Tablet o portátil

SaMu22

A ver, expongo mi duda, puesto que soy un ignorante de la tecnología y la verdad no se que hacer,

Actualmente me va bien y tenía pensado darme un capricho, pero como es eso, un capricho, no quiero equivocarme en la elección y quiero escuchar opiniones de personas en misma situación o que tengan las dos cosillas y me de un punto de vista que me sirva de ayuda.

Tengo pensado comprar una Tablet o un Portátil, pero no termino de decantarme por uno u otro.

En primer lugar, decir que tengo un PC potente para jugar y hacer mis trabajos, el cual uso casi a diario, pero el año que viene voy a entrar a un FP de grado Superior y me vendría bien un aparatejo de estos para estudiar en la biblioteca con los apuntes digitales y tal.

¿Qué creéis que debería pillar Tablet o Portátil?

En parte me decanto por la Tablet, porque me llama la atención lo de leer libros y comics tirado en la cama, navegar en el sofá y ver algún que otro capítulo de alguna serie mientras viajo, también es mucho mas cómodo a la hora de transportarlo por el peso y la autonomía de las baterías duran mas (para lo que he dicho anteriormente).

Pero, es mas útil el portátil, mas potente y algo mas caro (el precio de mas 100-200€). Un portátil también me sirve para transportar mis trabajos y para mover mis apuntes, estudiar sobre él será mas cómodo a la hora de escribir (aunque recordar que para trabajos y teclado, tengo el PC grande en casa).

Mis estudios no necesitarán de usar programas, ni hacer uso de grandes cantidades de memoria, simplemente se basan en apuntes digitales (pdf, power point, etc). Pero el hecho de comparar potencia y rendimiento frente al Tablet, es lo que me haga dudar entre uno u otro.

¿Qué creéis que viene mejor para lo que quiero?

Gracias por vuestro tiempo.

tofulca

#1 para los usos k dices le vas a dar, iria a por una tablet d 10 potente sin pensarlo mucho. yo tengo un pc, un netbook y una tablet y desde k tengo la tablet no cojo el netbook para nada y el pc mucho menos k antes.

pd: para navegar, ver series y cosas d esas tirado en el sofa o la cama no hay nada mejor k una tablet

M1k4

tambien te puedes comprar un tecladito por si lo necesitas a la hora de utilizar la tablet, además de llevarlo a clase y tener ahi los apuntes si es necesario y lo facil que es utilizarlo

elkirby

#1 En mi opinión, te daré unas razones, que yo tuve en cuenta a la hora de elegir entre tablet o portátil:

  • Para leer los apuntes en formato pdf, presentaciones, o archivos word, para mi lo mejor es llevar una tablet (tengo un ipad mini) ya que en el mínimo espacio puedo llevar todo lo que me de la gana en cuanto a archivos. Esto en cuanto al espacio y al peso. Es como si llevases un cuaderno pequeño.

  • La autonomía. Depende del modelo, pero cualquiera del mercado te aguanta más de 6-8 horas encendido. Con esto me refiero a 6-8 horas de uso de pantalla encendida. En el caso de los ipad, duran bastante con un brillo de pantalla medio (yo le hago ciclos de 13-14 horas de pantalla encendida) para el uso que le doy, como leer libros o apuntes, navegación por internet y demás. En el caso de android desconozco de primera mano la duración, porque no he tenido nunca una de mi propiedad. En el caso de un portátil, a no ser que sea un ultrabook, la duración frente a la de una tablet es mucho menor. Menos de 7 horas de uso.

  • El tamaño. El portátil los tienes desde 11" a unas 13", si lo quieres para transportarlo diariamente en la mochila sin que te suponga llevar un extra de peso. En el caso de las tablet, las hay de todo tipo, yo te recomendaría entre unas 7" y las 10".

  • Conexión de datos. Hoy día tienes diferentes modelos de tablet que puedes compartir tu conexión de datos y tener internet everywhere.

  • Potencia. En este apartado esta claro quien gana, un portátil gana por goleada, pero si lo quieres para leer y usar apuntes ese extra de potencia no te va a beneficiar en nada.

  • Precio. Depende que modelo mires. Los hay desde los 200€ hasta lo que quieras gastarte en el caso de las tablet, y los portátiles suponen un gasto mayor.

Como recomendación, ya que a principios del curso me vi en la misma situación que tú. Lo mejor es una tablet, no ocupa mucho espacio, no pesa apenas nada, y sus usos son muy variados con una gran autonomía. Que modelo elejir? Para mí, el tamaño perfecto para leer libros son las 7", hablamos del nexus 7 (200€) y del ipad mini (330€). Si lo quieres de 10", vete al ipad 2 o ipad retina (380€-500€) o los diferentes modelos que hay de android, en uso vi la asus TF300 e iba muy bien (350€).

