Recomendación Smartwatch

B

Muy buenas, resulta que con motivo de salir a hacer ejercicio me he dado cuenta de que me hace falta un reloj con cronómetro, dado que utilizar el del móvil me resulta muy poco práctico.
Aunque no quiero llevar el móvil siempre esta bien cargarlo encima por lo que pueda suceder, así que una cosa ha llevado a la otra y me he dado cuenta de que solucionaría todo esto con la adquisición de un smartwatch.
He usado el buscador pero sólo he encontrado recomendaciones de años anteriores e imagino que el mercado se habrá renovado. Me gustaría que me recomendaseis alguno entre los 20-100 euros, que tenga las funcionalidades de un teléfono móvil dentro de lo que se pueda (cronómetro, llamadas, reproductor de música, cámara, radio fm, apps y lector,si se puede).
Quizás estoy pidiendo imposibles pero espero que me puedan recomendar algo bueno. Un saludo y gracias MV

PD: He estado buscando en Banggood pero es tal la cantidad de ofertas que no me decido, a ver si alguien tiene experiencia en el tema

Outplayed

Me uno a la búsqueda, estoy en tu misma situacion

1 respuesta
14 días después
B

#1 #2 Lo cierto es que el mercado de los smartwatch está bastante muerto.

Como usuario de uno durante más de 1 año (Moto 360 de 2ª gen) os puedo decir que pasado el hype de los primeros meses, no se le da un uso que justifique su precio. Habrá gente que por ejemplo lo use en el trabajo para ir más elegante, y sí que tienen funcionalidades muy útiles, como rechazar llamadas, contestar a whatapps mediante voz o una serie de respuestas predeterminadas del tipo: "ahora te llamo", "si", "no", "ok" que sí que utilizo normalmente, pero tengo la impresión de que no le saco todo su potencial como al principio.
De hecho, tengo el mío puesto en wallapop, y pienso pillarme una miband 2, que me va a cumplir igual.

Yo que vosotros pillaría una smartband, o cuantificador, estilo mi band 2/ gear fit 2/fitbit charge 2. Es más sencillo, pero con el móvil encima cumple para casi todos los usos que comentáis (todos excepto la cámara y en algunos casos lo del reproductor de música). La mi band 2 ronda los 20€ y las demás en torno a los 100€ (fitbit charge 2, gear fit 2 son dos buenos ejemplos).
No recomiendo variantes chinas que no sean la mencionada de Xiaomi, porque no lo valen.
Si vuestro enfoque es puramente deportivo hay opciones de Garmin y Polar que también están bien, pero están menos conectadas con el teléfono, normalmente.
En esos casos la autonomía suele ser buena, normalmente rondan 1 semana (aunque la de samsung tiene 2 días, y la mi band casi 20).

Para opciones que cumplan como un móvil (apps, reproductor de música...) ya hay que irse a los smartwatch android wear, que parten de los +150€.
Opciones de Asus, LG y Sony suelen ser las más baratas, por encima de 200€ las de Motorola/Huawei/Samsung, con mejores acabados y actualizados a Android 2.0.

Usuarios habituales