¿Qué reproductor multimedia comprar? ¿Un Boxee?

NoSHeL


Hola!

Hasta ahora solo sabia de discos duros de almacenamiento sin reproductor y reproductores multimedia con disco duro integrado listo para conectarlo a la television. Luego supe que no todos reproducian todo tipo de video (mkv, etc..), que habia una gran variedad y que cada uno tenia sus pros y cntras. Mas tarde llego la epoca en que ya habia gran variedad de reproductores que reproducian todo lo que les echases....

Y ahora descubro (supongo que no es nuevo, tampoco sigo el mundillo, por eso digo descubro),que se les puede conectar via ethernet o incluso wifi los mas modernos. Y ya no solo sirven como disco duro NAS (si lleva disco duro). sino que pasan a ofrecer contenidos propios de internet, tales como reproducir videos de youtube, ver canales de TV por streaming, amplio contenido de series y peliculas, tener un navegador web, cientos de aplicaciones (echas por usuarios en algunos casos) que lo hacen escalable y un sinfin de posibilidades, enlazarlo con cuentas de facebook, flickr, picasa, pandora, tener un cliente de bittorrent integrado.... y mil cosas mas

Supongo que soy yo que llego tarde y estoy descubriendo a dia de hoy lo que un media center puede ofrecer, pero la verdad que me agrada lo que estoy encontrando.

He visto varias opciones en el mercado, con mejores o peores caracteristicas, media center mas o menos potente y los que me han llamado mas la atencion (ya digo q no sigo mucho el mundillo) son estos:

WD TV Live
Este me gusta, de hecho un compañero de trabajo tiene la version anterior (sin ethernet) y dice que va de perlas, reproduce todo. Pero a nivel de contenidos los hay mejores. Sin disco duro

Popcorn Hour (hay varias versiones)
Este por lo que leo es incluso mejor, tambien se traga lo que le eches. Sirve como NAS, ethernet y bastante variedad de contenidos y aplicaciones sobre internet. Sin disco duro, pero con posibilidad de integrarlo en el interior en un zocalo.

Me he quedado con esos 2, pero seguro que hay mas, incluso mejores, a saber. Pero hablandolo en el trabajo, me han comentado de la existendia de un media center Boxee(en fase beta) que esta bastante bien y que (presumiblemente antes de verano) salga a la venta integrado en un dispositivo fabricado por D-Link llamado Boxee Box que parece que va a hacer todo lo anteriormente dicho y mas cosas.

¿Alguien esta al tanto de este reproductor multimedia para la TV?
Me encuentro en la duda de que reproductor multimedia comprarme y no se si esperar a que salga este a la venta (primero saldra por USA, luego Europa).

El problema es que en españa no habra ni la mitad de contenidos que en USA, al menos al inicio. Y es que USA en cuestiones de ocio son los lideres :P Sino hay que ver Hulu y Netflix

¿Que opinais sobre el cacharrito en cuestion?

Un saludin!

Bosko_509

Esta genial, pero las Teles de Sony ya vienen con ello, y tienen un menu igual que el de PS3

NoSHeL

Eso mismo lo hablamos en el trabajo, que ya habia televisiones que integran cosas similares. El problema es que Sony saca al año X modelos de TV y el soporte que da para ellas y por tanto las actualizaciones del Media Center y demas dudo que sea tan duradero y exclusivo como el soporte que pueda darle una empresa que se dedica exclusivamente a hacer el media center (media center que se puede usar en PCs y todo tipo de TVs por supuesto, y abarcara mas usuarios que a la larga ayudan a mejorar el sistema).

Es cuestion de opiniones eh, pero a mi forma de verlo siempre será mejor tenerlo en un dispositivo externo que puedas usar en otra TV llegado el caso. Y si es un producto de una empresa que se decica exclusivamente a ello, siempre tendra un mejor acabado.