3 1 respuesta
quickkk

teniendo en cuenta de que ya dispones de un ordenador potente yo me pillaría una tablet, tarde o temprano agradecerás la comodidad frente a un portátil en el que tienes que llevar los cacharros (cargador,ratón,etc)

aparte de eso, tu mismo dices que solo lo quieres para ver PDF's, powerpoints... eso lo hace una tablet perfectamente y encima te sale mas barato

1
SaMu22

Agradezco vuestras respuestas, la verdad que me ha servido de ayuda, tengo casi seguro que me voy a pillar una tablet a no ser que vea una megaoferta en portátiles.

#4 Gracias, se ve que has estado en la misma situación y describes perfectamente lo que necesito punto a punto.

2 respuestas
elkirby

#6 De nada, si tienes alguna duda acerca de cual vayas a comprarte, no dudes en mencionarme y te ayudare hasta donde yo sepa xD

1 respuesta
wimanda

Para las cosas que comentas una tablet de 10 es una buena opción. Yo en tu caso me plantearía si en un futuro puedes llegar a necesitar un portátil, por ejemplo, si tienes pensado continuar tus estudios en la universidad.

Webosgordos

Yo tengo un pc potente, un netbook y una tablet de 10 pulgadas. Como te han comentado, a la tablet le puedes poner un teclado y raton sin problemas. La verdad que la tablet es el producto que mas utilizo, porque es supercomoda y muy versatil. Podras hacer practicamente todo lo que haces en un pc, hablando logicamente de tareas basicas, navegar, videos, musica, leer, documentos.....etc

Si te decides por la tablet permiteme darte un consejo, te recomiendo la bq edison 10'', la tienes en dos modelos: wifi y 3g yo tengo las dos, bueno yo tengo la 3g y mi madre la wifi, y ambas actualizadas a jelly bean. Los precios son de 200€ para la wifi y 250 para la 3g. Sinceramente no encontraras nada mejor en relacion calidad/precio, ademas del excelente servicio tecnico que tiene esta empresa española, asi como una comunidad forera muy activa. Y las puedes comprar desde la misma pagina de bq.

Un saludo

1 respuesta
daimped

#6 Mírate la Samsumg Galaxy Note 10'1, te viene perfecta para todo lo que pides, además tiene ese gran extra que es un SPen (es lo mismo que un lápiz, para escribir en la tablet), nada más que le pillas el truco, te aseguro que es muy cómodo, no descarto que en un futuro con el avance de la tecnología, en vez de tomarse apuntes en papel se tomen en tablets.

1 respuesta
R

A dia de hoy las tablets se follan a los portatiles en todo; Peso, bateria, potencia (aqui depende), comodidad, tamaño, atractivo... Llevarlo contigo a todas partes tambien es facil.

El unico punto a favor de los portatiles es que para usarlos mucho rato no se te hacen tan pesados ya que con apoyarlo encima de las rodillas sobra, pero con la tablet acabas hasta el pene cuando estas en la cama y quieres forear bastante tiempo.

Asi que, si no necesitas estar pegado todo el tiempo cogete una tablet.

SaMu22

Gracias por vuestras respuestas :)

#7 #10 #9 Empecé a leer sobre el tema y he pensado: ¿Tal vez no sería mejor esperar un par de meses y ver la sucesora de Nexus 7?, por los "rumores que existen" por 200€ 2gb RAM, 7" y diseño, creo que merecería la pena esperar un poco, ¿no?

1 respuesta
elkirby

#12 Como bien dices tu, se rumorea (no dejan de ser rumores) que pronto y antes del verano, debería de salir una nueva nexus 7. Ahora de ahí a que sea totalmente cierto... Nadie lo puede dar por seguro. Aunque ya lleva casi el año en el mercado.

Si no te urge demasiado, si lo quieres para el curso que viene, espera haber que se presenta y si por el mismo precio te puede llevar algo mejor en cuanto a hardware pues sales ganando. En los temas tecnológicos, si quieres algo, y estas todo el rato esperando a que se presente algo, estamos jodidos con el tiempo xD

1 respuesta
SaMu22

#13 Jajajaja, lo sé, lo sé. Pero lo has dicho, realmentees para el curso que viene, aunque no me importaría tenerla ya xddd, podría esperar un poco y ver que nuevas propuestas (tengo muy buenas referencias de google respecto a la gama Nexus, mi novia tiene el Smartphone y es una pasada) y estando ya casi en Abril, que en un mes se sepa el nuevo producto, no me importaría tener el dinero y esperar un par de meses para tener algo mas potente.

