[REVIEW] XIAOMI GAMEPAD - Gamepad por menos de 25€

supremoh

El gamepad que tenía antes para el PC murió estrellado contra el suelo sin querer, así que a la vez que pedí el Elephone P7000, me pillé también este gamepad. Así pues, os traigo la review, espero que os guste.

XIAOMI GAMEPAD

Características:

  • Tamaño: 15.6 x 10.4 x 6.5 cm
  • Peso: 0.220 Kg
  • Bluetooth 3.0
  • Batería: 2 x pilas AA
  • Autonomía: 80 horas en uso / 1 año en stand-by
  • Vibración mediante dos motores independientes
  • Sensor de gravedad de tres ejes (acelerómetro) fabricado por Bosch
  • Compatible con Android, IOS, Windows, Linux, etc.

--- UNBOXING ---

Comenzamos con el unboxing, será cortito, os lo prometo.
El mando vino en la típica caja minimalista de Xiaomi con apariencia de cartón.

La parte de arriba de la caja tenía una especie de alfombrilla para proteger el mando.
Cuando la retiramos, lo primero que encontramos es el mando, como no.

Cuando sacamos el mando, vemos dos pilas AA de marca Mitsubishi.
Gran detalle de Xiaomi al añadir las pilas, y más teniendo en cuenta la calidad de Mitsubishi.

Por último, en el fondo de la caja pude encontrar un manual de usuario, pero estaba en chino, así que directamente me ahorro de ponerlo.

Y hasta aquí el unboxing, simplemente mando, pilas y manual.

--- REVIEW ---

- Aspecto físico

Nos encontramos ante un gamepad con unas medidas (15.6 x 10.4 x 6.5 cm) y peso (0.220 Kg) correctos.

Es inevitable acordarse de los mandos de Play Station y Xbox al ver este gamepad, y es que efectivamente está inspirado en ellos, siendo una mezcla inevitable de ambos, tendiendo un poco más hacia el último, como podemos comprobar en la disposición de los joysticks.

Posee una gran ergonomía y simplemente con cogerlo, los dedos se colocan automáticamente en los botones.

Aún siendo más pesado que el mando de la PS4, es un mando bastante ligero.
Está fabricado en plástico y tiene un cierto acabado rugoso que lo hace muy cómodo a la mano y apenas se escurre.
Eso sí, es imán de huellas y de polvo, quizá la única pega al respecto.

Los botones XYBA y la cruceta tienen un acabado algo plasticoso, pero nada desagradable al tracto.
Además, son bastante duritos y producen un ligero sonido al presionarlos.

Los joysticks tienen un acabado rugoso y son bastante cómodos de manejar gracias a su forma cóncava.
Tienen un margen de error de 0.172º y pueden girarse 360º.
Son algo más duros que los de la competencia, pero como todo, es cuestión de gustos.
Yo los prefiero así porque tengo mejor sensibilidad, aunque otros los preferirán más blandos, totalmente comprensible.

Los gatillos R2/L2 tienen un buen recorrido y diferentes sensibilidades. Además, su acabado cóncavo hará que no se escurra al pulsarlos.
Eso sí, los gatillos R1/L1 no tienen mucho recorrido y no parecen todo lo resistentes que deberían ser.

En la parte central, encontraremos los que serían start y select en un mando de la Play Station y el botón de MI, con el cual "despertaremos" y emparejaremos el mando mediante bluetooth.

Por último, en la parte trasera podremos ver la tapa que guarda las dos pilas AA con las cuales funciona este mando.

- Compatibilidad / Conectividad / Uso

Llegamos quizá al apartado más importante y el que hará que alguien se lo compré o no.

Cuenta con Bluetooth 3.0, el cual nos brinda, en principio, de una conexión estable y rápida para poder jugar sin lags.
Además, tiene una autonomía de 10 metros, por lo cual el rango de uso es aceptable.

Yo hasta ahora lo he probado en PC con Windows 8.1, tablet dual OS (W8.1 + Android 4.4), smartphone Android con 5.0 y en una Smart TV mediante un adaptador bluetooth y en todos ha funcionado sin problemas y con fluidez.

En el PC, ha sido probado con NBA2K15, y varios juegos de coches y en todos ha funcionado correctamente, aunque con la única pega de que hay que cambiar las funciones de los botones.
Por otra parte, me gusta mucho la vibración del mando, se nota fuerte sin llegar a molestar mientras jugamos.
El sensor de gravedad no he llegado a probarlo, no sé en qué condiciones trabajará y sobre todo, con qué juegos.

