TDT y Digital+ en varias televisiones

Sn00py

Hola compañeros,

Os escribo para pediros ayuda sobre un grave problema de conexiones en mi casa, os explico:
En mi casa tenemos 3 televisiones sin tdt, un dvd, un decodificador de canal+ y una tdt (puesto q hasta ahora no pensabamos que fuera indispensable), hasta ahora no habia problema puesto que teniamos dos moduladores que permitian ver el digital+ y el DVD o la TDT al resto de televisiones, mientras que la television la veiamos por la antena analogica de toda la vida. El problema ha surgido a que ahora con la mierda del apagon analogico mi madre ha comprado mas TDT xa el resto de televisiones de la casa y al enchufar las tdt nuevas a las televisiones antiguas hemos dejado de ver el digital+ y el dvd en el resto de habitaciones... asi que mi pregunta es ¿se puede ver el DVD y el digital+ en todas las habitaciones de la casa a traves de los sintonizadores de la TDT y si es asi....como se hace?

Es posible que mi explicacion sea un poco parca y confusa, puesto que no tengo ni idea de electronica...si es asi por favor preguntadme lo que no entendais e intentare explicarlo mejor....

Muchas Gracias!

P.D. He supuesto que este tema va en este foro, si no es asi por favor movedlo al que sea conveniente.

PaChUn

joer maquina abrí un post como el tuyo hace nada preguntando mu parecido.

Pa lo tuyo, tendrias que decirme a lo que te refieres cuando dices que "veias el TDT y Canal+ en el resto de habitaciones", ¿veias en el DVD de la habitacion lo que se veia en el DVD de el salon? osea, pasabas un cable que enviaba lo emitido a los demas televisores??? o dices que tenias independencia para ver en los demas cuartos lo que te diera la gana?? ( q no creo :S )

Echate un ojo a los amplificadores de señal domesticos de TDT para pasarlos a las demas habitaciones sin perdidas y buscate derivadores de señal para no perder señal, teniendo en cuenta que lo malo de los derivadores es q son retarded... si compras uno con 4 salidas y solo usas 2 teles... el derivador divide la señal para 4... asi que ajusta el derivador exactamente al numero de teles y amplifica la señal todo lo posible, aisla bien los cables, y sobretodo y aunque suene a topico.. compra caro q lo barato sale malo malo, buenos cables, buenos empalmes y lo puedes hacer todo con el par de tutoriales de interet, es echarle unas horitas con la ayuda de algun hermano/a amigo/a y pasas el cable de calidad por la casa con una culebrilla y de una cosa a la otra :D

enga maaaquinaaa

PD.- deberiamos hacer entre todos un FAQ GUIA con la historia de instalar el TDT

Usuarios habituales

  • PaChUn
  • Sn00py