¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
PoetaEscueto

#1527 algunas teles LED simulan local dimming en "tiempo real" pero no todas lo hacen con el disimulo e intensidad adecuadas.

Tendras que buscar algún ajuste de tu tele que tenga que ver con ajuste de negros automaticos.

En mi caso se llama "control de luz adaptable". También hay "sensor de ambiente" para ajustar el brillo dependiendo de la luz de la habitación.

Mira a ver y nos dices.

NeV3rKilL

#1530 https://www.youtube.com/watch?v=7Y9nX0QHqzA

1 respuesta
Nrtl

Es casi imposible hacerse con una C9, no hay stock por ningun lado, y la CX casi casi lo mismo...el unico sitio que la vi fue en pccomponentes.

Entre las 2, cual aconsejais?

sONFIL

Sobre que precio rondan las que llevan hdmi 2.1?

A corto plazo no es mi intención pillarme la ps5, pero en un futuro si..

2 respuestas
HeXaN

#1534 Cuando vayas a comprarla pues miras precios.

1 respuesta
TheDamien

#1532 Ese es el que te ponen en tienda, este es el que le pongo yo a las visitas que vienen a casa y me dicen que el OLED es una chorrada: https://www.youtube.com/watch?v=FrKNa3hruBw jajajaj esto te calla la boca pero rápido.

sONFIL

#1535 Esq mi intención es comprar hoy la tv, pero mi presupuesto no es muy alto:

  • Presupuesto máximo: 500€
  • Pulgadas: 55" (O 50")
  • Uso: Seria para el comedor, series, consola.. uso diario pero unas horas al día
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Accesorios:
  • Compra: Indiferente
  • Comentario extra: Que tenga HDMI 2.1 (Nose si es posible, para un futuro)

Tenía esta en la cesta de amazon:

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/ref=cm_sw_r_cp_api_i_3rThFbJJS45KG

Hace 1 día valía 569€

sPoiLeR

#1534 Me voy a currar un listado en breves de lo que llevan cada modelo, porque ahora hay modelos que llevan hdmi 2.1 pero no llevan earc por ejemplo, lo cual es una putada.

Pero calcula que de 1000 pavos no baja ninguna (en 55"). Desde luego en un años será un estandar, pero si no te vas a una gama alta, lo normal es esperar.

Mastema

#1523 Uff. Muy osado decir que una Nanocell se acerca a una OLED. No he visto nunca una en persona pero en principio es una tecnología muy similar a una QLED y yo que tengo una QLED y una OLED te aseguro que la diferencia en calidad de imagen es abismal.

Por mucho LED FALD que sea, sigue siendo LED, con las limitaciones que esta tecnología supone.

Tampoco voy confirmar nada sin experimentarla pero como ya digo, un panel OLED está muy muy muy por delante de un panel QLED y las Nanocell no deberían distanciarse demasiado de estas últimas. También por otro lado ya depende de lo exigente que uno sea y lo educado en imagen que esté, mis padres por ejemplo y algunos amigos casi no ven diferencias xd.

1 respuesta
sPoiLeR

#1539 Dentro de las gama de LED es lo que más se acerca junto a las QLED. Lo que no tiene sentido es comprar una Samsung QLED que son del mismo precio que OLED sin hdmi 2.1 y sin muchas cosas que deberían tener una gama alta en 2020, de ahi que recomiende las Nanocell.

Esta claro que OLED es lo mejor y siempre lo recomiendo, pero para determinado publico como TDT, televisiones de bares o gente jubilada, no recomendaría OLED por el tema del mantenimiento. Y luego que manda el presupuesto xD

1 respuesta
B

#1540 que problemas de mantenimiento puedes explicarme un poco si es posible ?

1 respuesta
Eypo
  • Presupuesto máximo: 600€
  • Pulgadas: 55"
  • Uso: Cine y series
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Accesorios: Ya tengo un soporte VESA en la pared asi que, compatible aunque lo raro es que no lo sea
  • Compra: ONLINE
  • Comentario extra: Es para sustituir una Samsung UE55RU7475UXXC 55" LED UltraHD 4K debido a un accidente domestico XD. Si no hay nada para mejorar estaria dispuesto a repetir compra
2 respuestas
thelegend

#1525 Muchas gracias, pero no podria ser de 75” y ese precio +/-, es que lo que le hace mas ilusión es la dimensión xD

2 respuestas
HeXaN

#1543 De 75" vas a comprar chatarra en comparación.

1 1 respuesta
Mastema

#1541 Retenciones y quemados.

Con una OLED tienes que tener cuidado de no dejar imágenes estáticas durante mucho tiempo porque tienden a quemarse en la pantalla. Los modelos de 2019 y 2020 han salido bastante bien en este aspecto por lo que comenta gente que las ha sometido a pruebas pero aún así puede pasar. Para gente que ve mucha TDT y en concreto los mismos canales, los iconos pueden llegar a quemarse, por ejemplo en casa de mis padres se ve Telecinco casi las 24h del día así que una OLED es un destrozo. Lo mismo pasa con los HUD de los juegos, hay que ir variando el contenido para evitar estos problemas, si le echas 8 horas al día al mismo juego durante meses y meses sin cambiar de contenido puedes tener problemas. Lo mismo si la usas como monitor y te dejas el escritorio encendido mil horas al día.

Aún así estos modelos tienen sistemas para paliar los quemados y con un mínimo de cuidado que se tenga no debería haber problemas. Es más problemas provocados por descuidos (dejarse la tele encendida cada dos por tres con algo puesto que tiene alguna imagen fija) o por abusar del mismo contenido durante incontables horas. Con que te preocupes por cambiar de vez en cuando de juego, no irte a hacer cosas y dejarte la tele encendida (todas las apps nativas tienen un salvapantallas) y no meterle 100 de luz OLED a todo el contenido SDR que veas y mil de brillo a todo, no deberías tener ni un solo problema.