1 respuesta
elkirby

#14 En mi caso, estuve a punto de adquirir en el mes de septiembre la nexus 7. Porque no sabía si los rumores del ipad mini eran ciertos y tal, pero decidi esperar a que lo presentaran y valorar cual me podría venir mejor (por el hecho al igual que tu, de que el curso aún no había comenzado). Y al tener iphone pues decidí lanzarme a por el ipad mini, a pesar de tener un precio algo elevado, no me ha defraudado en nada, e incluso lo prefiero frente a su hermano mayor de 10". En cuanto a tamaño y comodidad una tablet de 7" cumple muy bien su función.

La actual nexus 7 o la próxima, te cumplirá totalmente la función que le quieres dar. No te va a decepcionar, casi puedo asegurarte lo.

1 respuesta
SaMu22

#15 Gracias, la verdad que tengo muchas ganas de tener una tablet en mis manos, estoy picandome a leer cómics y el otro día probé una de un familiar y ganazas. Si la google Nexus no me convence, sin lugar a dudas tiraré a por el Ipad Mini, porque ese 0,8" manteniendose en el tamaño "peque" en tablets y simplemente por todo lo que he leído, creo que merece la pena pagar un poco mas.

No he tenido nunca iPhone, iPad o productos apple excepto un iPod shuffle, ¿tendré problema de compatibilidad con archivos multimedia, textos y tal?, ¿tira mucho de visa?

1 respuesta
elkirby

#16 (Todo lo que voy a decir aquí es mi opinión basándome en el uso que le doy, no me considero fanboy de apple ni nada por el estilo).

El tamaño de pantalla del ipad mini, para mi, es perfecto. Ni muy grande, ni muy pequeña. Las páginas web se ven sin necesidad de hacer zoom, y los libros y pdf se ven realmente bien. Tal vez con una pantalla retina sería mucho mejor, pero a priori, cumple su función perfectamente.

En cuanto a problemas de compatibilidad, para leer libros epub y pdf puedes usar el iBooks que es gratuito. A parte hay diferentes app para trabajar con pdf, con posibilidad de subrayar y alguna otra, que no sea editar, que también es gratuita. Para los cómic, sino me falla la memoria, también hay app gratuitas para leerlos siempre que sea en formato .cbr (es mi padre el que los lee así y hasta ahora no ha tenido ningún problema).

Ahora bien, si lo quieres para tomar apuntes, editar textos y demás, hay que pasar por caja. Los hay gratuitos, pero sus características son similares al bloc de notas de windows y deja mucho que desear. Para editar textos, está Pages, que según dicen es el mejor que hay por ahora (unos 9€). Se supone que para antes del verano Office iba a sacar si propia app, similiar a Word, pero aún no se le ha visto el pelo, y su precio supongo que rondará lo mismo. Merece la pena pagar? Yo aún no lo he hecho porque estoy esperando a office, pero sino me convence pasaré por caja. Pagar por una app que le vas a dar uso, para mi no es problema.

Otro tema tal vez que tengas que pasar por caja si o si, es en cuanto a los archivos multimedia. Si quieres ver vídeos en formato .avi o .mkv, tienes que adquirir unas app para que puedas reproducirlas. Su precio, no es elevado, unos 2,7€. Yo tengo dos para ello y funcionan de lujo y para la cantidad de capítulos semanalmente que veo, las tengo más que amortizados.

Y el punto que nos queda, son el de los juegos. Si juegas o estás interesado en jugar a un tipo de juego determinado, y tiene un coste pues tendrás que pasar por caja. Aunque en mi caso he de decir que suelo comprar los juegos cuando son gratis o con una rebaja importante por tiempo limitado. Como ejemplos, hace 2 semanas el Modern Combat 4, paso de 4,49€ a 0,89€. Otro ejemplo, el Need for Speed Most Wanted, aquí en MV había un post de como conseguirlo gratis.

En definitiva, es depende si eres derrochador o no, si quieres app y quieres tenerlas de forma legal tendrás que pasar por caja, sino comprando las imprescindibles no se te va mucho dinero. Mi caso, cuando adquirí la tablet también compre una tarjeta de prepago de 15€ de itunes (noviembre de 2012) y a la fecha que estamos aún me sigue quedando dinero, unos 4,38€. A la espera de hacerme con un procesador de texto decente que será mi próxima compra.

1 respuesta
kroSio

como dice el compañero #17 yo también ando detras de un ipad mini, pero voy a esperar a que saquen su segunda versión, ya que se rumorea que vendrá con pantalla retina y tal, y parece una opción interesante... que conste que nunca he tenido un dispositivo de apple, sólo tuve un ipod nano de 3º generación de 2º mano y lo vendí por que al final apenas le daba uso xDDD

SoyEnano

Aprovecho el hilo y pido consejo.

Tengo el portátil que cualquier día me la juega y no tira (5 años que van pesando ya) y pensaba tener una opción "por si". He pensado en una tablet.

