Официальная тема для практики русского языка

DiAbLo0o

2
1 comentario moderado
JStratsYT

#1 peпopt
#2 ЯБЛОЧКО КАЛИНКА

3
1 comentario moderado
DiAbLo0o

1 1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

Ya existe un tema para la práctica de Inglés, italiano, catalán, francés ... ¿por qué no Rusia? Sé que hay gente rusos y españoles que estudian la lengua rusa (como yo). Por lo tanto, vamos a practicar juntos! Mi nombre es Arturo, soy de Valencia, y estoy aprendiendo el idioma ruso desde 2009. Ya sé cuando escucho un montón de hablar el ruso, pero todavía no hablo (y escribir) en ruso. Gramática rusa es increíblemente complicado ... ¿Y quién es usted?

8 días después
Zahrae

Привет!! Мне очень нравится русского языка, но это очень трудный... :(

Меня зовут Анаис и я каталонка. Я начал изучать русский язык 2009 года, когда мне была 18 лет в университете. Я изучаю перевод там. Я учись английский язык, русский язык и португальский язык. Этот год я не учусь русский язык, потому что очень трудный, но я хочу начать изучение русского языка опять в будущем году.

Извините за ошибок :( :( Я знаю что я делаю многи.

Всего хорошего! :)

1 1 respuesta
PrinceValium

Я буду работать в ваших волос

TTGS87

donde se supone que pone ruso o rusia aqui? Официальная тема для практики русского языка

1 respuesta
HammelSF

kurwa, kurwa!

8
iAtlas

El ruso estaría interesante aprenderlo, pero no con el alfabeto cirílico, que se ve demasiado complicado... xD ¿No se puede aprender con el alfabeto normal?

PD: kurwa mac!

2 respuestas
Zahrae

#10 "русского языка" pronunciado "ruskava iazika", que significa "idioma ruso"!

#12 Es imposible aprenderlo con nuestro alfabeto :S. Tampoco es tan difícil el alfabeto cirílico, es acostumbrarse! Lo jodido es que algunas de las letras manuscritas son bastante diferentes a las de imprenta.

2 1 respuesta
DiAbLo0o

1 1 respuesta
NigthWolf

Si, kurwa es polaco, y lo se porque de compañero de piso tuve un polaco de erasmus, asi que yo tampoco lo entiendo xD

Zahrae

#14 A veces me da una pereza ponerme a escribir en ruso... jajajaja.

Да, в 2009! :) Тот год я начала университет !
К счастью, у тебя есть русская девушка для практике! Я несколькое русскии друзья но, когда они говорят на русском языке, они думают что я понимаю всё но они говорят очень быстро...

Creo que en la primera pone "дышишь" pero en la otra ni idea xDDDD. Lo que es seguro es que acaba en "шь". Mishish? jajajajaj ni idea.

Muchas veces cuando me aburro me pongo a escribir en ruso. Me gusta más la letra manuscrita aunq a veces sea una jodienda, pero yo disfrutaba mucho haciendo los ejercicios a mano. Mis profesoras decían que tenia la mejor letra de la clase (pero luego en gramática era una panoli jajajaja).

Ejemplo de mi letra:

1 1 respuesta
DiAbLo0o

1 1 respuesta
1 mes después
Lecherito

Me he puesto a aprender ruso, ya entiendo la mayoría de las letras cirílicas y su pronunciación en inglés, pero sigo sin entender la W_ (esa que tiene el rabito xDD)

Por lo demás, me voy 3 semanas a Kazajstán donde estaré en una familia de habla rusa y me tocará practicarlo! :DD

1 respuesta
Zahrae

#17 jajajaja como pa saber lo de la palabrita, madre mía!

#18 genial, más estudiantes de ruso :D!! La diferencia de la ш y la щ es mínima jajjaja. A nosotros nos las enseñaron guay porque al hablar catalan, la щ tiene un sonido similar a la x. La ш es como la sh de "should" en inglés, en cambio la otra es como más ¿sibilante? No sé explicarlo exactamente jajaja, pero sí, es difícil notar la diferencia.

Que vaya muy bien en Kazajstan y aprende mucho!!!

Yo seguramente me apunte este año a la EOI a ver si me cogen ^.

1 respuesta
Lecherito

#19 Qué es sibilante? xDDDDDDDDDD

Otra cosa, la diferencia entre la й y la и, la primera pone que es como la "ee" y otra como una "i" normal, pero es que yo no los llego a distinguir xDDD

1 respuesta
Nerses

#20 Simplificándolo mucho la и es la "i" de toda la vida xD y la й sería algo así como "iy" (como en "vaya") pero no llegas a pronunciar del todo la "y" y te sale una mezcla entre la H inglesa y la Y xD

MadK

Madre mía que pánico me da...xD En septiembre empiezo desde 0 con el ruso, es un suicidio?

B

Hombre suicidio no es, pero la verdad es que vosotros tenéis muchisimo mas merito si os poneis a aprender el ruso que por ejemplo yo, que al haber nacido en Bulgaria pues sin estudiarlo nunca, se leerlo y entiendo muchas cosas de las que escribisteis mas arriba porque son muy parecidos los dos idiomas ya que tienen un alfabeto casi idéntico.

Así que os animo a que lo intentéis por lo menos ya que merece la pena. Me alegra ver que gente con tanta voluntad se pone a estudiar un idioma que es totalmente distinto al Castellano.

Поздравлаю.

1
3 meses después
Zahrae

Есть кто-нибудь там? :P

Este año he vuelto a estudiar ruso en la EOI en Barcelona. Me pusieron en 2º porque en el test de nivel me hicieron un oral y fue el mayor desastre, es lo que tiene pasar 1 año sin hacer naada de ruso :(, pero bueno, ya estoy puesta otra vez y leyendo lo que escribí hace unos meses me he visto unos cuantos errores y todo xD.

Por si alguien se pasa por aquí y quiere estudiar ruso, o estudia, dejo unas cuantas páginas que son muuuy útiles:

http://www.rusklaviatura.com/ -> Para escribir en ruso sin cambiar el alfabeto del teclado.

La posición de las letras del alfabeto cirílico en el teclado no son las mismas que en el nuestro, pero cuando escribes algo en esta página sí, así que es bastante útil, aunque recomiendo aprenderse la posición de las letras en el teclado, yo lo voy intentando poco a poco xD.

http://www.multitran.ru/ -> Diccionario ruso-español / español-ruso. Hay más idiomas, pero supongo que el español es el que nos interesa aquí xD.

http://es.pons.eu/traducci%C3%B3n/ingl%C3%A9s-ruso -> diccionario inglés - ruso. No lo he usado nunca, pero en mi carrera los que traducían del alemán usaban mucho el Pons, así que no estará mal.

http://www.morfologija.ru/ -> Esta la descubrí hace poco, sirve para declinar palabras y conjugar verbos. Aún no le he dado mucha caña, ya iré descubriendo qué hace xD. Por lo pronto, para declinar las palabras con declinación diferente tipo "друг" cuando tienes alguna duda va bien.

Удачи с русским языком! :)

1
2 años después
Ivlas

нить некромант!!

кто нибудь продолжает здесь??
Мне надо практиковать, но написать труднее чем говорить...
тат или иначе, понимаю больше чем говорю ))

Usuarios habituales

  • Zahrae
  • Lecherito
  • DiAbLo0o
  • NigthWolf
  • TTGS87
  • JStratsYT
  • Eyvindur