Rabbit R1 , el gadget IA de moda en el CES2024

TripyLSD

El CES2024 ha tenido como protagonista la IA aplicada al hardware, pero lo que más hype ha generado ha sido este anaranjado dispositivo, que en sus primeros anuncios de pre compras ya ha conseguido 50mil ventas

La idea de este cacharro es librarte del uso de las manos y pantalla para realizar las tareas cotidianas que realizas con el móvil. Pedir un Uber, poner música en Spotify, hacer consultas al estilo asistente virtual, etc.. todo mediante comandos de voz de lenguaje natural.
Parece que algunos se han vuelto un poco locos con el cacharro y lo vaticinan como el posible cellphone killer.

Pero un momento.
¿No puedes hacer todas esas cosas ya con el móvil?
Por supuesto.
Tal vez lo que ha atraído ha sido el diseño llamativo, simpático, simple y portable (una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, un botón, un scroller, y una cámara), que promete una IA avanzada que dejaría a SIRI y similares a la altura del betún, y su PVP a $199.


A mi, la verdad, no me termina de convencer. IMHO creo que acabará estrellándose o siendo comprado por alguna de las grandes si su IA es tan efectiva como prometen. Pero no veo mucho éxito en reemplazar la interfaz de pantalla táctil por una casi completamente basada en voz y sonido (y cámara) (especialmente de cara a la privacidad). Es posible que el conejito se vuelva una tendencia como marca y eso lo salve, y que en el mejor de los casos se acabe convirtiendo en un smartwatch buscando ser un gadget más portable y llevadero.
También creo que gran parte del hype es el diseño. La gente busca exclusividad en un mundo donde, salvo notables y carísimas excepciones como los fold, ya todos los smartphones son prácticamente iguales, sean Android o Apple, y también tal vez estemos a las puertas de un nuevo boom de la reducción de tamaños (ojalá ) en un mercado saturado por teléfonos cada vez más grandes donde es difícil encontrar diversidad por debajo de las 6 pulgadas, especialmente en modelos flag ship ¿Os acordáis cuando los phablets nos parecían ridículos?

No se, ¿Cómo lo veis vosotros?

verseker
#1TripyLSD:

No se, ¿Cómo lo veis vosotros?

Pequeño

Vi un vídeo del Nate Gentile sobre esta movida. No lo veo útil teniendo un smarphone, pero quién sabe.

Xetroz

200 pavazos este mojón por hacer cosas que ya puedo hacer con el móvil? Pfff

Lo veo innecesario y solo para gente que le sobre la pasta o quiera aparentar.

Doest

Recuerda Kyle: Genisys es Skynet

tute07011988

Llevo años, desde que salieron los asistentes como Alexa y demás, negándome a hablarle a un cacharro; creo que voy a seguir ahí.

Que me parecen avances tecnológicos geniales para conducir o gente con problemas de movilidad, pero por Dios, no nos entreguemos tanto a no hacer nada.

3 respuestas
Nomebanees

#5 Tal cual, es una pena que todo esté siendo enfocado a “facilitar” la vida, y lo pongo entre comillas porque facilitan cosas que ya de por sí son bastante fáciles, y eso en nuestra generación no, pero en dos o tres, de seguir con esta tónica van a crear hordas de zombies sin cerebro con un cacharro en la mano que se lo hace todo.

Que innoven con cosas útiles , como que los instrumentos de los dentistas no parezcan herramientas de tortura , o silenciadores para los mismos, ahí si le veo yo color

Doest

#5 Sabemos tu, MV y yo qué lo mejor de la IA seria que esto:

Llegase algún día de estos 😉

Pank

Y si quiero jugar , ver un video , una peli ... ? Porque esa pantalla me parece un poco pequeña.

No me parece que vaya a sustituir los móviles, más bien me parece como tener una app , asistente , en otro trasto que tienes que llevar encima, además del móvil.

TripyLSD

#5 ni tanto ni tan poco. A mi me parece tope útil para hacer cosas en casa cuando estoy pringado con las manos cocinando, o en la ducha, o llegando a casa con la compra, o conduciendo en la moto, o perfectamente metido en la cama como un rollito de canela calentito y poder poner rápidamente un temporizador, parar la música, hacer una consulta rápida sobre el tiempo o el tráfico, o controlar las luces de casa.
Pero en la calle, quitando cuando conduzco en moto, jamás lo uso

1 respuesta
Slowbro

Hay una carrera a muerte para sacar la primera plataforma medio decente que corra LLMs en edge devices. ¿Se sabe que corre en local el conejo? Espero por lo menos la parte de visión y speech2text (no solo el wake up)...

Chando

#9 Hay que tener en cuenta que es PTT (Push To Talk). Han decidido hacerlo así por el tema de la privacidad y seguramente (espero) se le pueda configurar una palabra clave para poder interactuar con él para no tener ni que sacarlo del bolsillo.

Me parece muy interesante el concepto la verdad

1

Usuarios habituales

  • Slowbro
  • TripyLSD
  • Pank
  • Doest
  • Nomebanees
  • tute07011988
  • Xetroz