BLZKZ

los plugins para boxee es lo que hace grande esta plataforma, peliculas a la carta (tambien compatible con xbmc) es la leche

B

De Boxee hablamos hace un tiempo aquí http://www.mediavida.com/foro/83/boxee-box-media-center-374854

Yo probé el software (en beta, bajadlo para ver lo que es) y la verdad es que me gustó mucho. Ahora mismo uso Plex (para Mac), pero un amigo usa regularmente Boxee y está muy contento. La única pega que le veo a Boxee es la necesidad de escribir (el mando tiene teclado) y es algo que en un cacharro de estos no me acaba de convencer, aunque poder twittear en la tele supongo que tendrá cierto interés xD

El popcorn es la máquina por excelencia, pero a mí me llama mucho la atención Boxee y el WD (deberías comprarte un MyBook para "pinchar" en el TV). Pero esta semana ha salido el nuevo tdt de in-out que reproduce mkv y demás que aunque no es técnicamente un media center, tiene mucha de sus funciones http://www.xataka.com/hd/mediacenter-4g-de-inout-tv-hace-la-tdt-mas-inteligente-con-ayuda-de-internet

Sinceramente, únicamente por el interfaz yo me iría a por boxee o cualquiera al que pudieras instalar xmbc.

sPoiLeR

Asus Oplay o también el Oplay 2

GR33N

Yo tengo un reproductor multimedia, y al principio bien, mas o menos bien. Yo lo quería para las películas en HD principalmente y por lo tanto dependía de las actualizaciones de software del fabricante.

Ahora han dejado de sacar firms para este reproductor, y por lo tanto no puedo poner pelis .mkv porque o no se ven, o no se oyen.

Así que mi experiencia me dice que como un ordenador no hay nada. En este caso la mejor opción es un Mac Mini. Más silencioso imposible, eficiente, pequeño y estético.

Lo tiene un amigo en su casa y la verdad, tener un ordenador en la tele es lo mejor que hay.

phuNkee

#7

Siempre y cuando puedas permitirte el desembolso que ello supone :>

michi

pues mi experiencia me dice que un mac mini lo mismo te da bastantes tirones si intentas reproducir un mkv 1080p con muchos samples. Yo para reproducir HD me compraria un Popcorn a200 sin dudarlo un instante

B

A mi este reproductor me parece cojonudo, ya estuvieramos hablando en un thread sobre cual comprar y acabé convenciendome que me compraría uno en cuanto saliera en europa.

Liyo

Y con uno de estos: http://www.asrock.com/nettop/overview.la.asp?Model=ION%20330HT-BD
¿no tienes todo eso además de todo lo que se pueda instalar en un pc cualquiera?

litoss

Últimamente he estado mirando mini-pcs como el de #11 , el otro dia encontre este
http://www.xataka.com/ordenadores/medion-cape-7-ordenador-de-salon-o-para-tiempos-de-crisis
Me llamo mucho la atencion, pero con el ultimo que has puesto tú me parece que esta bastante mejor el tuyo.

Tengo pensado comprarle un aparato de estos a mi padre por su cumpleaños que es dentro de poco, actualmente tiene un disco duro Argosy (http://news.idealo.co.uk/wp-content/uploads/2009/01/argosy-hv358t-hdd-media-player-750gb.jpg ese pero sin hdmi) y viendo la cantidad de cosas que tienen ahora y que el argosy ya no va como el primer dia le pretendo comprar uno.
La primera opcion que baraje fue el Oplay 2, pero el otro dia fui a casa de un amigo y tenia el Cape 7 que he puesto anteriormente y me parecio espectacular poder ver una peli mientras te bajabas cosas en el utorrent. La cosa es cual es mejor, un reproductor como el WD,oplay,boxee; o un mini-pc?

dangerous

De todos esos mini-pcs, el que más me gusta y estoy pensando pillarme es el Zotac Mag.

Su versión de Atom doble núcleo 330, 2GB RAM y nVIDIA ION va de 250 a 290€, y su versión de un sólo núcleo 230 y 1GB RAM (también con ION), sobre los 200€.

Yo quiero el doble nucleo :), le conecto por USB un lector de discos duros y el multimedia de 1TB y vaya PC de salón que me he marcao... y también para partys atornillándolo al TFT.

Liyo

A mi me gusta más un mini pc, porque en un reproductor multimedia dependes mucho del firm y de sus actualizaciones además casi por el mismo precio te permite tener un pc con muchisimas más funciones, más ampliable, hardware actualizable si se queda corto, además ese por ejemplo te permite reproducir bluray, además yo creo que si lo que no reproduzca un pc no lo reproduce ningún reproductor dedicado desde mi punto de vista.

