Tocadiscos y amplificador sin entrada phono.

Troner

Hola buenos dias, tengo una duda y a ver si me podéis ayudar. El tema es que tengo un tocadiscos (la marca ahora mismo no la se, ni el modelo) que se trajo mi novia de casa de sus padres y queremos conectarlo en el salón de casa. El tema es que no tenemos ahora mismo amplificador ni nada y un colega me vende uno de sus dos amplificadores por un precio muy bueno.

El tema es que son amplificadores de audio y vídeo (harman kardon avr 132 y Harman Kardon 4000 ) que me viene muy bien para poder conectar ya la tele, la play y el ordena... pero creo que no tienen entrada PHONO. Tienen entrada tuner, cd, tape... pero phono no.

La cuestión es: ¿ Podría conectar el tocadiscos a cualquiera de estas entradas? En caso negativo(que seguro que me decís que ni de coña) ¿Que necesitaría para conectar mi tocadiscos al amplificador? Por que como he dicho el ampli me interesa para conectarme ya todos los chismes de casa.

Muchas gracias por vuestra ayuda por que joder, esto del audio no me entero de nada.

Diegacho

Si el tocadiscos que tienes no es muy "profesional", si no más bien de los asequibles, es muy probable que venga con salida ya "phoneada". Esto lo hacen para que los que utilizamos tocadiscos pero sin aspiraciones HiFi podamos conectarlo facilmente a un amplificador típico multimedia.

Pero para eso necesitamos la marca y el modelo, o mira si en tienes las instrucciones y pone si tiene salida de phono.

1 respuesta
Troner

#2 Perdon por el retraso, he estado fuera y no me sabia la marca y modelo. Pues mira es un akiyama dj-1200 y las instrucciones ni puta idea de donde estan xD. Yo para mi que no tiene lo que dices, solo tiene salida L y R de toda la vida y algo que pone GND.

Diegacho

Mirando por Internet, no sabría decirte si el Akiyama que tienes incorpora previo de phono o no. En algunas webs que lo venden pone "Previo de Phono/Línea", pero en el manual que he encontrado pone que tienes que conectarlo a la entrada de Phono del amplificador. Eso me hace dudar.

Sería cuestión de probarlo. Y si no, tendrías que comprar un previo de phono. Los hay que están a buen precio.

14 días después
J

si las conexiones entran en el amplificador da igual donde lo conectes. Si lo conectas en tape por ejemplo, le das al botón tape y debería funcionar. Mira si tiene una entrada llamada aux (auxiliar) vale para conectar cualquier aparato que coincidan las tomas.

1 respuesta
Troner

#5 Ya esta todo solucionado, conecte el tocadiscos a un pre-amplificar de phono que me costo 30 euretes (muy majo, peta bastante y encima entrada para microfonos xD) y de ahi a la entrada de "tape".

Todo funcionando de lujo. Gracias.

7 meses después
P

compre un amplificador AUNA modelo 10004933, que no tiene phono tiene auxiliar, CD y DVD y el plato es un Jaytec DJT20 y lo conecto al aux, CD y DVD y se oye muy bajito. Alguien me puede ayudar, soy bastante novato en el tema de conexiones. Si podeis ayudarme os lo agradezco. Gracias.

1 respuesta
Diegacho

#7 No encuentro mucha info ni del apli ni del plato, pero puede ser que tengas que poner un preamplificador de phono en la salida del tocadiscos. Si encuentro más info te digo.

P

Hola buenos dias: Veo que el tema se complica. Mira, antes de nada quiero darte las gracias por tu informacion y lo bien que funciona el foro, pues lo que no tenemos mucha idea sobre estos temas estamos un poco perdido. Yo tenia un ampli Pioner normal que tenia phono pero veo que esto no me vale para escuchar el tocadiscos. como lo acabo de comprar en Electronic. Star por internet me pondre en contacto con esta gente que me parece bastante seria y profesional y tratare de cambiarlo por otro que me funcione para el plato. Lo dicho muy agradecido, atentamente. Carlos Buch.

1 respuesta
Cris_Curtis

#9 Ese ampli no lleva phono, es muy sencillo y para HC y poco mas.
Puedes comprar un

a parte o directamente cambiarlo y cogerte algo mejor (recomendación)

2 años después
cachorrillo9

Perdón, me he equivocado de sub-foro, borrad mi mensaje.

Usuarios habituales