Xiaomi Mi3

DaRkViRuZ

#330 había un problema con el protector de pantalla que traia a la hora de que te llamasen, descarta eso a ver

Agrael120

#330 El protector de pantalla del mio interferia en el sensor, asi que cuando me llamaban se bloqueaba automaticamente como si lo tuvieses en la oreja. Al sacarlo funciona perfectamente, incluso con otro protector de pantalla

ditoseadio

Bueno, pues menuda sorpresa me he llevado que en Las Palmas hay una empresa que comercializa este teléfono con su servicio técnico y todo.

Tal es así que le iba a comprar un móvil a mi novia, que el S2 lo tiene ya cascadete y me he pedido 2 de 64Gb del golpe, para el miércoles los tengo :cool:

Sugerencias para cuando lo tenga?
Algo que deba hacerle, actualizaciones, firmwares?

1 respuesta
Cobre

#333 donde esta la tienda?? y el precio ?? estoy en la misma situacion que tu. novia con s2 para renovarlo, pero prefiero el de 16gb xd

Gracias!

1 respuesta
ditoseadio

Bueno ya los tengo, a trastear ahora un rato a ver qué tal ;)

#334 La tienda se llama Win4buy y tienen tienda física en Las Arenas (no sé dónde está) y en 7 Palmas delante del MediaMarkt, un puesto con mostrador al lado de las sillas de la cafetería.

El modelo de 64Gb cuesta 389.99€
Más caro que por internet, pero me ahorro el susto de la aduana, un mes esperando y tengo 2 años de garantía con esta tienda, cualquier problema a ellos :)

1 respuesta
Agrael120

A alguien le pasa que la grabadora de voz para Whatsapp no le funciona? En cambio desde fuera de la aplicacion va perfectamente

Indashadow

#335 uff es q a lo tonto son 150euros mas eh XD, pero bueno, si así te sientes mas tranquilo perfect. Disfruta del pedazo bicho :D es la polla.

1 respuesta
ditoseadio

#337 Es que esos 150 euros son tranquilidad en cuanto a servicio técnico y aduanas, que al venir de China y pasar de 200€ me pueden crujir tranquilamente más de 100€...

Y sobre el móvil, he estado trasteando un rato con él y es increíble, pasar de un S2 a esto es un salto bestial.
Eso si, ando perdidísimo en todo.
Llevo un rato leyendo foros sobre actualizar, etc... y no me aclaro NADA. Si le doy a buscar actualizaciones me sale un error y no puedo hacerlo, igual que buscar tonos... la R del roaming (tengo Pepephone) no se quita y muchos menús aparecen en inglés o incluso en Chino :O y a mí novia le decía el Aptoide que tiene el terminal rooteado :o_o:

La verdad es que ando bastante pez, no hay algún alma caritativa que me de unas nociones básicas?
Actualizar y configurar lo mínimo? :D

1 respuesta
nosferatun

#338 Toca estudiar.. si no estas familiarizado... pero es muy sencillo.

Aqui te dejo el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879

1 respuesta
ditoseadio

#339 Cómo puede ser que mi teléfono en MIUI Version me diga que es la 5.4.11 y en ese enlace las versiones sean 4.x.x :wtf:

3 respuestas
DaRkViRuZ

#340 no se, pero mal asunto igual es alguna rom traducida o ni idea

nosferatun

#340 http://miui.es/ a leer y releer xd sorry

1 respuesta
ditoseadio

#342 que si hombre que si, que si no quieres ayudar me parece bien pero no des la chapa con leer y demás historias.

No busco que me deis explicaciones de 4 horas de cada cosa del móvil, solamente quería OPINIONES sobre versiones, si es mejor tirar de oficial, de europea o de las de miui.es
Que para eso no hace falta leerme mil posts de HTCMania o Miui.es :¬¬:

He trasteado durante años con el S2 lo que no está escrito, no soy un inútil, pero es normal que al cambiar ahora de sistema tenga dudas BÁSICAS de que versión es mejor y por qué, nada más.

JuGuLaToR

#340 Si te pone que es versión 5.xx.xx algo anda mal, las versiones de Miui se numeran Año.Mes.Dia, por lo que esa Rom seria del 11 de abril de 2015 xD.

No se si seguiran igual, hace siglos que no toco Miui, pero antes sacaba una nueva actualizacion cada semana.

1 respuesta
ditoseadio

#344 Está claro que no va bien el tema, pero bueno, ahora la duda es qué rom elegir, si oficial, la de miui.es o la multilenguaje.

Por lo que he leído hasta ahora (si, leo, para que nadie me lo recuerde), parece que la mejor opción es la multilenguaje, que se actualiza cada semana, viene con root y los updates son por OTA.
La oficial podría ser buena idea también, realmente me da igual que esté en español o inglés el teléfono, para lo que hay que leer... el rollo es que no quiero que se me llene de apps chinas y morralla inservible y no quiero luego andar perdiendo el tiempo desinstalando cosas.

Así que mañana cuando le complete el primer ciclo de carga le meteré mano.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#345 yo voy con una multi con descargas ota y perfecto todo

1
Migv

Yo en el RedRice llevo la oficial que se puede poner en ingles/chino. Va de lujo, pero si lo quieres en espaol buscate alguna que recomiende mucha gente x)

1 respuesta
ditoseadio

#347 El idioma en principio me da igual, aunque la duda es si lo tengo en inglés, las apps me aparecerán en inglés también supongo no?

