Que tele comprar, panasonic vt30 o samsung 9000?

OuTLine

Buenas gente, me voy a volver loquisimo y me voy a dar un capricho maximo en forma de televisor xd, estoy entre estos dos modelos:

  • Panasonic NEOPlasma TX-P50VT30

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+Full+HD+3D/TX-P50VT30/Ficha/7020613/index.html

  • Samsung LED UE55C9000 55" LED 3D

http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/archive-2010/UE55C9000SWXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&subsubtype=3d

El uso que le voy a dar es: ps3/xbox360, peliculas desde las tipicas dvdrip, mkv hd1080 y algun blu-ray y el TDT HD, iPlus u ONO-hd lo que me instale. He de decir que la vt30 hay una oferta que te la llevas con 2 gafas 3d activo (valoradas en unos 120€ o asi cada una creo), el condificador 3d o lo que sea, el wifi link ese y un blu-ray de avatar 3D que parece ser exclusivo de Panasonic. La samsung no se si tiene alguna oferta guay de esas.

Necesito ayuda compañeros porque no quiero meter la gamba. Tambien acepto otras sugerencias.

ArThoiD

Las Panasonic tienen fama de tener los mejores paneles del mercado, así que yo sin tener demasiada idea iría a por Panasonic, más aun viendo la oferta que planteas....

1 comentario moderado
kroaton

Yo me he quedado sin la C9000 de 46'' por no haber ido antes al ECI a por ella... es que no veas al precio al que las han dejado con eso del 50%.....

Bueno, el caso, y por el uso que le vas a dar, una cosa importante: los plasmas no tienen prácticamente input lag, es decir, retraso de imagen al jugar con la consola; y la C9000 encima tiene más de lo que se suele decir normal, según leí por ahí, unos 47ms.

He leído que unos 30ms son más o menos lo normal para que no se "note" el retraso... ya depende luego de tu vista y de cada persona. Depende de quien entre aquí te dirán que más de 20ms ya se nota... Yo no te puedo decir mi opinión porque todavía no tengo LED y no he hecho pruebas....

La VT30 es el plasma de referencia que ponen en cualquier lado.... en cuando vengan fanboys de Plasma te lo dirán. A mi me sigue echando para atrás el tema de quemados, aunque dicen que ahora no se notan tanto, y se limpian bien poniendo "nieve" en la TV.

Has puesto dos ejemplos en los que entra a juzgarse Plasma VS LED...

Y, por último, y por mucho que te digan por aquí, vete a grandes superficies, no a una sola: un ECI, un MM, Saturn, Carrefour... todo lo que pilles, y las intentas comparar. Lo de irte a varias es que por lo general no están calibradas bien en ningún sitio, pero no vayas a ir justo al sitio en el que peor se puedan comparar.... así intentas comparar en el mayor caso posible de situaciones distintas.

Llevo yo 3 semanas buscando TV como loco, haciendo cábalas.... yo creo que habría que sacar un hilo genérico de "Busco TV"...

OuTLine

Se une a la cosa la Sony KDL-52hx900 por 1800€ Y estoy desesperado ya... No se cual comprar.

OuTLine

La verdad es que cuando he visto imagenes en las demos del sony habian unas imagenes de batman el caballero oscuro y es que joder, parecia un making off, parecia que estuvieran grabandola ahi mismo, no se, como sin filtros o algo, y eso me impresiono mucho. La vt30 es espectacular, no cabe duda y no paro de leer cosas wenas pero es que no se, siempre que la veo tienen puesto o avatar o piratas del caribe y la imagen es muy muy buena, como en el cine, pero es que es eso, no me impacta de esa manera. No se como explicarlo. Parece como si cogiera un fotograma de una pelicula y lo pararas en ambas televisiones, con la plasma tendria una imagen muy bonita, con una paleta de colores muy buena, colores naturales y similares a los del ojo humano; y si cojo el fotograma en la LED parece que veo algo con mas detalle mas como si fuera una lamina de papel con todo detalle, las arrugas, los poros de la piel, las "rayas" de un neumatico con todo detalle, las imagenes son mas artificiales si, pero impactan una autentica pasada.

