Sony Bravia, PC y Full HD

bloodhound

Buenas compañeros,

Me acabo de comprar una Sony Bravia hace unos dias y hace un rato me ha dado por conectarlo. Mi Pc no tiene HDMI, asi que ha sido con el cable D-sub 15. Cual es mi sorpresa que en la tele no se ve entera el area del escritorio, sino como en esta imagen.

He tratado de arreglarlo, pero no hay manera. ¿Alguna idea? ¿A alguno os ha pasado?
Mi tarjeta grafica es una Nvidia 9600GT. Por si acaso.
Thx

PD: La mancha negra no aparece, la del tuenti. XD

shortyStyle

En las propiedades de la pantalla en vez de duplicar las pantallas, elige que se vea solo en la el televisor, se cambiará la resolución, alomejor así se soluciona.

bloodhound

Solo esta conectado al televisor

sPoiLeR

Lo mejor es que montes una gráfica con aceleracion DXVA, te consume bastante menos y configurando bien el pc, tienes un htpc en condiciones.

bloodhound

No entiendo que quieres decir con lo de DXVA. He mirado por ahi, y creo que la mia si lo tiene.

Aun asi, el consumo me da un poco igual, porque el PC le quiero para jugar tambien.

sPoiLeR

DXVA es tecnología que permite a la aceleradora de graficos a traves de su chip trabajar directamente con peliculas de alta definición, dejando que la grafica se coma todo el procesamiento y el procesador del pc libre de carga.

Básicamente se te ve todo sin tirones. Normalmente de una Ati serie 3xxx en adelante y Nvidia 9xxx en adelante ya tienen este sistema. Normalmente sale de DVI-I a HDMI, aunque también te traen adaptadores que te salen a la toma de la grafica para simplemente usar un hdmi de toda la vida. Ademas haciendo del pc un htpc, puedes reproducir de todo, siempre y cuando tengas todo configurado, mkv incluido :P

bloodhound

Yo tengo una tarjeta grafica nVidia 9600 GT. Y supongo que tiene DXVA, la cosa es que cuando la conecto el escritorio no se ve entero, no se si es de la tele. O limitacion de resolucion por parte del cable, ni idea.
Por ejemplo lo del video es eso de nVidia Pure Video ¿no?

ekeix

eso me pasaba en mi bravia y tenia que cambiar la resolucion y nada mas..

bloodhound

Pero tengo establecida la resolucion en el pc a 1900*1080...

sPoiLeR

Entonces si la tienes conectada asi si que lo tendras, es que yo tengo ATI xDD. Ve probando resoluciones de tu pc, en los controles de nvidia, hasta que tengas una resolución adecuada, aunque creo que algunas ya te la pillan directamente.

Pontifex

botón derecho en el escritorio->nvidia control panel-> cambiar resolución de escritorio, puedes ajustarla para que encaje justo en los bordes de tu pantalla

bloodhound

A ver lo de los bordes negros, no es que se salga de la pantalla, si no areas de pixeles que no son usados por el ordenador. :S

Usuarios habituales

  • bloodhound
  • Pontifex
  • sPoiLeR
  • ekeix
  • shortyStyle