En Android, lo he probado con juegos como Asphalt 8, Real Racing y varios emuladores y sin problemas.

En Linux y en la Smart TV lo he probado con jueguecillos chorra, pero también se ha comportado como esperaba.

Eso sí, el único sistema que no he llegado a probar es IOS, ya que no dispongo de iPhone o iPad. Se aceptan donaciones :roto2:

Son compatibles con Xbox o con Play Station? No estoy seguro, ya que no puedo probarlo por mi mismo, pero he leído en internet que con Xbox no es compatible (debido a que usa una conexión especial) y con PS4 sí lo es.
Aún así repito, no puedo asegurarlo al 100%, ya que no lo puedo probar de primera mano.
Según la marca, es compatible con todo aparato que disponga de conexión Bluetooth y, por las pruebas hechas hasta ahora, no han metido.

Para conectarlo por primera vez tendremos que dejar pulsado el botón de MI unos 5 segundos. Cuando lo soltemos, empezará a parpadear rápidamente.
Entonces, buscamos la conexión en nuestro aparato anfitrión y lo emparejamos. Tardará unos pocos segundos en emparejarse por primera vez.
Una vez hecho, el botón MI se encenderá de forma continua ya podremos disfrutar de nuestro mando.

Si los dispositivos ya han sido emparejados anteriormente, realizamos una pulsación normal en el botón de MI y este comenzará a parpadear lentamente.
Entonces, el gamepad intentará conectarse a un dispositivo Bluetooth con el que ya haya sido emparejado, por lo cual el proceso de conexión será mucho más rapido que el anterior.

Por último, si hemos terminado de jugar y queremos dormir o apagar el mando, dejamos pulsado el botón de MI unos 5 segundos y se apagará la luz.

- Batería

El gamepad funciona con dos pilas AA, que según Xiaomi nos darán una duración de 80 horas de juego continuo y 365 días en stand-by.

Como detalle positivo, hay que agradecer a Xiaomi que añada unas pilas de marca Mitsubishi, calidad ante todo.

Como nota negativa, se echa de menos que tuviese una batería integrada que fuese capaz de ser cargada mediante un cable usb o alguna conexión similar.
Soy un total detractor de las pilas.

- Conclusiones

En definitiva, puedo concluir la review estando contento con mi compra, no creo que haya nada semejante en el mercado, ya sea chino o europeo, por un precio parecido.
Es un gamepad bien construido, bonito y compatible con cualquier aparato con Bluetooth 3.0. Sin duda, recomendaría su compra.

Puntos positivos

  • Calidad de acabados y aspecto físico
  • Sensor de gravedad y doble motor independiente de vibración
  • Buena duración de la batería
  • Compatible con todos los dispositivos Bluetooth

Puntos negativos

  • Huellas y polvo
  • Gatillos R1/L1, algo frágiles y con poco recorrido.
  • Funciona mediante pilas

- Donde comprarlo

Pues yo lo pillé en gearbest, ya que, como dije, me pillé allí también el móvil y además es donde más barato lo he encontrado con diferencia.
Me ha salido por unos 20€, gastos de envío incluidos. Sin duda, han merecido la pena.

http://www.gearbest.com/video-game/pp_167775.html

Pues nada, eso es todo amigos, cualquier duda u otra cosa, preguntad y será resuelta.
Un saludo.

2
supremoh

Por cierto, alguien sabe por qué no me deja poner las imágenes correctamente?
Soy noob por aquí.

supremoh

Nadie? :(

1 respuesta
xPipOx

#3 Tienes que tener 300 post creo, si entra un mod ya te las pondra.

1 1 respuesta
supremoh

#4 Muchas gracias.
Esperemos pues que entre algún moderador, que así pierde todo el interés la review.

1 respuesta
xPipOx

#5 Te vendria bien un avatar tambien por lo demas me ha gustado la review no conocia el pad y tiene buena pinta. Quiza estaria mejor en el foro de hardware o el de juegos pero eso ya depende de los mods.

1 1 respuesta
supremoh

#6 Gracias de nuevo :)

6 meses después
Lexor

hay alguna forma de ponerle bateria o solo pilas?

Usuarios habituales

  • Lexor
  • supremoh
  • xPipOx