Es mi sentir, no se si es cosa mia o es algo que piensa mas gente. Me encantaria que la gente pro plasma y pro led me diera mas motivos para quebrarme la cabeza. Y claro esta, valoraciones sobre ese led, porque si me dicen que hay otro led por 1800-2000€ mejor le echare un vistazo. El tema es que este led esta al 50% quedandose en 1800€.

santol0

Has pensado en la d8000 de samsung? Yo la tengo y es increible, y lo del input lag al menos que tengas una vision que detecte 200fps no lo vas a notar, he puesto la play 3 y en ningun juego he notado ralentización ninguna. Si quieres alguna impresión más comentamelo!

OuTLine

Si que he pensafo en ella, pero en los tipicos sitios como ci, saturn , mediamarkt me han dicho que no compre samsung, que 3 de cada 5 tienen que ir al sat.

A mi esa tele esteticamente me flipa. Y hablan muy bien de ella. Me interesa que me digas mas tio, pros y contras y eso.

He de decir que internet esta plagado de post royo D8000 vs vt30 y ponen como clara ganadora la panasonic. Incluso hay tios q tienen las dos y hablan de que la vt30 gana por goleada... Yo no se si es que TANTO se nota el tema de que los led en ambientes luminosos como los centros comerciales lucen mucho mejor pero la verdad es que au imagen es mas atractiva cuando vas a uno de ellos en busca de una tv.

Por cierto alguien sabe si en el 3d con gafas de cine en lugar de activas que tienen marcas como LG y philips ya se resolvio el tema de la resolucion vertical que se reducia de 1080 a 540?

santol0

Como las comparativas son odiosas y la verdad yo no he visto la panasonic en directo tampoco te puedo decir nada...Pero cada una tiene sus problemas tipicos de su tecnologia: la samsung con el clouding (que generalmente en por lo que la gente va al SAT sabiendo que una cosa intrinseca de los lcd, y solo se ve en fondos negros y con poca ilimunacion ambiental, es decir un 5% de las ocasiones por decir algo y para mi no es nada molesto) y la panasonic creo que estaba teniendo problemas de aparicion de rayas y sincronizacion, que veo que es más grave. La verdad que hablan fenomenal de la panasonic y la peña que no quiere dejarse más pasta se inclina por la panasonic (que tiene mejor calidad precio, pero para mi me resulta muy muy fea, todo lo que se han dejado en tecnologia lo pierden en diseño) y la gente como yo que valora un poquito más el diseño elijo la samsung, la imagen es muy buena en ambas y no te va a defraudar ninguna estoy seguro.
Luego tambien esta el tiempo de vida y la degradacion de la imagen, los plasma tienen menos tiempo y van perdiendo el brillo segun pierde efectividad el gas y en las led se mantiene mas o menos constante pero esto ya esta bastante subsanado. El 3d en la samsung ya te digo que es muy bueno me resulta mas espectacular que en el cine, supongo que en la vt30 será parecido, en la samsung está mejor acoplado el tema del wifi, aplicaciones etc etc si valoras esas cosas.
Si se te ocurre alguna cosa concreta mas que preguntar dimelo y te intentare responder a lo que sea.
Y sobre lo del SAT yo ningun problema despues de 5 meses, no se porque lo dicen...la verdad con todo el mundo que he hablado en los foros nadie ha tenido problemas excepto con lo que te digo del clouding que algunos tienen mas que otro pero es algo normal que se soluciona con un poquito de luz ambiental o configurando adecuadamente los parametros de la television.

2 meses después
T

Si quieres lo mejor queda en dos opciones la VT30 de Panasonic y la HX920 XBR de SONY las dos tienen el mejor 3D del mercado el 3D de SAMSUNG es mediocre con mucho fantasma, la D8000 en LCD LED tiene el problema de todas con iluminación LED tipo edge lit que iluminan más la imagen en los bordes y en plasma la D8000 tiene problema en mantener niveles de negro.

Usuarios habituales