Problema Xiaomi Redmi Pro

vSr

Hola a todos.

Desde que compre el movil en 2016 ha estado con una rom de gearbest pirata. Cada vez me daba mas y mas errores con distintas aplicaciones y decidi poner una rom oficial (La hecatombe!)

Ahora tengo la MIUI 9.5.3.0 / Stable pero solo en ingles / Chino - y me gustaría tenerlo en mi idioma.

La situacion es que ni consigo instalar Google Store y por tanto tampoco usar el móvil de una forma natural. Aparte de toda la mierda que tengo de app chinas.
Necesito ayuda para intalarle una ROM de xiaomi.eu pero soy un negado total, de verdad que me pierdo en un camino sin salidas.

El tema es que parece que el móvil es el negro de la familia y los videos que veo en youtube te pone que valen para cualquier xiaomi menos para el redmi pro, quiza por ser mediatek? Pero no lo se y como en la mayoria de cosas la gente ya da por supuesto que sabes hacer lo mas basico ni se molestan en explicar..

Se que me tengo que descargar la rom de xiaomi.eu (he entrado buscado y descargado xiaomi.eu_multi_HMPro_V9.5.2.0.MHQCNFA_v9-6.0 + el TWRP por si se necesita) pero por otra parte pone que se tiene que usar SP Flash Too y son dos cosas diferentes o como va? No me entero..

Así es que porfavor indicarme como paso a paso puedo dejar el movil listo, que programas, que pasos dar, que versiones de los archivos descargar. todo eso que no conozco. Gracias

vSr

Me auto respondo con los avances

No se que ha sido, pero he conseguido que arranque.

Para empezar dependiendo del pc tenia que volver a desbloquear el bootloader
He probado a flashear las dos versiones de miui china/ingles la stable y la debeloper
Las dos me daban errores en TWRP con la carpeta data y ya no sabia que hacer.
Corte por lo sano haciendo format y luego ya si haciendo el wipe que me dicen en las guias y ya no me daba ningun error.
Pase a intalar y despues de casi 20 min arranco el tlf.

Puta mierda de movil xD

Cosas que me podria haber evitado? Cada vez que me daba error en wipe (han sido como 6 veces) Volvia a empezar de 0 flasheando el movil y volviendo a hacer todo el proceso.

Usuarios habituales

  • vSr