Sí que es verdad que los quemados siguen existiendo a día de hoy pero para nada es la exageración que se comenta por las redes, que suelen usar casos de OLEDs de hace varios años.

sPoiLeR

#1543 Como te dice #1544, no vale la pena esas 10" de más. Una 65" es una televisión muy grande igualmente y si es de calidad te va a dar alegrias. Ten en cuenta que en 75" se ven más los problemas de un panel que en 55".

#1542 La RU7475 esta bien, podrías mirar si queda alguna RU8005.

sONFIL

#1542
Justo yo me he pillado la 8005, el otro día andaba a 569€

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1sWhFbMHDHDGX

1 respuesta
Eypo

#1547 Pues al carrito que se va. Muchas gracias!
Como duda aparte, que pasa con los modelos 2020? veo teles muy parecidas tanto en las caracteristicas como en precio. Me estoy perdiendo algo o se parecen realmente demasiado?

1 respuesta
HeXaN
#1548Eypo:

Me estoy perdiendo algo o se parecen realmente demasiado?

Los saltos año tras año en las televisiones son prácticamente inapreciables. Como con los móviles, ya sabes, el modelo anual para sacar dinerito.

1 1 respuesta
Eypo

#1549
https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1sWhFbMHDHDGX?tag=mediavida0c-21
https://www.elcorteingles.es/electronica/A15718324-soporte-mural-para-tv-lcd-led-inves-i-60-f-de-8128-a-1524-cm-32-a-60/
Seria compatible? No veo por ningún lado las medidas de la tele para el soporte. y no sale en ninguna foto colgada O_o

perez_chuck

https://www.carrefour.es/samsung-crystal-uhd-2020-43tu7005-smart-tv-de-43-4k-uhd/8806090330964/p?ic_source=nonfood&ic_medium=undefined&ic_content=cat9020003-electronica

Esta qué tal es, o alguna otra mejor por ese precio?

1 respuesta
YonkiLeon

#1551 Tienes la tu8505 por 100 euros menos y te llevas mejor tv

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue43tu8505-43-led-ultrahd-4k?gclid=CjwKCAjw9vn4BRBaEiwAh0muDGZXXghrrwa6PQx_e33iqrq8sW3rmYE8_WTO_ob-PBcZDIQsvZF7xRoCedQQAvD_BwE

La que has pasado ni se te ocurra comprarla a ese precio, debería rondar los 300-350

1 2 respuestas
perez_chuck

.

PaCoX

ups nada! xd

paladio

Buenas! Me voy a mudar y me gustaría comprarme una tele nueva para el salón:

  • Presupuesto máximo: 1000€
  • Pulgadas: 50" (máximo)
  • Uso: Principalmente va a ser para la consola, netflix y tdt
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Accesorios:
  • Compra: Indiferente,
  • Comentario extra: Si es posible que tenga HDMI 2.1 y un input lag bajo

Muchas gracias!

2 respuestas
pirobiro

Estoy mudandome y buscando una nueva tele, a ver si me dais alguna recomendación

  • Presupuesto máximo: 500 euros como mucho
  • Pulgadas: Estoy a 1.5± de la tele así que supongo que entre 40-50 como muchísimo
  • Uso: movistar +, cine, series, Netflix, YouTube y tal y tengo Nintendo switch que también utilizaría
  • Tipo de panel: Supongo que por precio no llegaría a un Oled decente así que indiferente
  • Accesorios: Smart TV, supongo que lo típico
  • Compra: indiferente, aunque prefiriendo físico si es el precio parecido

He visto Esto que se ha recomendado por aquí y creo que tiene buena pinta

2 respuestas
B

Perdón por volver a preguntar, hoy he podido medir y aproximadamente dependiendo de la postura está entre 2,5m y 2,70m sin contar con que en algunas partes estas un poco mas cerca.

Creo que 55” no se me va a quedar pequeña.
Ayer estuve en El Corte Inglés y las de 65” me parecieron monstruosamente grandes aunque hay que verlas en el salón

1 respuesta
sPoiLeR

#1555 Si subes un poco mas te puedes ir a un oled de 55” que es lo mejor del mercado (y vale la pena).

#1556 La RU7475 en 55” te ira bien y va en ese precio.

#1557 Si te cabe pon 65”, es una maravilla y te acostumbras en una semana.

MrJ

Bueno chicos yo vengo a poner mi opinión por aquí.

Hace menos de un mes pillé un Samsung Q60R de 43 pulgadas, y a pesar de ser el modelo más pequeño, estoy encantadísimo con la compra (me salió por 570€ en pccomponentes).

Eso sí, soy bastante NOOB con las configuraciones de colores y demás y no me entero de nada xD Cuando pongo la Xbox X o la Ps4 se me activa el modo juego ese y en muchos casos lo quito, porque si que es verdad que mejora los colores, pero da la sensación de que los fps me bajan...

Sabéis alguna configuración que vaya bien para todo, en plan universal? Le puse el modo dinámico ese y tirando xD

Muchas gracias a todos por todo lo que ponéis por aquí, me sirvió de mucho a la hora de coger la tele!

1 respuesta
sONFIL

#1556 Si quieres de 55" tienes la 8005RU en amazon por 509€ (hace un par de días estaba a 569€)

https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1sWhFbMHDHDGX?tag=mediavida0c-21

Es la de 2019

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1