Virus Android?

allmy

Hoy a las 5 de la mañana me ha sonado el movil. Lo he cogido y tras desbloquearlo, he visto el logo de un mensaje en la parte superior izquierda, no era el logo de un sms normal, no se identificar de que programa en concreto. El mensaje rezaba: Ana [...] adultsites./sdfsdfsfd no me acuerdo de la URL.

He ido a abrir el mensaje para darle a atras y borrarlo (claro spam) y la ventana ha desaparecido al instante de abrirse, ni si quiera un parpadeo, y ahora no encuentro el mensaje. Sospecho que puede ser un virus o algo parecido. He instalado el avast y nada, pero con lo arcaicos que son los antivirus...

Sabeis algo al respecto?

Al instante he desactivado todo tipo de redes.

El mensaje venía de Mexico +52 1 999 ...

ZaEk

#1 ¿Has instalado últimamente algún programa? Hay muchisimos que te mandan notificaciones de propaganda. El avast y todos los antivirus para móvil son una puta basura que no hacen nada.

En android que yo sepa no hay virus, lo que hay son propias APP que son las que te joden. Siempre hay que mirar a la hora de instalar los permisos que te piden, por ejemplo una linterna que te pide conectarse a internet desconfia... y sobre todo mucho ojo si usas markets alternativos (aptoide...etc) ya que hay mil apps falsas que te pueden joder.

Sobre todo, fijate bien en este permiso porque como empiece a mandar sms te puede joder el saldo pero bien:

Ya contarás si descubres cual es.

2 respuestas
allmy

#2 Al final lo borré de fábrica por si acaso. No era aplicación, no se lo que era, tengo una copia de toda la memoria interna en mi ordenador a ver si veo algo, pero no creo que sea capaz de analizar lo que debería o no de estar ahí.

Al reiniciar de fábrica me daba un fallo todo el rato, cada dos segundos. No me pillaba la APN de pepephone, y tuve que hacer una movida xD

granaino127

#2 Teóricamente y según un estudio de Karspesky Labs más del 70% de malware estaba en Android.... Y eso era hace un algo más de un año y alertaban de un crecimiento enorme para este año.

Puede que sólo lo digan por vender como dicen muchos, pero también alertan de malware en otros SO para los que no existen antivirus en sus Stores...

Carnival

No te bajes apks para instalarlas gratis y no tendras esos problemas.

Usuarios habituales

  • Carnival
  • granaino127
  • allmy
  • ZaEk