Sigma 10-20mm o 12-24mm ?

JIK

Pues es que estoy indeciso sobre que objetivo comprarme, mi camara es una Nikon D50, vamos, que no es una full frame. Lo que busco es un ultra angular y he estado mirando comparativas e incomprensiblemente el 12-24 en su minima distancia focal, abarca 122 grados de vision, entonces a ver si alguien me podria explicar el por que, o si esta mal y el que abarcar mas angulo, por logica es el 10-20mm. Además, si alguien tiene alguno de los 2, a ver si me puede comentar un poco que tla las aberraciones cromaticas.

Gracias.

Zerbeus

yo me iria de cabeza a l 10-20

JIK

Me podrias dar motivos?

1 comentario moderado
mongui

A Gadgets directo ^^

JIK

En esta seccion no escribe ni dios XD

aNuBiS

#6 Si tu lo dices...Para estas cosas está el tema de fotografía, que somos bastantes asiduos y seguramente te podran ayudar mejor, pero vamos, has recibido muchas respuestas en el foro de hardware por lo que veo.

Zerbeus

#3
por el factor de conversion en el 12-24 aun pierdes mas angular q en el 10-20, y xq tiene algo mas de luminosidad.

JIK

He estado mirando tambien el Tokina 11-16mm F2.8 que no esta mal de precio y por un par de analisis que he leido, es de los mas rapidos y nitidos que hay ahora mismo... habeis tocado algo este ? entre el 10-20mm sigma y el tokina este ?

Zerbeus

ni piuta idea.

Usuarios habituales