Subtítulos en HDD Multimedia

Bongiovi

Tengo un Wortex i-Cube 780 y, que yo sepa, no lee subtítulos en formato .srt.
He pensado que podría haber alguna forma de incrustar éstos archivos .srt en el vídeo (ya tenga extensión .avi o .mkv).
Como véis, tengo poquita idea en temas multimedia :D

¿Se puede hacer ésto?

Un saludo.

T

Si que se puede incrustar pero no se como se hace. Por lo que se, hay dos opciones renderizar el video con el subtitulo en la imagen, o incluir el subtitulo en el archivo de video y entonces puedes activarlo y desactivarlo, igual que con las peliculas en DUAL que llevan los dos audios en el mismo archivo. Nunca lo he tenido que hacer , pero si no recuerdo mal me he bajado peliculas que llevan los subtitulos asi...

Lo que te aconsejo que pruebes es a poner el mismo nombre al archivo de video y al subtitulo .srt a excepcion del formato claro. A veces, carga asi los subtitulos automaticamente aunque en los menus no aparezcan opciones para abrir srt

Ejemplo: "pelicula 1 [Spanish].avi" , "pelicula 1 [Spanish].srt"

1 respuesta
-

Si tu disco lee matroskas, es cuestión de unir avi y srt con MKV Toolnix.

1 respuesta
Bongiovi

#2 así lo tengo hecho. Y no sale ná de ná :(

#3 si lee .mkv es que lee matroskas?

2 respuestas
B

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska

1 respuesta
-

#4 sí, mkv es lo mismo que matroskas.

1 respuesta
Bongiovi

#5 #6 entonces investigaré un poco con el MKV Toolnix.

Gracias por las respuestas ;)

1 respuesta
-

#7 Es bastante simple.

Abres el programa, click en añadir y cargas el avi, click otra vez en añadir y cargas el srt, pulsas en iniciar multiplexado y ya está ;)

Un detalle, el programa en sí funciona por línea de comandos, pero puedes bajarte el MKV Extract GUI y meterlo en la carpeta del programa para que tenga una interfaz más simple y hacerlo como te comento antes.

1 respuesta
Bongiovi

#8 genial, muchas gracias por la ayuda.

Mañana posteo si tengo algún problema.

Usuarios habituales