Problema con Vodafone, que hacer?

Chaotic

Me ha llegado un mensaje de que mi proxima factura sera de casi 200€, he llamado diciendoles que es imposible, ya que tengo un control de consumo de 30€ y ellos me han contestado que ese limite es solo de voz y no de conexiones.

Yo les he contestado que es posible que mi movil se hubiese quedado conectado a internet sin yo enterarme, pero que igualmente, el control de consumo no decia que fuese SOLO para voz (comprobado esta mañana al llamar al 123) y que si me llegaba un recibo de casi 200€ no lo iva a pagar para luego estar peleandome para que me lo devuelvan, independientemente de que este correcto o no.

Seguidamente les he dicho que me queria dar de baja, y me han dicho que al tener contrato de permanencia de 18 meses tendria que abonarles 100€ para irme. Y yo le he contestado ese contrato afecta a las 2 partes y ellos no han cumplido con la suya con lo cual es de nula validez.

La chica --> desea algo mas? o_O

En fin... veo que voy a devolver el recibo y me van a venir a pedir 100€ cuando quiera irme de Vodafone (a no ser que me echen ellos por no pagar claro).

Tiene esto solucion o posible repercusion negativa para mi?

BLZKZ

mejor pagar 100 que 200

Chaotic

El caso es que a menos que me obligue un juez, ni los 100€ van a ver. Por eso pregunto si esto puede ir a mal.

Lo que no puede ser es que contrate 30€ de consumo y luego me vengan con las rebajas de que "ah es que era consumo de voz y tus gastos son de ¿datos?" y cuando me quiera dar de baja, me vendan que con su su contrato/trampa tengo que pagarles un pastizal.

BLZKZ

#3 por experiencia te digo que en el limite entran datos, asi que no deberias tener problemas. Y te digo que por experiencia, porque aun con tarifa plana (12 euros al mes), primero tarifican todo el gasto de datos como normal y luego te hacen la rebaja hasta esos 12 euros. Yo tenia el limite de 20 euros y cuando llegue a 20 euros de suma entre llamadas, sms y datos me cortaron el chorro, asi que... xD

m0i

yo hace algunos años tenia contratado 20€ maximo en la facturacion, pero era solo de voz, si mandaba un sms y me pasaba de los 20€ me los cobraban. Asi que yo creo k vodafone tiene razon, de estas cosas se aprovechan los hdp. No te va a kedar otra k pagarles y si no lo pagas te meteran en la asnef (lista de morosos) y cuando vayas a pedir una prestamo/hipoteca el banco no te lo dara pq tienes pendiente 200€ con garrafone. Espero confundirme, pero en mi caso era asi.

DjScream3

#5

No solo una hipoteca, cualquier linea de telefono,internet,etc no le van a dar de alta

NosFeR_

No tengo ni pajolera de leyes, pero en la lista esa no deberían meterte tras la orden de un juez? O sea, te privan de poder contratar CUALQUIER COSA sólo porque ellos lo dicen? Así, porque son vodafone y ellos lo valen?

m0i

sip, yo tengo varios conocidos que por tonterias como #1 tienen que pedir los prestamos siempre a nombre de otros pq a ellos no se lo dan

DjScream3

#7 es una lista que hacen las empresas entre ellas para evitar morosos, para que no estes en movistar y debas 600€ y te vayas a vodafone y hagas lo mismo y etc... si debes dinero en una, te meten alli y o pagas o olvidate de contratar muchasssss cosas

PiTaGoRaS

A nadie le deniegan una hipoteca sólo por deber una cantidad pequeña a una empresa de telecomunicaciones, no porque saben que muy a menudo hay movidas de este tipo con ellos por errores de facturación, desacuerdo en la cantidad, servicios no contratados, etc etc etc.

En cuanto a #1, si realmente has gastado esa cantidad en conexiones de datos entonces me temo que te va a tocar pagar tarde o temprano. Si crees que te han engañado con lo del límite de consumo entonces denuncia a alguna organización de consumidores pero esto no te va a servir como excusa para romper un contrato de permanencia e irte de rositas.

Si insistes en no pagar (dando orden al banco) lo que pasará es que Vodafone te cortará la línea y acabarán vendiendo tu deuda a alguna agencia de recobro que te tocará los cojones con cartas, llamadas y a saber qué más durante un tiempo. Aparte de meterte en la lista de mororos, claro.

Chaotic

He hablado con un operador que se ha movido algo mas que los demas, y cuando le he dicho que tenia 30€ contratados y me ha llegado una factura de 150€ se ha quedado extrañado asi que se ha puesto a mirar y dice que en su mayoria son facturas de mensajes. Una compañia que me cobra por enviarme mensajes de propaganda aprox un euro por dia (en italia seria bastante mas seguro).

Dice que tenga cuidado cuando envio un sms para por ejem: conseguir xxx cancion por 0.30€ pq luego te suscriben a mierdas de propaganda que solo molestan y encima he de pagar yo.

Yo le he contestado que yo paso de esas historias, que solo utilizo el movil para llamar y alguna vez mirar el correo, que no me he subscrito a nada y que eso es un robo a mano armada, cobrarme por enviarme propaganda que no he pedido?

Total, que lo ve jodido, pq es una reclamacion a Vodafone que luego vodafone reclama a la empresa en concreto etc... y que me pasa con el servicio de facturacion a ver que se puede hacer.

El servicio de facturacion lleva ocupado todo el dia y no hay manera de hablar con ellos.

NosFeR_

#9 pero supongo que si pones una denuncia deberían sacarte de ahí, no me parece normal que unas empresas puedan privarte de algo así porque a ellas les sale de la polla. Seguro que si un juez ordena que te quiten porque consideran que fue error suyo, un timo o lo que sea, te quitan.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Chaotic
  • PiTaGoRaS
  • DjScream3
  • m0i
  • BLZKZ