Recomendación nuevo smartphone (450-500€)

ZMkR

¡Hola!

Quiero cambiar mi Galaxy S9+ de 2018 porque la batería ya no me da más de 2 horas de pantalla.

Busco algo que se mueva entorno a los 450-500€. Priorizo lo siguiente, sin ningún orden en particular:

  • Velocidad y fluidez en cuanto a su uso cotidiano.
  • Autonomía y carga rápida.
  • Cámara con buenos resultados, sin necesidad de que sea tope de gama.
  • Si puede ser, pantalla OLED y con refresco de 90hz o más.

He visto que hay un buen puñado de opciones, pero estoy muy desconectado del mundo smartphone y no termino de decidirme. Tenía en el punto de mira el OnePlus 8T, pero he visto que la cámara es un poco desastre. ¿Alguna recomendación?

Gracias.

perez_chuck

Yo acabo de pillar el S20 viniendo del S9... y no me acaba de convencer.

Pros:

  • más batería
  • más potencia
  • mejor cámara

Contras:

  • mayor tamaño
  • altavoces MUCHO peores
  • sensor en pantalla muy lento, y cuando aciertas. Parece una chorrada pero el S9 antes de sacarlo del bolsillo ya estaba desbloqueado.
  • no jack
  • no led de notificación, solo Always On Display, el cual no se apaga si lo pones bocabajo o en el bolsillo, consumiendo batería a lo tonto
  • más pantalla, pero no usable (fotos al final son 16:9 y las películas etc no aprovechan la pantalla)
  • la calidad de imagen de la pantalla, por ejemplo en fotos, me parece que tiene mejor calidad en el S9 que en el S20, pero puede ser cosa mía
  • sigue guardando los vídeos en el teléfono, a pesar de tener sd ultra rápida y usb interno 3.0
  • los datos... el móvil se ha convertido en una fuente constante de datos de todo tipo. Hay que dar mil permisos a google, samsung, terceros y su pm.
  • no botón principal virtual: ahora es por gestos y tardas mucho más en salir de pantalla completa etc al escritorio. Tristísimo.
  • notificaciones y widgets en la pantalla de bloqueo ya no son 100% transparentes.
  • los widgets de la pantalla principal no están adaptados a la resolución del teléfono, por lo que no se aprovecha bien la pantalla.
    y alguna cosa más me dejo... surrealistas algunas cosas.

No sé, pero para un móvil 2 modelos "superior", me esperaría como mínimo la calidad del anterior. Y el S21 es incluso peor xD
Parece que solo avanzan de verdad en los modelos top, y éstos se han convertido en los verdaderos lite...

Jode decirlo pero si puedes, un iphone 12 pro con poco uso o similares

1 respuesta
NeoGG

Puedes mirarte OnePlus 9 o esperarte al Oneplus Nord 2 que pinta bastante bien (yo tengo el Nord 1 y estoy encantado con el en todos los sentidos)

Por otro lado tienes los POCO F2 PRO o el POCO F3

1 respuesta
MoonKai

Los xiaomi mi 9T pro y superiores, mi 10t pro

1 respuesta
ZMkR

#2 De Samsung solo me llama la atención el S20 FE, pero lo tenía casi descartado porque tiene pinta de que va a tener muchos de los problemas que comentas.

#3 El OP9 se me sale del presupuesto, y el Nord 2 no saldría hasta septiembre, ¿no?

Por otra parte, nunca he probado un POCO. El F3 me llama la atención, pero los resultados de la cámara no terminan de convencerme. Casi prefiero un móvil más modesto en procesador (no juego ni utilizo apps exigentes), pero con una mejor cámara.

#4 ¿El MI 9T Pro no es un pelín "viejo"? Lo digo más que nada por la política de actualizaciones que pueda tener Xiaomi, y que desconozco. El MI 10T Pro es demasiado grande y pesado (casi 220g, puf...).

¡Gracias!

ArThoiD

Oneplus 8T es un buen bicho todavía.

Pero vaya.... El Poco F3 no tiene rival en calidad precio, es un regalo por el hardware que lleva.

NeV3rKilL

Hace nada estaba el Oneplus 8T por 450€. Móvil de gama alta a precio de media.

No sé si aún estará activa la oferta del foro de chollos

RVA

Uno que no ha dicho nadie, OnePlus 8 pro buscando un poco lo sacas por ese precio.

ZMkR

Pues es que, pese a que el 8T no tenga una cámara muy allá, sigue siendo mi primera opción.

He visto que ahora el Samsung A52 5G está a un buen precio (entre 400 y 430) y trae unos Galaxy Buds Live de 'regalo'. Me da pereza seguir con Samsung, pero me resulta tentador.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
-Yepeto-

#9 yo lo tengo y estoy contento con el. Eso sí, tiene dos cosas que no me gustan.
La huella a veces le cuesta y la pantalla se ralla con mirarla (se soluciona con un cristal de esos, recomiendo Spigen).

Por lo demás muy contento.

Usuarios habituales

  • -Yepeto-
  • ZMkR
  • RVA
  • NeV3rKilL
  • MoonKai
  • NeoGG
  • perez_chuck