¿Qué es una ROM?

ElKimiii

Bueno, algunos somos nuevos en esto y no tenemos ni pajolera idea de qué será eso de ROM y, lo más importante, para qué sirve...

Yo soy uno de ellos y buscando en internet y en MV no he llegado a ninguna parte.

Si sois tan amables de explicar qué es y para qué sirve lo iré recopilando, con vuestro permiso, aquí en #1 a modo de tutorial para gente como yo, que nos iniciamos en la telefonía smartphone ahora.

VipeR_CS

En pocas palabras, es el Sistema Operativo modificado (bien visualmente, o técnicamente, o ambas)

#3 Sí, pero si nos ponemos técnicos no se va a enterar de nada si no se ha enterado ya leyendo en google. De poco le va a servir saber porqué se llama rom, sino que en la práctica cuando se hace referencia a roms, se hace referencia a firmwares modificados, o lo que viene a ser lo mismo SO modificado.

3 respuestas
xPipOx

#2 A los que no son modificados tambien se les llama ROM. Supongo que se llaman ROM porque estan en la memoria EEPROM http://es.wikipedia.org/wiki/EEPROM y son una imagen ROM http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_ROM

2 respuestas
AcidNos

Es un conjunto de ficheros de solo lectura. Se podria decir que, aplicado a los moviles, es algo asi como el sistema operativo, pero mas concretamente es el conjunto de ficheros instalados en la memoria interna del telefono (EPROM como bien dice #3), que es de solo lectura (excepto cuando se flashea claro).

xPipOx

#2 Yo he tenido que instalar ROMs oficiales para despues instalar una ROM modificada por lo que se lo puedes decir sintetizado pero no mentirle xD, con decirle a a grandes rasgos es el SO genial ya que no tiene porque ser modificado para llamarse ROM, ademas si lees #1 pide mas info de la que le das tu.

AcidNos

#2 lo que dices no es del todo cierto, ya que las ROMs van instaladas en la memoria Flash o EPROM del telefono, memoria a la que no se puede tener acceso desde el sistema operativo. Cuando instalas una ROM si que es cierto que instalas todo el conjunto y se hace referencia a todo el conjunto como ROM (ademas de lo ya hablado se instalan apps de Google o de terceros), pero realmente es lo que hemos comentado pipo y yo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • xPipOx
  • VipeR_CS
  • ElKimiii