Termo de agua, ayuda.

Javso

(Si el subforo no es el correcto muévanlo a donde sea preciso, y de ser así ruego discúlpenme)

Hola, el otro dia dejó de funcionar el calentador electrico de agua que tengo en casa (35 l) Despues de preguntar a varias personas me dijeron que eso iba a ser la resistencia, me dieron pautas para abrirlo.

Lo abrí, saqué la varilla de hierro que se supone que es la que está rota, está negra y mancha un poco.

La pregunta es, como sé si es eso lo que está roto? por que de ser así una resistencia nueva vale unos 15-20 euros, pero tampoco es plan de gastarme ese dinero y que luego no sea eso..

Hay algun modo de saber si es eso?

A ver si algún entendido de la materia me da alguna pauta.

pd: el termo se enciende, coge agua y tal pero no lo calienta.

Sinso

Es bastante sencillo, no tienes más que conectar esa resistencia directamente a la corriente eléctrica. coge un enchufe que tenga un trozo de cable, le cortas, pelas medio centímetro de los dos cables y tocas con cada cable pelado una clavija de la resistencia (el primer cable tocando en la clavija agárralo bien, pero ten cuidado cuando toques con el segundo (roza un poco por encima la segunda clavija para ver si hay cortocircuito dentro de la resistencia, si salta el diferencial de la casa compra otra resistencia).

Si puedes tocar con los dos cables en las dos clavijas independientemente sin que salte el diferencial (cuidado con no tocar un cable del enchufe con el otro), comprueba si la resistencia se calienta (debería hacerlo en pocos segundos), si no se calienta, que es lo más probable, tienes que cambiar de resistencia.

Ak3larr3

Si tienes un multimetro puedes comprobar el valor de la resistencia. Los hay por cuatro duros sencillitos para lo que quieres.

17 días después
Javso

Ya pude solucionarlo, compré un multímetro comprobé y efectivamente la resistencia estaba abrasada, dio señal de cortocircuito, compré una resistencia nueva por 18 euros y ahora va de lujo. Gracias a los dos y perdón por tardar tanto en contestar, un abrazo :)

1 respuesta
Ak3larr3

#4 me alegro de que sólo fuera eso y saliera barato. Un multímetro nunca esta de más por casa ;)

Usuarios habituales

  • Ak3larr3
  • Javso
  • Sinso