Telegram

Kike_Knoxvil

#1438 Si, pero el registro del chat sigue estando ahí así que no es tampoco un problema muy grave tampoco. No le veo realmente el problema

1 respuesta
Weahl

#1441 No entiendo qué quieres decir, ¿qué registro? Si el otro usuario borra un mensaje tuyo, no le queda registro a nadie, ni a ti ni a esa persona.

#1439 Algunos si que necesitamos tener esa veracidad de los históricos para según que cosas, pero tú a tu ritmo

1 respuesta
Weahl

DOBLE POST, borrar :P

Kike_Knoxvil

#1442 Esto, que si la memoria no me falla tiene guardado el historial del chat también

2 respuestas
pcgp

#1444 Cuando borras un mensaje desaparece de tu chat, del chat del otro y de los servidores de Telegram, así que no tienen por qué entregarte datos que ya no tienen. O eso tengo entendido y tiene todo el sentido del mundo.
Y no es mi caso, pero si alguien me hace alguna guarrada y quiero demostrarlo delante de un tercero si borra el chat entero me quedo sin pruebas, entiendo que en estos casos es peligroso.

1 respuesta
eondev

Yo esq no lo entiendo, para eso estaba el chat secreto. Ahora algún subnormal hace algo lo borra y a chuparla, las capturas creo q no tienen validez legal

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi no me parece mal que le den a cada uno control total de sus datos. Es parte de la privacidad de cada uno y cada uno debería poder hacer con sus datos lo que le de la gana.

Creo que este es uno de esos casos donde privacidad > seguridad.

1 respuesta
Weahl

#1444 Igualmente si la otra persona borra tus mensajes los has perdido para siempre

#1445 Claro, y con sus mensajes me parece algo perfecto, ¿pero por qué tiene que borrar los míos?

#1446 Exacto

#1447 El problema es que no son sus datos, sino tus datos los que está borrando. Es fenomenal que yo pueda borrar mis mensajes y que la otra persona deje de verlos, pero no me parece bien que la otra persona pueda borrar los mensajes que yo he enviado y los pierda para siempre

1 respuesta
NeV3rKilL

#1448 no son tus datos. Los datos están en los servidores de Telegram y es de ahí de donde se borran.

Igualmente en el caso de que no estuviesen en un servidor online si no en algo tuyo local, si la otra persona no quiere que tengas información suya debería estar en su derecho de hacerte eliminarla.

Es un tema de privacidad y de control de la información. Me parece cojonudo.

La parte de que pueda eliminar tu parte de la conversación sí que no tiene sentido alguno, pero supongo que es para que no haya equivocos o sacadas de contexto.

Si hablas con gente normal esto es una feature. ¿Con que tipo de gente habláis por Telegram para que esto sea si quiera importante?

3 respuestas
eondev

#1449 Pero qué potestad tiene de eliminar algo sobre mí? Si los datos no son míos, tampoco suyos. Que elimine los mensajes que haya escrito él y punto.
Si quiere un plus de seguridad que use un chat secreto y así el otro aceptará hablar con él bajo las mismas condiciones.

En fin

1
HeXaN

El problema radica en que puedes borrar lo de la otra persona. Personalmente, vería lógica esa opción si sólo pudieses borrar cosas con 30 segundos de antigüedad (por si te has equivocado o lo que sea).

1 respuesta
Weahl

#1449 Nadie se queja de poder borrar tus propios mensajes, hablamos de que la otra persona pueda borrar los mensajes que tú has mandado.

#1451 Y ni aun así tendría sentido

1 respuesta
pcgp

#1449 para mi no lo es, pero la gente que habla de trabajo, de alquileres, de contratos, y le hacen jugarretas, puede ser relevante
Otra cosa, el hecho de que los datos de una aplicación estén en tu móvil o en un servidor remoto es totalmente irrelevante, lo relevante es si contienen datos acerca de tu persona, y es entonces donde tienes algo de control, concretamente para conocer / exportar lo que conocen de ti por un lado, y por otro tienes derecho a solicitar el borrado (o anonimización) de todo lo relacionable contigo. Lo conozco de primera mano que en mi empresa, como en casi todas, nos afecto el reglamento europeo de protección de datos que entró en vigor el año pasado.
Wikipedia: Reglamento General de Protección de Datos
Dicho esto, estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, en que es dudoso si los mensajes de otro enviados a mi deberían ser borrables por la otra persona, puede ser una putada.

NeV3rKilL

#1452 Vamos que pueden borrar la conversación completa. Sigue sin parecerme mal.

Igual como que para grabar una conversación en un lugar privado hay que avisar, con los mensajes online debería ser igual y deberías tener derecho a que algo no se publique si no quieres. Pues forma parte de tu intimidad.

El derecho al olvido debería primar a las paparruchadas y los malentendidos que puedan suceder del mal uso de la feature.

2 respuestas
HeXaN

#1454 Si tú participas en la conversación no tienes que avisar para grabar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1455 ¿Si es en la intimidad tampoco? Pensaba que eso era únicamente válido para conversaciones en lugares públicos.

En caso de que sea lega, también me parecería mal que se pudieran grabar conversaciones íntimas sin consentimiento y dicho consentimiento debería ser "retirable".

Weahl

#1454 ¿Pero en qué afecta a su privacidad los mensajes que yo envíe en una conversación privada con esa persona?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1457 Es la conversación en si. Tener derecho a que no quede registro de la conversación.

