1º Bachiller, optativas

LiiTo

Bueno señores, vengo a implorar su gran sabiduría:
Este año estoy en 4º de la ESO, y el año que viene voy a hacer bachillerato opción ciencias de la salud, es un bachillerato orientado a hacer carreras relacionadas con esto, bueno tan solo tengo una duda con las optativas, y he aquí la pregunta:
Hay una serie de optativas a elegir, y estoy entre dos, psicología y francés, tengo entendido que la primera no me va a servir para nada (tengo planeado hacer medicina) y entonces me gustaría saber opiniones sobre cual de las dos elegir, preguntando a profesores y demás, me han dicho que me descantara por francés, pero aun así tengo una duda y a ver si la resuelvo.
Muchas gracias, y no es FEDA.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hobbes

#1 Por desgracia, las asignaturas más especializadas del bachiller no sirven para nada, yo te recomiendo el francés, aunque tampoco aprendas mucho, quizás le cojas amor a esa lengua y te sirva de base para empezar a aprender de verdad.

1 respuesta
yahirobis

Biologia y Frances, son las unicas optativas frances es obligatoria,

en 2º Biologia + Informatica y ya está

1 respuesta
HIMOTEN

es bachiller y frances o psicologia, quiero decir, que cojones mas te da, si es muy basico lo que aprenderas.

Pilla frances si eso, almenos aprenderas a decir hola/adios 123456789 y gracias.

aix juventud divino tesoro.

2 respuestas
LiiTo

#3
Serán las única en tu insti, porque física y química junto con biología en el mio son obligatorias.
Céntrate en la duda, francés o psicología?
#4
Hay una cosa, que se llama nota de corte, y para lo que quiero hacer la necesito bien alta, POR ESO ME DA.
#2
Por cierto, muchas gracias 2, la única opinión sensata por el momento.

1 respuesta
Weierstrass

pilla las que sean más fáciles porque total ninguna te valdrá de nada

4
krommenacker

#4 me estoy tocando los huevos a dos manos y sacando buena nota así que imagínate.

yahirobis

#5 Pillate Psicologia, Fisicayquimica es de especialidad, no es optativa, en el mio cogi en 1º Frances y Dibujo tecnico, y en 2º pille Informatica por frances, le tengo un asco increible a frances desde 1º de eso, asi que imaginate.

Si no te gusta frances pillate psicologia.

1 respuesta
LiiTo

#8
Pero que no sé como será el tuyo, PERO QUE EN EL DE CIENCIAS DE LA SALUD ES OBLIGATORIO FYQ y biología...
ok mira, por lo menos has dicho algo lógico, gracias :)

1 respuesta
1 comentario moderado
LiiTo

#10
Si, ya veo, insultas y eso.
Nadie dijo que yo no haya preguntado al tutor, solo quería más opiniones.
Yo no te he insultado, y solo te he corregido lo que no decías bien, y por escribir bien no es ser prepotente, imagino que no te gustará que te lleven la contra, pues bueno, buena suerte.

Unonueve

#9 Baja esos humos anda.

Píllate francés si lo has dado en la ESO, no harás gran cosa y como te han dicho por ahí igual le coges el gusto para seguir por tu cuenta. Si no lo has dado antes no te lo cojas porq te va a costar adaptarte a la mierda de nivel q se da (0.5 sigue siendo más q 0, q sería el tuyo), píllate psicología q es de tirar de memoria y saca un 10. Y además así entrenas para medicina.

De todas formas es 1º de bachiller, deberías sacar buena nota sin necesidad de matarte xd

Edit. Lo de baja esos humos es más o menos lo q dice #10 pero con más sutileza. "MUERTE AL NIÑATO" xdddddddddd q basteza

1 1 respuesta
LiiTo

#12 Muchas gracias, ya lo pensé lo de psicología, pero como di francés en la eso pues por eso preguntaba, solo eran opiniones y eso
Muchas gracias de nuevo :)

JosE_Arcadio

Desde una perspectiva mercantilista, francés sin duda. Te será mucho más útil para tu currículum, para unas oposiciones y para poder abrirte horizontes donde poder trabajar.

Si te pasas 2 años aprendiéndolo más lo ke ya lleves de la ESO y un par de veranos trabajando o ganduleando por ahí por Francia tendrás un idioma más que añadir a tu bagaje, un idioma que se habla en más partes del mundo de las que parece, las optativas de bachillerato generalmente no sirven para demasiado, así que no perderás mucho

si te interesa la psicología te coges un libro de freud o quien te parezca y avanzarás más que con una clase de ese nivel, pero eske tampoco dices ke te interese mucho

1 1 respuesta
LiiTo

#14
Pues ya, no la verdad, no es que me interese mucho y estoy casi decidido pro francés, y el nivel que hay en mi insti es muy bajo, por eso que ninguna de las dos es que sea difícil, muchas gracias por la respuesta.

-Shaydund-

Ninguna de las dos te va a servir xDD

1) Lo que se publica es en inglés y no en francés xD ( y que así siga)
2) No sé qué psicología daréis en 1º de bach, pero dudo que tenga que ver con la psicología médica y seguro que no tiene nada que ver con la psiquiatría. Más que nada, porque seguro que te dan muy poca materia y muy superficial.

Mi consejo, cógete la asignatura en la que puedas tener un 10.

Lo único que sirve de todo bachiller para medicina es:

  • saber un poquito de mates
  • tener el concepto de pH y pK
  • saber biología
B

#1 Los idiomas siempre serán mil veces más interesantes e instructivos que lo que diga un profesor de mierda sobre psicología.

PERO... necesitas media. Así que pregunta por ese profesor y las notas que pone y elige de acuerdo a ello.

mikelflastic

Pues yo hice ciencias en bachiller. Y de todo primero, la única asignatura que ahora mismo recuerdo fue Psicología..

Si el profesor/a es bueno/a es muy muy interesante. Yo no tenía pensado estudiar psicología en un futuro pero me metí porque sonaba bien.

Si total no vas a aprender Francés, métete en psicología. Aunque solo sea para ver lo parra que era Freud, que era un parra que lo flipas.

LiiTo

Muchas gracias por las respuestas, pero creo que me quedaré con francés, porque me da la misma de este año y es lo típico de rellenar huecos y cosas así, entonces, todo por la media.
Muchas gracias a todos:)

Zep

¿De qué CCAA eres?

Es raro eso de que el francés sea optativo en primero.

Yo también te recomiendo francés, por cierto, los profesores de psicología en los institutos no suelen tener mucha idea. Y los alumnos que la cojen ni te cuento.

spawnz1torz

#1 A ver, es que las optativas cambian en función de cada instituto..

Pues sinceramente, la que creas que vas a sacar más nota, ya que eso te subirá la media. Aunque amigos tuyos se metan en una, tu por eso no te ralles, aun así sigue y coge la que creas que te resultará más fácil y te ayudará a subir la media, es solo 2/3 horas semanales que no estarás con ellos, es decir nada.

D

en mi instituto puedes elegir ciencias, dentro de estas 2 bloques y luego sociales, y otros dos bleque, y luego la otra seria artes

wiFlY

Frances, y te lo dice uno que odia el maldito idioma gabacho... Pero los idiomas siempre esta bien saberlos, y psicologia no se que cojones te va a aportar xD

LiiTo

Muchas gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • LiiTo
  • wiFlY
  • Zep
  • Unonueve
  • HIMOTEN
  • yahirobis
  • krommenacker