Otra duda general, sobre el tema de los ciclos de carga.
Me dijeron de usarlo hasta que se agote la primera vez y luego cargarlo apagado durante 68 horas, pero claro, en 4 horas está el bicho cargado ya al 100%... es necesario meterle las 8 horas esas de carga o con que llegue al 100% ya va listo?

1 respuesta
Migv

#348 en principio dicen que con las baterias de hoy en dia no hay que hacer ciclos de carga ya. Yo por ejemplo lo que hice fue descargarlo completo 3 veces, y cargarlo apagado hasta el 100%. A partir de ahi ya lo he cargado encendido siempre x)

Eso si, es recomendable reiniciar el telefono de vez en cuando, para liberar procesos abiertos y ram.

Respecto a las apps, si, vienen en ingles.

1
JuGuLaToR

Precisamente para las baterías de Litio es perjudicial descargarlas del todo. Eso se hacía con las baterías viejas para evitar el efecto memoria.

1 respuesta
ditoseadio

#350 Si, pero el primer ciclo de carga completo he leído por todos lados que hay que hacerlo así, dejando que se descargue del todo, y de hecho he leído que hay que hacerle 3 ciclos así, luego ya da igual, cargarlo cuando quieras.

1 respuesta
HammelSF

#351 Vayamos por partes:

1 -Los Xiaomi vienen rooteados de serie.

2 - La ROM que ponen algunas tiendas están basadas en una antigua que tenía un bug con las actualizaciones OTA, supongo que por eso te dará error.

3- Ojo! Es importante comprobar que no es fake. Hay muchísimas falsificaciones por ahí. Pasale el Antutu X (Antutu a secas no vale, es fácil de engañar), el CPU Z, y comprueba que te salga el Snapdragon 800/801, y no un procesador de Mediatek (sin embargo, no te asustes si sale como ARM neon, se refiere a la arquitectura simplemente).

Comprueba el código de rascar en el manual de instrucciones aquí:

http://order.mi.com/service/scode

Y el IMEI+SN (están en la caja) aquí: http://order.mi.com/service/imei

4- Por lo demás, vaya tela con las respuestas ... para lo que pides con leerte este sencillisimo tutorial te vale:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879

De ROMs para elegir tienes 2 básicamente.

- Xiaomi.eu : · Multilenguaje, puedes cambiar entre varios idiomas en el momento que quieras (aunque creo que en las de miui.es también).

· Actualizable via OTA, mucho más cómodo. (hay actualizaciones cada semana)

· Algún submenú sin traducir al español en la versión española (poca cosa, sin importancia)

- MIUI.es:

· Mejores traducciones.

· Actualizable via manual.

Para instalarlas no tiene mayor complicación. En el tutorial te lo explican todo.

Con los ciclos de carga tampoco te preocupes mucho, hay mucha teoría obsoleta de la época de las baterias de Niquel-Cadmio ...

Tras mucho leer y contrastar de lo único que estoy convencido es que:

  • No hay que dejar las baterias descargadas si vas a dejar el movil sin usar durante un largo periodo de tiempo. Por eso mismo, los nuevos la tienen al 40% (lo recomendable).

  • Suelen recomendar usar otro cargador distinto al oficial, pues dicen que los adaptadores de enchufes pueden causar cortocircuitos.

En el caso del Mi3, cargador de 1Ah en adelante. El cargador solo muestra su amperaje máximo, el dispositivo se encarga de demandar lo que necesite. Yo uso el de un Galaxy Tab (2Ah).

1 1 respuesta
mithon

en china esta por 165 €, se ven muchos mas mi2 que mi3 por shangai

1 respuesta
KILLOXON

#353 Pues yo me estoy hartando de ver Mi3 por Shanghai

2 respuestas
mithon

#354 hay bastantes pero creo que hay mas mi2, y los iphones ya ni te digo, parece que los regalen en china

mithon

#354 hay bastantes pero creo que hay mas mi2, y los iphones ya ni te digo, parece que los regalen en china

1 respuesta
KILLOXON

#356 Yo soy de la opinión de que se piden una hipoteca para comprar un iphone con algunos sueldos que tienen...

2 respuestas
mithon

#357 jajajaj mal!!! los chinos no piden prestamos al banco xd, nah yo creo que los que estan en la ciudad cobran bien, yo creo que estan forradisimos XD, el primer dia que llego a shangai veo un lamborigini aventador o.o.

mithon

#357 jajajaj mal!!! los chinos no piden prestamos al banco xd, nah yo creo que los que estan en la ciudad cobran bien, yo creo que estan forradisimos XD, el primer dia que llego a shangai veo un lamborigini aventador o.o.

ditoseadio

#352 No he hecho la prueba del Antutu, pero las del código de rascar y el IMEI y SN me salen bien.

Lo de instalar una rom lo tengo claro, es mucho más sencillo que en el S2.
Las dudas las tenía sobre las diferentes versiones, que veo que no nombras las oficial, pero bueno, creo que finalmente optaré por la multi.

Gracias.

PD: el cargador de un S2 sirve?
Tengo uno que me compré oficial de Samsung que pone de output 5v 2A.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DaRkViRuZ
  • Indashadow
  • Kaos
  • HammelSF
  • ramaGZ
  • frostttt
  • g0yu