni conectarme. Total que el día 27 de agosto me doy de baja con Simyo por internet. A la hora de hacerlo, automáticamente la conexión a internet (que era mediante un móvil-modem) dejó de funcionar. Simyo me cobró el mes de agosto a día 2 de septiembre. A partir de ese momento me metí en mi cuenta bancaria y cancelé que Simyo pudiera seguir pasándome recibos(porque hay compañías muy listas que te siguen cobrando aún te hayas dado de baja).

Hoy, 1 año y tres meses después recibo una carta de un abogado en la que me pone que debo 26€ (más de lo que era una mensualidad) en concepto de un mes de Simyo.

El caso es que no me da la gana pagar, es un servicio que no he consumido. No he intentado contactar con Simyo (la última vez que lo intenté estuve como media hora al teléfono y me gasté un dineral en llamadas para que al final ni me atendieran). La verdad es que esos 26€ me suponen un gasto importante en mi presupuesto. Se que si no pago me pueden meter en el ASNEF.

Mi pregunta es si alguno de vosotros le ha pasado esto o similar y cual es la mejor forma de proceder.

Un saludo

Zeroks

Aunque sea un error de ellos tienes que pagarlo primero y luego lo devuelven asi de mal esta el asunto de pagos a operadores...

te recomiendo que te asegures al 100% que tu tienes la razon y los documentos para demostrarlo, y con eso seguro que te lo devuelven y si no, con esos mismos papeles te presentas a la ocu.

Y bueno sobre la lista... conozco una persona que por 39€ a amena desde antes del 2000 le han tumbado el credito para el piso xD

1 respuesta
neiclon

#2 Yo la verdad es que no tengo nada de documentación... yo tiré todos los papeles. ¿Cómo iba a imaginarme que después de un año y pico iban a pedirme que pagase algo que no usé?

De todas maneras yo se el caso de un conocido que Simyo le metió en morosos por una deuda muy superior a la mía. Tardó en salir por desconocimiento pero en realidad era tan fácil como rellenar un formulario y enviar una carta...

1 mes después
A

Hola

He tenido el mismo problema con SIMYO : me di de baja el 5 de octubre y me contestaron que ŽŽdaban nota al departamento correspondiente y un comercial se pondría en contacto conmigoŽŽ.

No sólo ningún comercial me contactó, sino que 2 meses después descubre que me siguen cobrando.

Los contacto y me dicen que ŽŽmi línea sigue activa y por esto seguimos cobrando normalmenteŽŽ.

Soy socia de la OCU y les envié un correo para pedir consejo a los asesores jurídicos, pero tengo una gran pregunta :

ya que todo se hizo por correo electrónico, quisiera saber si, en este asunto, el email está reconocido como prueba, porque tengo todos los emails intercambiados conŽellos desde el principio.

Gracias por una pronta respuesta.

Martina

martinac9@gmail.com

TaMy

La única forma legal de darse de baja y asegurarse que así sea es un Burofax.

El problema es que mandar un burofax ya se acerca en presupuesto a los 26€ que te piden.

Cualquier otro método diferente al Burofax pueden anularlo en un juicio simplemente diciendo: "Yo no lo he recibido". Incluso las confirmaciones de lectura de correo no sirven. (Excepto firmadas electrónicamente mediante certificado algo poco común).

Total os va ha costar casi 20€ el burofax, buscando por internet me he encontrado este a Ya.com que puede serviros para proximos casos:

Al mandarlo pedir certificación de recepción y contenido de manera que tengais estas pruebas.

spoiler

Además según esto tienen 15 dias que te pueden seguir cobrando... asi que... mi recomendación es pagar esos 26€. Y la proxima vez hacer bien las cosas de forma que les tengas cogidos por los huevos.

Usuarios habituales