Tv plasma o me quedo como estoy?

nosferatun

Hola!

Tengo un sony bravia kdl-40u4000 42"que en su epoca me costo 1.000€

Mi hermano hace poco se compro un panasonic de 600hz 3D con tdt hd etc.. vamos toda la parafernalia de hoy dia.

Si bien el 3D no me interesa absolutamente para nada .. si que me interesa el tema de los HZ la tv que el tiene no hay punto de comparación con respecto a la mia en a lo que calidad de imagen se refiere.. se ve todo mas suave y fluido y creo que es por los dichosos 600Hz no?

He estado mirando y la mejor opción para mi económicamente hablando es un tv de no mas de 500€ y los hay que están maso menos bien pero son todos plasma, los led o lcd se van los precios muy altos en este rango de hz..

Pues esa era mi consulta.. merece la pena ahora mismo gastarme ese dinero en un tv que sea mucho mejor que el que tengo ahora o me quedo como estoy?

Decir que mi tv no tiene TDT ni HD ni ninguno y no pienso comprar ningun aparato extra para tenerlo.. mi idea es usar la tv con el ordenador o consolas en un futuro..

Pues nada mas que decir! y si me recomendáis algún modelo ya seria la po***

saludos!

RaymaN

La moda de los HZ o cómo hacer que películas parezcan anuncios de detergente.

1
dagavi

Lo de los Hz es como los Megapixeles de las cámaras, con la diferencia de que los megapixeles son una medida real (la cámara te puede sacar una foto de 10 Mpx, tal vez con una calidad asquerosa, pero puede tener esa cantidad de pixeles) y en las TV's se inventan métricas para los Hz.

Aquí hablan un poco del tema: http://www.xatakahome.com/televisores/la-importancia-de-los-hertzios-reales-de-un-televisor-guia-para-comprar-un-televisor

2 1 respuesta
nosferatun

pues básicamente por 500 pavos no me compro nada "mucho" mejor que la que tengo no? xd

estux

A ver, el tema de los Hz en una televisor LCD (LED) es una medida del número de veces que se puede llegar a procesar la imagen por segundo (más o menos), se supone para mejorar la nitidez en las escenas de movimiento.

En los televisores de plasma, no hacen falta, ya que prácticamente no padecen de motion blur. Por eso para ver deportes siempre se prefiere un plasma a un lcd. Los televisores de plasma han empezado a incormporar los Hz de procesamiento de imagen por una cuestion de marketing (competencia con LCD)

Que la tele de tu hermano se vea mucho mejor que la tuya no es por los 600Hz, es porque la tuya es LCD y la suya es plasma.

Si no vas a jugar, y el smart tv te da igual, en calidad de imagen/precio es imposible batir a la Panasonic ST60, eso sí para jugar tiene un input lag que mete miedo.

neo-ns

#3 Los megapixeles tambien pueden ser falsos igual que los Hz, se llama interpolacion

Respecto a la TV, si es para cine, peliculas o algo de ordenador sin jugar o muy poco, una de plasma > lcd.

Por colores, negros, etc

Si tienes que jugar mucho, LCD.

Tambien tenemos los proyectores, pero ya es otra historia!

w4lk3r

vida del LED > vida del Plasma

Chaktet

No te cambies.. si quieres algo mejor no creo que lo encuentres sin tener implantado el 3D y con 300-400 euros extras al precio que has puesto. El 3D como bien has dicho es una basura asquerosa. No merece la pena.

nosferatun

Ya me he comprado un lg de plasma y se nota MUCHO la mejora.. no hay color.

Si alguien esta interesado la he puesto en venta a la sony.

saludos y gracias a tod@s.

vincen

Despues enchufas el ordenador y lo maximo que te permite son 1920x1080 @60hz

Usuarios habituales

  • vincen
  • nosferatun
  • Chaktet
  • w4lk3r
  • estux
  • dagavi
  • RaymaN