Simulación factura diferentes compañias de movil

BEDI

Muy buenas!

Voy a comprarme un movil android libre y estaba mirando qué compañia me puede merecer más la pena.
Particularmente no hago demasiadas llamadas y pretendo usar el movil mas para internet.

He hecho una simulación de factura entre las OMV que mejores precios/cobertura tienen.

Creo que no me equivoco cuando doy por echo que la tarifa de datos de Yoigo entra dentro de la tarifa mínima de voz, por lo que sería partir de los 8€ de datos y sumarle lo que hables. Si me podeis confirmar esto pues lo dejamos aclarado.

Esta es la simulación que he echo valida para mi:

Os adjunto el documento para que podais realizar vuestras simulaciones cambiando el numero de llamadas, duración, mensajes, etc.

Actualizado el archivo:
http://www.megaupload.com/?d=X69HC97V

Recordar que als tarifas de datos de Eroski Movil y Pepephone tienen un limite de 500Mb y apartir de ahi cobran el consumo en base a 3c/min en bloques de 256Kb.
Yoigo en cambio a partir de los 500Mb reduce la velocidad hasta 64kb/s

Por ello también os lanzo la pregunta a todos los que sepais

  • ¿Cuanto mesggas consumís al mes?
  • ¿Utilizais el wifi o funcionais todo el rato con 3G?
Torit0

#1 Si tienes ya un Android, te recomiendo la aplicación MyPlan que te hace la comparación con los diferentes planes de las diferentes compañías y además tiene un historial por meses. De las tarifas que llevan Internet, siempre me sale que con la que pagaría menos es con Ratoncito&Elefante de Pepephone, que de hecho es la contrataré el mes que viene cuando acabe mi permanencia.

Lo que comentas de Yoigo, estoy al 99% seguro que es así, que los 8€ son de internet y a partir de ahí sumas lo que gastes en llamadas. Y lo de Pepephone creo que son 501Mb y luego te cobran 3céntimos por cada 1Mb extra que utilices.

Yo sí utilizo Wifi siempre que puedo, en casa o en la universidad por ejemplo. Sobretodo para bajarme las aplicaciones o actualizarlas, que es lo que más volumen de datos consume de golpe. Para el resto (mirar noticias, correo, algún vídeo espontáneo, whatsapp y derivados...) llega de sobras con 500Mb. Por ejemplo, mi hermana está continuamente con el messenger y el Facebook en el móvil entre otras cosas y el mes que más ha gastado han sido 310Mb. Con un uso normal, los 500Mb deberían bastarte

BH99

Lo de yoigo son 8 euros que cuentan para el minimo ya, es decir 8 mas lo que vengas gastando en llamadas. La verdad que es una oferta muy buena y mas si llamas poco

izverg

interesante, lo tendre en cuenta cuadno tenga q cambiar de contrato.

BEDI

He actualizado el simulador que había una cosilla mal. No estaba multiplicado el establecimiento de llamada con el numero de llamadas.

Yo en principio voy usar Wifi en casa y la Universidad y nose como andaré de consumo. Según estoy viendo a nada que haga un par de llamadas a operadores que no sean Yoigo me sale mas rentable Pepephone.

Me queda la duda sobre si esos 500Mb serán suficientes o no.
Os animo a los demás a responder como torit0 como lleváis vuestro gasto 3G en android!

nO-m0re

Simyo. Llamadas 5 centimos, consumo minimo de 7€ y 300 Megas gratis. (Los 7€ no son cuota, son consumo minimo de llamadas, no confundirlo). Fin.

PD: te dan 50€ en saldo si vienes de VF, MV o Orange

BEDI

mmmmm estoy viendo esta otra oferta:

Hay algo que me estoy perdiendo, o todas las condiciones son iguales salvo que son 3c/min en vez de 5 y que te dan 500Mb en vez de 300???

No creo que todo sean ventajas

phuNkee

La diferencia está en la cuota, en la de se 3 cent. pagas 6,95€+el consumo que hagas y en la de 5 cent. son 6,99€ de consumo mínimo, es decir, que si gastas un mes 8€, la factura será de 8€ y no de 8+6,95€.

La de 3 cent./min es más rentable para consumos altos y la de 5 cent./min es más rentable para consumos bajos/moderados.

BEDI

Ok muchas gracias :)

Lo malo de esa oferta en mi caso son los 300Mb de internet que se me quedaran cortos para mi nuevo Galaxy S :P

Seguramente me decante por Pepephone por su cobertura vodafone y porque hablo menos de 275min al mes.

Cuantos megas de 3G gastais al mes vosotros ?

1 respuesta
VipeR_CS

Yo personalmente habré pasado de 300mb un par de meses desde que tengo el teléfono. Por lo general tiro mucho de WiFi y si llego a 100mb gracias xD

athons

¿Sabéis que operadoras de low cost(como las nombradas arriba) te dejan hacer VoIp y thetherent? ( O COMO SE ESCRIBA xDDDD)

Nubecillo

#9 llevo menos de un mes con el galaxy s y llevo 500 megas de Wifi y 30 de 3g.

Usuarios habituales

  • Nubecillo
  • athons
  • VipeR_CS
  • BEDI
  • phuNkee
  • izverg
  • BH99