Volver a Android. Más perdido que el barco del...

Korso

Así en resumidas cuentas, vuelvo al mundo de Android. La última versión que toqué de Android fue la 1.6 en un HTC Magic así que ha llovido un poco desde entonces y se me atoran ciertas gilipolleces que no sé aclarar.

¿Qué cosas esenciales debo saber como si fuese un recién llegado? Es que ni si quiera sé si existe combinación para hacer screenshot.

¿Cómo configuro la privacidad del GPS? Sinceramente, no sé si funciona como en iOS, ni sé que aplicaciones quieren hacer uso de él, ni nada, no me empano.

¿Debe hacerse algún "mantenimiento"? He visto muchos chorris programas que te "vacían la caché" y cosas por el estilo, ¿son necesarios? Al ver tantos ya no sé si con el tiempo se vuelve lento, era cosa de modelos antiguos, o si voy a tener que desfragmentar windows style.

De momento sólo se me ocurren esas preguntillas, a ver si me podéis echar una mano. Aún así, más feliz que un arbusto con ver como ha mejorado Android desde entonces.

goliat17

#1 Android es tan simple que entrando en cada opción tienes lo que pides, luego ya el tema de ROMs cocinadas y tal al gusto.

No tendrás ningún problema quitando que seas el tipico que baja .apk de servidores chinafreegg o similares

goliat17

repe

Danico

#1 Si existen los task killer , vamos yo tengo un widget que siempre que cierro algo le doy y me lo limpia y asi esta a pleno renidimiento

1
sPoiLeR

Los task killer tenian sentido cuando tenias un htc magic. Ahora mismo, un task killer como tal, te va a incurrir en mayor consumo.

Me refiero a task killer como tal, no cerrar apps en segundo plano. El task killer si entra mucho cierra servicios que luego van a tener que reiniciarse para el funcionamiento normal del movil, por mucha ram que liberen. Lo que equivale a mayor consumo.

Otra cosa es en versiones AOSP, el cierre de un solo boton de las apps en segundo plano, que va bastante bien.

1
Desper4doS

Aprovecho el hilo de Korso porque yo estoy exactamente igual....

Acabo de pillarme el N5 y actualizado a 4.2.2 y me surgen millones de preguntas:

  • He leido que lo más recomendable es dejarlo todo de stock, pero hacer ROOT: ¿qué es hacer ROOT y para qué sirve?? Supongo que tendrá algo que ver con el tema de permisos para modificar cosas del SO (libertad total), realmente es necesario??No voy a modificar nada del código probablemente, por lo que supongo que no hará falta....tiene alguna ventaja notable?

  • El "launcher" es solo el escritorio, no? Todas las opciones de configuración, ajustes y tal es ya parte del SO. Vamos que si cambio de launcher estas opciones no cambian (ya no solo la configuración, sino el tipo de opciones en sí)

Perdonad si las preguntas son de muy noob, pero es la 1ª vez que me meto con Android de lleno y al buscar cosas por ahí se ve que todo está muy avanzado, dando cosas por sabidas/hechas que para mi son básicas!! :)

2 respuestas
YaW

#6 El Root es como comentas acceso de administrador al terminal, esto se usa normalmente para cambiar la rom del móvil. La rom es la capa que va por debajo de Android digamos. Si quieres darle un uso normal al móvil y salvo que te encuentres algo para lo que te haga falta root, no te recomiendo que lo rootees.

El launcher es el escritorio y el cajón de aplicaciones, lo que comentas de preferencias y demás es parte de la rom. Es decir, si cambias el launcher solo cambiarás eso, el escritorio y el cajón de apps.

1
ZaEk

#6 para un uso normal no necesitas ROOT para nada. Yo con un Nexus 4 no lo he usado casi, solo en su momento para un emulador de psx pero ahora usando fpse no se necesita ya.

Si tienes un nexus 5 dejate de launchers, todo de serie va finisimo la verdad.

#1 para hacer screenshot al menos en los nexus es Vol menos y boton apagar durante unos segundos (en otros android depende del modelo). En cuanto a lo del gps yo lo tengo siempre desactivado y lo activo cuando lo necesito para ahorrar bateria, solo lo uso en el coche cuando voy de viaje. Lo de la privacidad de GPS lo puedes especificar en cada app, por ejemplo en el facebook si quieres poner donde estas o no.

En cuanto al "mantenimiento" depende del terminal. En nexus 4 y 5 para nada. Los task killers y demas programas que interfieren en el funcionamiento básico del movil son morralla, solo tiene sentido con móviles patata con 200 mb de RAM y aun así no es muy recomendable.

1

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • YaW
  • Desper4doS
  • sPoiLeR
  • Danico
  • goliat17
  • Korso