Tv nueva + Ps3 + Home cinema

vSr

Buenas a todos los foreros creo que el post va aqui..

El caso. Estoy de renovacion en mi casa y estoy cambiando cosas del ordenador y del salon y cocina xD Vamos que me estoy dejando los cuernos y voy a estar pagando durante siglos todo pero bueno...

Ayer mismo fui a urende y a carrefour preguntando por Televisiones de unas 40 o 42" + un home cinema con la intencion de conectarlo todo, pero en cada sitio me decian cosas diferentes.

Carrefour: No hay problema, lo conectas todo por HDMI y listo.

Urende: Dependiendo de la Tv y el H.Cinema deberias de conectar las cosas por cable digital (creo que me dijo eso no estoy muy puesto) y seguramente no todo se escuche en 5.1 sino que la mayoria de series y/o juegos se escuchasen en 2.1.

Asique ya me he quedado con la mosca detras de la oreja :S

Las televisiones que vi y me gustaron aparte claro de las carisimas LED Slim "Inserte aqui la marca" de 1600€, fueron la serie 5 y 6 de Samsung LCD FullHD de 100Hz.

En cuanto a H.Cinema la idea que tengo son los de gama media-alta tipo "palote" que son altavoces altos como si fuese un palo xD nose si me explico.

Pero no tengo ni idea de que tengo que mirar ni si todo va a funcionar bien o voy a tener que hacer apaños :S

El presupuesto para la Tv es de entre 600 y 1200€ y para el H.Cinema entre 200 y 400€. Gracias a dios la Ps3 ya la tengo XD

Bueno, espero que me podais ayudar con todo esto la verdad esque si me aclarais las ideas me harias un gran favor. Ahora que lo pienso pasare para agradecer los consejos de mi anterior post en monitores para el pc xD.

Salu2 ^^

Loa

mi consejo... compra lo que te de la gana que cables para conectarlos siempre hay ^^

la ps3 ira por HDMI a la TV y de este al 5.1 como mejor te venga por las salidas que tengan los equipos.

Oboro

Yo en mi caso tengo una 46" barata de Samsung (me costó 700euros), el home cinema tengo el Yamaha rx465 (primero compré el rx365 y lo cambié al día ahora te explico por qué) y la ps3.

Las opciones para conectar la Ps3 son varias, pero lo vas a conectar o por componentes/hdmi el video y el audio por óptico/hdmi.

Las cosas que tienes que tener en cuenta son:

1º Si quieres que la ps3 exprima todo su potencial el home cinema tiene que tener entrada de audio y video HDMI, para que conectes la Ps3 al Home cinema y te saque tanto el audio como el video por HDMI, SOLO asi se consiguen decodificar las pistas TrueHD Master-Audio y demás.

2º Si tu home cinema no tiene entrada de audio HDMI tendrás que conectar la Ps3 a la Tele y por óptico el audio al home cinema (si el home cinema te soporta decodificación de video podrías conectarlo igual al home cinema, y solo perderías las pistas de sonido TrueHD y similares.)

Con el presupuesto de la TV te comprarás un pepino y con el del Home Cinema una mierda, asi que no te recomiendo eso. Más vale cortarse un poco en la TV y ponerse un Home Cinema bueno o decente, y también depende de si lo quieres 5.1 o 7.1.

Mi home cinema creo que me costó 450-500euros y es decente, pero claro lo tengo en la habitación no en un salon, pero me cumple al decodificarme audio y video por hdmi, por lo que con 2 cables (1 hdmi en la play y otro en el pc) y 1 optico para la tele y tengo todo el audio pepino.

Sobre lo de 2.1, 5.1 y demás depende de la emisión. Los canales en Estereo lo máximo que puedes hacer es que te salga el sonido por los 5 altavoces, aunque los canales HD de la TDT emiten ya en Dolby Digital (5.1)

EDIT: Se me olvidaba, cuando hablo de rx465 rx365 y demás se habla del aparato sin altavoces, pero el precio que te digo es con altavoces cuadraditos y chiquititos (no tiene que ver el tamaño de los altavoces con su calidad, sino que se lo digan a unos de 800euros que vi con forma de dado xD). Pero vamos hay millones de pack con millones de altavoces, eso ya sería preguntarselo a un experto en sonido

Este es el RX465

1
vSr

Muchas gracias oboro, pero cuando ablas de TrueHD Master-Audio y demás me quedo a cuadros!

De este tema no tengo ni idea y por eso pedia consejo. Si te he entendido bien me recomiendas que me compre el rx465 o algo similar (Tendre que mirar que es el cacharro este XDDD) y que mire alguna tv mas decente, pero.. Cual?

Ya que estas tan puesto en el tema podrias dar tu opinion de algun modelo?

En un principio a mi se me ha dicho:

Pilla una de 100hz o mas que sea fullHD y LCD o LED. Y yo vale, pero no tengo ni idea de lo que me abla xD los hz es el refresco de imagenes, FullHD que tiene la resolucion mas alta pero LCD y LED? Npi!

Ains!

