Problemas cobertura TDT

Grilla

Creo que esto va aqui, pero no estoy segura... y tampoco sabia que categoria ponerle... pero ahi va:

A ver, mi hermano se quiere comprar una tele con tdt, el problema es que en su habitacion (no sé por qué) la cobertura que tiene es una mierda, en mi habitacion va genial y el aparato tdt que tengo se lo he puesto a él, pero se le va la imagen cada 2x3, se queda como si al tdt no le llegase señal (y es raro, nuestras habitaciones están juntas y compartimos la misma antena), el año pasado mis padres le pillaron una tele con tdt y lo mismo, los programas no se quedaban grabados, se iba la imagen, vamos un rollo (la marca de su tele era la misma que la que tengo yo, un OKI que me va genial).

Asi que me gustaria saber qué marca o qué características debe tener la tele tdt para que le vaya a mi hermano, o si se puede amplificar la señal con algun aparato o algo porque al final con el apagón analógico mi hermano se queda sin ver tele ni leches, al menos le quedará el dvd, pero no creo que le haga mucha ilusion.

RPV: en la habitacion de mi hermano la cobertura para la tdt es una mierda y no le va ninguna tele con tdt integrado ni ningun aparato, que puedo hacer?

NeO_PedritO

Cableado de su habitacion? Si es la misma antena que la tuya es la unica diferencia, revisalo.

X-Crim

existen amplificadores de señal y eso, pero lo raro es que estando vuestras habitaciones pegadas no tengais la misma señal xD

spyro512

Me imagino que con <<antena>> te refieres a una antena comunitaria y no a la tipica antenita que coge la señal del aire de tu propio cuarto.

En ese caso, el cable que va interno en la pared tiene que estar o bien jodido, o pelado, o hay algun cable electrico demasiado cerca que le produce interferencias.

Yo que tu probaba a sustituirlo, aunque hay que saber un minimo de instalaciones domesticas para eso. Llama a un antenista y que te lo coloque bien. Es un trabajo de apenas 10 minutos...

Grilla

pues no se... mi antena sale de la suya e incluso sin tener yo televisión a mi hermano no le iba el tdt y es la antena comunitaria, tengo por aqui una antena (no la tipica de alambrecillo de las teles xD) y probaré a ver si le va con un poco de suerte, si no habrá que revisar instalación, aunque me parece muy raro que sea del cable no sé por qué...

aun así hay algun modelo de tdt o televisión que tenga algun amplificador interno de señal o algo?

spyro512

Olvidate de teles con amplificadores. Y olvidate de una señal decente aun con un amplificador. Ese cable esta jodido, no tiene mas. Tienes que cambiarlo.

Grilla

si fuera del cable no veria ningun canal analógico, no? sin embargo se ven y muy bien, y otra cosa que se me olvido comentar, al instalarle el tdt para probar, el rato que se vean los programas solo el de telemadrid no tenia sonido (a los pocos minutos se iba la imagen de todos los canales y ponia en la pantalla NO HAY DATOS)

Usuarios habituales

  • Grilla
  • spyro512
  • X-Crim
  • NeO_PedritO