Sony xh90 VRR y PS5

koalas

Bueno, compre esta tele, pensando en aprovechar la ps5, obviamente la tele salio el mismo año que salio la ps5 y ponian como compatible con ps5

Total, en su tiempo no tenia las opciones de hdmi mejoradas ni tampoco el vrr, con el tiempo sacaron actualizaciones y tal.

He de decir que la tele se ve de escandalo cuando se usa el local dimming y ciertas opciones, pero con la ps5 si uso la opcion mejorada vrr se deshabilita el local dimming dejando una imagen algo pobre, pero claro la imagen se ve muchisimo mas fluida.

Para poner un ejemplo, estoy jugando al GoW Ragnarok, con las opciones de calidad de favores y el modo de alta frecuencia de fotogramas activado.

Con la opcion de VRR activada se ve el juego muy fluido la imagen, aunque me desactiva el local dimmin y eso se nota un poco en los negros.

Si uso el formato mejorado, tengo todas las opciones activadas ergo la calidad de imagen es superior pero la fluided la noto un peli peor.

Tengo entendio que hay otras marcas que han dado problemas con el VRR.

alguien que tenga este modelo de televisor podria decirme que configuracion me aconseja para la PS5?

Evilblade

Hmmm yo tengo que hacerla en la mía que es una Samsung. Pero si sigue la misma lógica, me parece que si activas el game mode para que aproveche el VRR y esa pesca aplica cierta configuración adicional en cuanto a calidad de imagen.

Por lo que podrías probar es que cuando tengas la PS5 activada con el VRR puesto y todo, irte a configuración a ver si puedes poner el local dimming en high igual que si lo tuvieras en modo película. Ídem con el warm, y el resto de ajustes.

1 respuesta
koalas

#2 no se puede, una vez actives en la tele el vrr el local dimming queda desactivado por defecto

No me queda mas remedio que subir el brillo, el gamma y contraste al maximo para que se vea decente ya que se ve con muy poco brillo

Por eso pregunto a los que teneis este modelo que configuracion usais. En reddit he visto que muchos desisten de usar vrr por que la calidad de imagen deja que desear

Otra cosa es que al activar el vrr no puedes aplicar ningun otro tipo de ajuste se queda bloqueado en modo game

Radiokid

Tengo la misma tele y he estado haciendo ajustes y lo siento pero me quedo sin vrr. El ragnarok se ve insulso sin el oscurecimiento local automatico y el x tended dynamic Range, que esa opción tampoco funciona en vrr.

Por cierto notas diferencias entre dejar el hdmi 4k y poner la opción de Dolby visión? No estoy seguro si la ps5 funciona el dolby vision para juegos o eso es solo para las pelis.

1 respuesta
koalas

#4 el ajuste de dolby vision ni lo he puesto, al final lo deje en modo mejorado, sin vrr, si veo que en algun juego noto tearing pues uso vrr

Usuarios habituales

  • koalas
  • Radiokid
  • Evilblade

Tags