El gran problema que tenían los HTPC era el consumo e incluso el tamaño que no podía competir directamente con los reproductores pero ese Asrock por ejemplo no pasa de los 70 W máximo y las placas mini ITX con Atom forma unos cacharritos mu majos visualmente.
Además también por 30€ puedes conectar una tarjeta tdt por si quieres grabar o ver tdt en un proyector al que tengas conectado el mini pc...

Mini pc + Optoma HD20 + Sistema HiFi y no necesitas más.

litoss

entonces pillo mejor un mini-pc viendo lo que veo xDD

Ahora es decidir cual. Un problema que dice que tiene mi amigo es que a resoluciones grandes(1080p) un .mkv a veces se le queda parado y luego vuelve a ponerse solo, será por el procesador?

Cual de todos los que veis os parece mejor: El Zotac Mag, un ASRock, otro?
Que diferencias encontrais, aparte del precio, entre el 330HT y el 33PRO?
PRo --> http://www.pccomponentes.com/ASROCK_NETTOP_ION_330PRO_ATOM_330_2GB_320GB_NEGRO.html
HT--> http://www.pccomponentes.com/ASROCK_NETTOP_ION_330HT_ATOM_330_2GB_320GB_BLANCO.html

edit: ya se las diferencias http://www.netbookreviews.net/wp-content/uploads/Asrock_ion-330-specs.png y preferiria el HT por el wifi

Liyo

El HT trae mando y el PRO no y el wifi, antes de comprar buscate reviews de ambos y de las demás opciones que hay, hablan muy bien del xbmc (SO) para reproducir 1080 muy exigentes en los mini pc con ion.

litoss

yo habia pensado en poner w7 y aparte comprar un teclado con trackball, el dinovo mini me encanta pero es bastante caro

Liyo

#17 Yo creo que es compatible con windows, debe ser como un complemento, yo no estoy muy puesto, si buscas un poco de información hay páginas totalmente dedicadas para esto o quizás alguien de aquí que esté más puesto te pueda ayudar mejor.

GR33N

La pregunta es:

¿Alguno de estos nettops se atasca con los 1080p?

dangerous

#19 por lo que he leído, a no ser que tenga un bitrate muy basto (en plan vídeos de prueba a máximo rendimiento), no se quejan y reproducen fluidamente.

Letto

Yo te recomiendo usar el windows media center para el tema de grabar televesión con una capturadora usb o similar.

La putada es que tienes que meterle los codecs y un plugin del media center para que te abra los mkv y puedas elegir el canal de audio (si tiene varios) y la versión de subtitulos, pero una vez hecho es el que te da más posibilidades.

Lo de ver la tele a través del PC te permite estar viendo algo en directo y pausarlo, o tirar atrás unos segundos (típico momento "¿Que ha dicho"), además de grabar programas si la TDT ofrece la programación al trasto.

11 días después
DarK-Over

Aprovech este hilo, ya que estoy muy perdido en esto de los centros multimedia para el salón.

Estoy buscando algo que sustituya la minicadena, el dvd y el video del salón, por lo que necesito:

  • Poder grabar de la televisión (la tv tiene tdt integrado) -imprescindible-
  • Conectar los altavoces de la minicadena / home cinema y poder escuchar musica sin tener que encender la televisión.
  • Reproduzca los formatos mas comunes, tenga hdmi, wi-fi.. lo típico
  • A poder ser, con mando a distancia y funcionamiento sencillo (por mi madre). No me veo enseñandola a usar un barebone con teclado y raton por ejemplo.
  • Si tuviera lector de CD (para música) bien, pero no es imprescindible

y creo que no me dejo nada..

¿Qué es lo que necesito? ¿Un popcorn? ¿Un minipc? ¿monto un Barebone?

Gracias

B

#22 Yo montaría algo pequeño y le metía XMBC (sencillo, para que tu madre pueda usarlo).

BLZKZ

#23 es XBMC ;)

8 días después
NoSHeL

Para los que esteis (como yo) interesados en el Boxee....
http://forums.boxee.tv/showthread.php?t=18014&page=2

segun el post de un admin del team boxee, esta semana anuncian la release date... esperemos q no sea muy lejos!

Loa

yo te recomiendo que te montes un barebone... pero si quieres algo prefabricado algo tipo asus boxpc...

pero vamos yo tengo un pc completo y normalito, un e6600... por 220€ te encuentro un e5200

Usuarios habituales