No tener derecho a que solo queden las palabras pares o inventos varios.

Haz el simil a una grabación. ¿Que te borren únicamente las partes donde hablas tu y el otro no? Eso es carne de equívoco y de sacadas de contexto por todos lados. Imaginate una conversación así en la prensa, es que no tiene sentido alguno.

Creo que no es para tanto y me parece una buena medida de privacidad. Ojalá más compañías pusiesen tan fácil el eliminar tu rastro.

Telegram a querido dar ese toque privado demostrando una vez más que la privacidad es importante para ellos y me parece genial.

Cuanto más control tengamos de los registros que nos incluyen, mejor.

1 respuesta
Weahl
#1458NeV3rKilL:

Haz el simil a una grabación. ¿Que te borren únicamente las partes donde hablas tu y el otro no? Eso es carne de equívoco y de sacadas de contexto por todos lados. Imaginate una conversación así en la prensa, es que no tiene sentido alguno.

#1458 Precisamente ese ejemplo que pones de la grabación es de lo que nos estamos quejando todos precisamente, creo que no nos estabas entendiendo :sweat_smile:

#1458NeV3rKilL:

Creo que no es para tanto y me parece una buena medida de privacidad. Ojalá más compañías pusiesen tan fácil el eliminar tu rastro.

Y ahora pones esto y es cuando ya me lías del todo :thinking:

De todos modos para chats ultra secretos y del que no quieres que quede registro está el modo de Chat secreto, ahí me parece perfecto que se pueda borrar todo, pero un chat normal para nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1459 Ni que fuese un foro público de internet, hola MV!, deberías tener el poder de eliminar tus interacciones en él. Está claro que no tendría sentido en un foro público eliminar threads completos donde el usuario es una parte minúscula de la conversación, pero en conversaciones de 2 personas no está mal. Lo mismo si son tus fotos subidas a instagram y no tienes el perfil privado, sí deberías tener derecho a eliminar ese contenido. Que algo sea más o menos público es irrelevante ante este derecho a la intimidad.

¿Por qué es malo dar poder a los usuarios y que sean ellos los que decidan con sus datos? Esa idea del, lo que subas a internet deja de ser tuyo, es una premisa muy peligrosa y no me gusta nada.

Si se da el caso del conflicto de intereses, donde una parte quiere mantener los datos y la otra quiere eliminarlos, debe primar la que quiere eliminarlos para proteger su intimidad. De igual modo que si haces una foto callejera y alguien que sale y es identificable en la foto te pide que la borres deberías borrarla. Quizá no es ilegal hacer esa foto, pero si te piden que la borres es ético hacerlo.

La privacidad es algo tan importante y que le damos tan poca importancia que hace llorar al niño jesus.

Ya no entro en qué es legal o no legal. Las leyes cambian cada día. Esto es un tema ideológico.

pd: Tampoco deberías tener derecho a grabar conversaciones íntimas sin avisar, siempre y cuando tu interlocutor crea que estáis teniendo una conversación privada las dos personas.

2 respuestas
Weahl

#1460 No sé si estás troleando o qué porque te contradices a ti mismo con post anteriores pero sólo decir que para eso último que expones está el chat secreto, donde debes tener esas conversaciones privadas, para el resto de conversaciones vanales o profesionales está el chat normal y no debería nadie poder borrar tus mensajes.

2 1 respuesta
eondev

#1460 Joder, pero que de toda la vida en Telegram has podido borrar lo tuyo cuando has querido, para tí y para el otro. Pero borrar los mensajes del otro? Es que es tela de loleante xd

2
NeV3rKilL

#1461 No hombre, al principio pensé que únicamente se podía borrar los propios y hablaba respecto esa perespectiva, luego vi que también se podían borrar los del otro interlocutor, medité al respecto y me parece correcto que se pueda eliminar la conversación íntegra.

No tiene más. Es una opinión como cualquier otra.

1 respuesta
Weahl

#1463 Ah va, entonces simplemente diferimos en la opinión jaja

Kike_Knoxvil

Pero las pestañas siguen sin aparecer
Ni las llamadas grupales
Ni las videollamadas

1 respuesta
GoRhY

#1465 de las pestañas olvídate, de lo otro seguramente caiga en un futuro no muy lejano, como (mal)sustituto a las pestañas, han añadido las categorías/carpetas.

Si necesitas pestañas usa Plus Messenger y ya

elfito

Con lo que he querido, amado y apoyado a Telegram y me viene con este disparo en el pie en pos de un concepto tergiversado de la privacidad, en fin xD

Luego lo de las pestaña, ya tal, equisde. 3 años llevan con esa sugerencia puesta por mi parte (y por medio reddit) xD

1 1 respuesta
eondev

#1467 Encima tienen los santos cojones de lanzar una encuesta con 2 sugerencias que no pedía nadie y con la de las pestañas, hijos de puta xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1468eondev:

2 sugerencias que no pedía nadie

Bueeeeeeeeno, eso de que no lo pedía nadie... Las mejoras de las llamadas a mi me vendrían mejor que las propias pestañas

HeXaN

Ya están los stickers animados. 60 FPS pcmasterrace.

Usuarios habituales

  • SkOi
  • pcgp
  • Kike_Knoxvil
  • Hades13
  • Markitos_182
  • HeXaN
  • FMartinez