Edit: Como diferencio las entradas/salidas de audio y video?

Oboro

No estoy tan puesto pero me compré eso mismo que pides este año.

Lo de los 100hz es la tasa de refresco para la fluidez de los juegos sobre todo, mi TV me salió tan barata porque lo máximo que coje son 60hz (lo normal en peliculas y demás). Recomendables 100hz, de hecho yo me hubiera gastado un poco más si hubiera sabido esto xD.

FullHD es 1080p, mientras que HDReady es 720p. Quedate en que FullHD es un must have en una tele XD.

LED // LCD y demás ni idea, creo que es por el consumo y el calor que desprende, no se hasta que punto influye en la imagen.

Lo del TRUE-HD y demás pistas de audio HD vienen a ser las pistas de audio sin comprimir y sin pérdida ninguna, es decir tal y como se graba. La mejor calidad que se está empezando a implementar sobre todo en blurays.

Te saco cosas de la Wikipedia:

Dolby TrueHD: Es la tecnología de codificación sin pérdida de próxima generación de Dolby. Ofrece una reproducción de sonido idéntica bit a bit con el master de estudio. Se soportan hasta siete canales independientes a 24-bit/96kHz más un canal LFE, formando así una disposición 7.1, junto con el soporte a la interfaz HDMI. Ha sido elegido como formato obligatorio para el estándar HD DVD y opcional para el Blu-ray. Dolby True HD puede soportar teóricamente más canales, pero se ha limitado su número a 8 en ambos estándares.

  • DTS-HD Master Audio - Antes conocido como DTS++ and DTS-HD, DTS-HD Master Audio soporta virtualmente una cantidad ilimitada de canales con sonido envolvente, puede mezclar tanto dos canales como 5.1 o 7.1 canales y puede mostrar una calidad de sonido excepcional e idéntica al master original. Aunque técnicamente es superior sobre su contraparte Dolby, DTS-HD Master Audio es seleccionado sólo como un formato opcional de sonido envolvente para Blu-ray y HD DVD. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que pueden entregar audio envolvente sin pérdida ni comprimido para estos nuevos formatos de disco, asegurando la más alta calidad disponible en los nuevos estándares.
    ---
    Esto solo se saca con cable HDMI

Para saber que home cinema te admite esto lo suyo es que preguntes y que te aseguren que podrás sacar el audio por HDMI, aunque a mi me dijeron que sí con el rx365 y al final era que no.

Si puedes cojer una oferta maja de algun producto similar al RX465 te lo aconsejo. El mismo RX465 está muy chulo y aparte te viene con un microfonito que te adecua los altavoces automáticamente dependiendo donde lo coloques.

De TV ni idea, pero lo poco que sé es que las Samsung en cuestión calidad/precio ahora mismo están de lo mejorcito.

B

LCD / LED es la tecnología que usa la televisión. Yo iría a por una tele LED (me gusta más cómo se ven y el color que sacan), pero si tienes un presupuesto justo vete a por LCD.

Básicamente todas las televisiones "planas" que has visto en tu vida son LCD (monitores y demás), fíjate en la sección de Carrefour / tienda random que las LED tendrán una pegatina que las identifique (y que serán más caras).

vSr

Como se hace un cuote? xD

El caso las teles que he visto toda mi vida pues son con culo gordo y monitores igual y alguno "TFT" que las tocas y salen como las ondas en el agua al tirar una piedra xD

Asik nada ando algo perdido en tema de nuevas tecnologias pero aprendo rapido xD

Estoy buscando alguna web donde te ponga una comparativa de varios modelos de televisiones y con sus pros y sus contras.. Pero esta claro que por mucho que vea en el "papel" si en la realidad no me gusta como saca los colores la TV no la pillare :S

Ains!!!

W

LED >>>>>>>>> LCD. De verdad, si puedes permitírtelo haciendo un pequeño esfuerzo, merece mucho la pena.

xPipOx

A dia de hoy yo te diria LCD >>>>>>>> LED. No por calidad, si no por precio. La LCD estan en muchos sitios tiradas de precio y si pillas una buena se ve genial, pero vamos como todo depende del dinero que quieras gastar, lo malo que esto no es como antes que comprabas una tele y a los 5 años seguia siendo casi igual de buena, cada vez avanza mas rapido por lo que desde mi punto de vista no veo necesidad de gastarse un dineral.

Loa

yo estoy con #9 gastarse una pasta en LED si no te sobra es innecesario...

este mismo año o principios del que viene tienen que salir las nuevas versiones de LED que consumen menos y dan mejor color, ademas de que ya hay inventada otra nueva tecnología.

Esto es como el 3D, si te sobra la pasta pues adelante, si buscas presupuestos ajustados no creo que merezca la pena el esfuerzo.

10 meses después
vSr

Diossss sik tardo en contestar U_U al Final me compre un pack de Sony, una tv de 40 pulgadas en 3d y el H cinema con una gafas y demas, muy contento y por 1700€ todo. Las conexiones al final fueron por cable optico al H.Cinema y HDMI para la ps3. Muchas gracias!!

Usuarios habituales