Ventas smartphone 2011

granaino127

Ojeando he visto un curioso gráfico de Digitimes Research de las ventas de smartphone de 2010 y 2011 viendo la progresión de un año a otro. Aclaro que únicamente se han tenido en cuenta las ventas de smartphone, no moviles...en general sabemos que Nokia lideraría brutalmente sobre todas.

Apple ha sido con diferencia la marca que mas Smartphone ha vendido con 86.4 millones de ventas en lo que va de año, por encima de Nokia la cual lideró en 2010 indiscutiblemente pese a todo.

Se pueden observar como grandes revelaciones Huawei y ZTE

También como estadística general en 2011 se ha vendido un 60% mas smartphones que en todo 2010.

SikorZ

La impresion que me llevo es que todo el mundo ha ganado menos nokia en el 2011.

Y mi pregunta es... si samsung en el 2011 ha vendido mas moviles que nokia, porque esta por debajo?

1 respuesta
granaino127

#2 ¿quieres decir Smartphone?

No creas que ha vendido mas que nokia.. ten en cuenta que el mercado general lo lidera indiscutiblemente Nokia y la mayoría de gente sobre todo a partir de cierta edad aun no sabe "que es un Smartphone" y tampoco saben demasiado sobre Android... siguen confiando en Nokia.... las ventas están ahí.
Samsung para muchos sigue siendo una marca de productos "lowcost" y para un iniciado antes prefiere un Nokia que Samsung sin duda.

1 respuesta
PruDeN

Igualmente, con la supremacía absoluta que tenía Nokia en el mundo de la telefonía movil, como se ha dejado comer la tostada por la absurda estrategia de mantenerse con Symbian en vez de pasarse a Android ...

Veremos como evolucionan ahora con el Windows Mobile ...

1 1 respuesta
SikorZ

#3 Ah venga va, xDDD... En serio nokia ha vendido mas smartphones q samsungO.o? xDD cada vez veo muchos menos nokias y mas samsungs, aunque si que es cierto que mi padre por ejemplo el primer movil que pillo fue nokia, y el segundo y el tercero, de estos tipicos ultra patateros que ni se lee la pantalla xD

#4 Pues salir de symbian para meterte en WM no lo veo yo muy inteligente XDD..

1 respuesta
bloodhound

Pues a mi WM es un SO que me atrae bastante de cara a un smartphone. Es más si Mango estuviera por aquí y tuviera que comprarme uno, seguramente tuviera WM.

granaino127

#5 Por eso en 2011 Nokia es la única marca que ha disminuido ventas con respecto a 2010... porque cada vez la gente sabe mas sobre los smartphone, son mas cotidianos y se va la gente dando cuenta y enterando de que el sistema de Nokia está obsoleto para un smartphone.

No obstante entre los tratos con Windows, los terminales Meego y el nuevo Symbian que sale en poco puede que remonten en 2012...

Windows Mobile como tercera opción me gusta, pero por lo poco que he visto de Meego tiene una pinta sublime y me ha gustado mas incluso que WM y en 1 año o 2 si ha evolucionado bien no descartaría que fuera incluso el 3º sistema mas vendido sobre todo con el empuje que le dan los terminales Nokia... aunque Nokia parece que va a apostar mas por Windows Mobile según se rumorea.

A ver que tal.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • bloodhound
  • SikorZ
  • PruDeN