Tablet pequeña android. Sugerencias?

Orco

Busco una tablet pequeña para ofimática y citrix ( escritorio remoto).

Alguna recomendación? Veo que los fabricantes están tirando todos por 10" o más y yo buscaba algo más pequeño pero quizás tendré que ir por una de tamaño normal .

DarkKonum

Si es para ofimatica no puede ser pequeña. Yo me pillé hace unos meses la Samsung S9 más básica y estoy super contento. Ubuntu con userland, zoom, office, consola retro, para dirigir partidas de rol, para tomar apuntes en clases con el lápiz..... Se nota que samsung le da cariño a la interfáz para la tablet.

2 1 respuesta
acerty

Tienes que pillarte una grande si o si, sino no verás un carajo, yo tiraría por la xiaomi pad 6.

1 1 respuesta
alfema

Según la OCU, en las de menos de 9" (1), la compra maestra es la LENOVO TAB M9 32GB, con una puntuación de 72 sobre 100, vale sobre los 100€, después tienes:

  • SAMSUNG GALAXY TAB A9 LTE 128GB, 75 puntos.

  • LENOVO TAB M8 GEN 4, 69 puntos.

  • SAMSUNG GALAXY TAB A7 LITE LTE, 64 puntos.

  • SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE 3 64GB, 63 puntos.

Y en tabletas de 10" o más (2), la compra maestra es la XIAOMI REDMI PAD SE 4GB RAM + 128GB, con 769 puntos, después:

  • SAMSUNG GALAXY TAB S9 128GB 8GB, 84 puntos, pero se va a los 600€.

  • SAMSUNG TAB S9 FE 128GB, 83 puntos.

  • SAMSUNG GALAXY TAB S8 256GB 5G, 81 puntos pero son 800€

  • XIAOMI REDMI PAD SE 4GB RAM + 128GB, 79 puntos.

(1) https://www.ocu.org/tecnologia/tabletas/comparador?filter=NW10060_tipotablet-mini
(2) https://www.ocu.org/tecnologia/tabletas/comparador?filter=NW10060_tipotablet-clasica

1 1 respuesta
BaRtoZ

Yo he tenido muchas tablets, llevo usándo este dispositivo a diario desde que se inventó.

He tenido desde las mejores hasta las más económicas.

Voy a ignorar lo de que sea pequeña, porque desde la Nexus 7 de Google ya ni siquiera se fabrican (de marcas conocidas). Todo va de 9" para arriba.

He probado chinorris, no las recomiendo ni a alguien que me caiga mal. Son malas hasta decir basta. Incluso falsean la ram y pone el dispositivo que tiene 4 y si lo compruebas nunca pasan de 1-2GB.

Si realmente quieres trabajar con ella, recomiendo la Microsoft Surface. Es un ordenador minúsculo. Tendrás 0 problemas con todo el paquete de Office y con cualquier app, ya que es Windows.

Si no te quieres gastar tanto dinero, desde mi experiencia recomiendo Lenovo. Tienen fundas con teclado originales y que funcionan a la perfección. Además de que no te mete la capa de Android de Samsung, que a mí me da mucho asco.
Las pantallas de Lenovo no son ton tan top como las Samsung, pero las samsung se rompen con mirarlas... y la pantalla de una tablet es muy cara, por encima de 200€.

En Lenovo tienes el modo escritorio de Android que funciona muy bien, aunque tiene mucho margen de mejora.

Y ya por otra parte, están los iPad. Una tablet para muchísimos años, un SO que no se ralentiza con el tiempo y una duración de batería mucho mayor que cualquier Android.

RPV: Recomiendo Lenovo por calidad-precio. Microsoft si realmente es para uso profesional y nada de ocio. iPad si te sobra el dinero.

2
Orco

#2 #3
Necesito si o si que sea pequeña , por que es para trabajar en entornos de aviación donde estas todo el rato subiendo y bajando del avión , pasando a través de registros , cambiando de un avión a otro , y necesito llevarla en un bolsillo y ya , no puedo llevar algo mas grande , por que además tengo que llevar mis herramientas. Ya tengo experiencia con tablets de 11" o portatiles , al final las dejas en la oficina o el coche y tiras de movil

#4
Voy mirando , gracias

Doest

Un iPad. Tira por alguna como el iPad 8ª Generación 32Gb Silver + Funda + Protector + Envío = 275€

Piensa en tu felicidad 🙂

1 respuesta
willy_chaos

#7 32gb no se queda sin espacio rapido ?

yeallow

Con el tamaño que tienen los móviles ahora no tiene mucho sentido lo de la tablet pequeña creo yo.

Y dependiendiendo de tu presupuesto, ¿no podría irte bien un samsung galaxy z fold? Igual para lo que quieres te va bien.

Usuarios habituales

  • yeallow
  • Doest
  • Orco
  • BaRtoZ
  • alfema
  • acerty
  • DarkKonum