¿Por qué? Lo que se decía más arriba, comodidad, duración, versatilidad...

Pero claro, me asalta una duda. Sigo en la universidad y como tal hago de vez en cuando trabajitos, para los que necesitaría el Office (Word y Ppoint sobre todo). Hay alguna opción para android que me deje trabajar y editar documentos de este tipo? Quiero tener la seguridad de que en la tablet (con un teclado complementario) pueda seguir usando dichos programas, o por lo menos poder reproducirlos y editarlos sin problema.

Si esto no es posible, qué tablet con W8 recomendaríais? Me supongo que con w8 no habrá problema de compatibilidad y podré usar el Office sin límite.

No tengo prisa.

1 respuesta
tofulca

#19 si no tienes prisa esto puede interesarte

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/microsoft-office-tratara-de-conquistar-los-tablets-con-ios-y-android

#22 lo se, pero tb puede ser cierta y como #19 decia k no tenia prisa y se vera si es fake o no pues lo puse

2 respuestas
SoyEnano

#20 Fenomenal, muchas gracias!! :D

Webosgordos

#20 Ojo que la noticia puede ser fake con esto del april´s fool

1 respuesta
cyoung

con una tablet puedo entrar por ejemplo a seriesly y ver series sin problemas? digamos que yo lo querria para ver series y navegar que cogeriais en ese caso?

2 respuestas
SaMu22

#23 Por lo que me han comentado y he leído, una table hace eso perfectamente.

elkirby

#23 Si es mediante el reproductor vk, yo las veo sin problemas desde el navegador.

cyoung

y esta tablet SAMSUNG GALAXY TAB 2 7.0 como la veis? es la que me regalan xd

1 respuesta
PottocoS

Al hilo de #26 quiero preguntaros cual seria la tablet que me recomendaríais para un uso diario de las siguientes que voy a exponer:

Samsung Galaxy Tab 2 10.1" Wifi
Pantalla 10.1'' PLS TFT
Android 4.0
Procesador 1 GHz Dual-Core
Memoria RAM 1 GB
Libre:
329€

Samsung Galaxy Tab 2 10.1" 3G
Pantalla 10.1'' PLS TFT
Memoria RAM 1 GB
Procesador 1 GHz Dual-Core
Libre:
449€

Samsung Galaxy Tab 2 7" Wifi
Pantalla 7'' PLS TFT
Android 4.0
Procesador 1 GHz Dual-Core
Memoria RAM 1 GB
Libre:
189€

Asus Google Nexus 7" 32GB
Android 4.1 Jelly Bean
Procesador 4 núcleos
32GB Disco duro
Pantalla 7” 1280x800 HD
Libre:
249€

Apple iPad Mini 16Gb 3G
iOS 6 / Chip A5
Procesador 1GHz
Bluetooth 4.0/WiFi/GPS/3G
Memoria interna 16 GB
desde:
240€

Apple iPad Retina 16GB 3G
16 GB / Wifi+3G
Pantalla Retina 9,7''
A6X Dual Core de Apple
Cámara iSight 5 MP
desde:
384€

Apple iPad Retina 16GB WiFi
16 GB / Wifi
Pantalla Retina 9,7''
A6X Dual Core de Apple
Cámara iSight 5 MP
libre:
499€

Apple iPad 2 16GB WiFi
Pantalla LED de 9.7"
Chip A5 Dual Core
Increibles apps integradas
Hasta de 10h de autonomía
libre:
399€

Los precios son sacados de Phone House.

No he puesto todas las tablets que se conocen porque no acabaria nunca. He puesto las mas consumidas y utilizadas :)
Saludos!

1 respuesta
tofulca

#27 el ipad mini desde 240€?
eso si contratas una tarifa d vodafone de Internet Móvil 5GB
Cuota mensual: 42,35€/mes
Datos máxima velocidad: 5GB. Descarga: la velocidad baja hasta 128 Kbps.
Condiciones y permanencia:
24 meses. Penalización por baja anticipada 150€.

si no pues 329€

http://store.apple.com/es/buy/home/shop_ipad/family/ipad_mini

#29 si no te corre mucha prisa, parece k google sacara pronto la revision del nexus 7 con mejor hard y al mismo precio, si 7 pulgadas son suficientes para ti yo me esperaria a ver k sale d eso y entonces decidiria, yo tengo una nexus 7 y va muy bien para el uso tipico d un tablet, asi k si sale una con mejor hard y al mismo precio sera una pasada

PottocoS

De eso no me había dado cuenta :) gracias pero lo que de verdad me interesa es cual de ellas es la que mas me conviene.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PottocoS
  • tofulca
  • cyoung
  • elkirby
  • SaMu22
  • Webosgordos
  • SoyEnano