Qualcomm presenta la nueva generación de procesadores

shortyStyle

Qualcomm ha presentado recientemente en el Computex 2010 la próxima generación de sus procesadores para smartphones.

Estos serán los procesadores Snapdragon MSM8260 y MSM8660, serán procesadores de doble núcleo hasta 1,2 GHz.

Estarán destinados a smartphones de gama alta, tendrán aceleración 3D/2D compatible con Open GL ES 2.1 y Open VG 1.1, además trabajan con redes HSPA+/CDMA2000 1xEV-DO Rev. B multimodo, son capaces de codificar a 1080p, mejora el consumo de los anteriores Snapdragon, motor de audio dedicado y GPS integrado, además soporta pantallas de WXGA de 24-bit con una resolución hasta 1280x800px.

Y aún queda por presentar el próximo QSD8672 dual a 1,5GHz.

Fuente

ShAdOw000

Madre mia, a donde vamos a parar... xDD Ya me veo en unos años con procesadores para smartphones superiores a los actuales xDDD

granaino127

Tienen buena pinta....esperemos que se les saque utilidad pronto..

shortyStyle

Y en un año o poco más, cuando se metan de llego en los smartphones Nvidia, Intel y otros grandes vamos a ser una burrada.

Shaka

shhhh calla que yo aun ando con mi amd 2800 ... xDDD, creo que en 1 año me superan jajjaajja que pasote madre.

Cryoned

No creo que los hayan hecho para estar enfocados al mercado móvil. Qualcomm quiere meterse más en los tablets compitiendo con Tegra 2.

NoSHeL

No descarto lo de las tablets, pero desde luego si que se van a usar en moviles. A la vista esta sino el HTC Scorpion que va a llevar un Qualcomm a 1,5Ghz (doble nucleo si no recuerdo mal).

Lo que no veo yo es la duracion de las baterias como sigan asi....

shortyStyle

#6 En la misma web de Qualcomm hablan que estará enfocado para smartphones de gama alta y tablets.

http://www.qualcomm.com/news/releases/2010/06/01/qualcomm-ships-first-dual-cpu-snapdragon-chipset

Meiven

Sin duda, una gran noticia. Están empezando una carrera de procesadores como la hubo en su día con el PC, pero esta vez con más competidores, lo que sin duda será muy beneficioso al mercado y al usuario.

Pero creo que en esta carrera, lo fundamental no es aumentar la frecuencia a lo loco, sino duplicar o cuadriplicar los hilos o los cores como actualmente tienen los procesadores. No creo que un terminal móvil requiera de tanto procesador para mover las aplicaciones.

En un par de años veremos auténticas maravillas en nuestras manos...

KuS

¿Y con qué batería se alimenta eso? XD

Usuarios habituales

  • KuS
  • Meiven
  • shortyStyle
  • NoSHeL
  • Cryoned
  • Shaka
  • granaino127