1000 apuntados a una oferta en infojobs

Wei-Yu

#58 tuneate el linkedin bien y seguro que te cae algo de spam.

Que algún HR random te tire el anzuelo de la prueba técnica tampoco significa nada, todo hay que decirlo. Yo tengo conocidos bastante paquetes a los que le ha llegado el spam y alguno ni siquiera entiende los ternarios o piensa que las lambdas son confusas.

Fyn4r

#59 Es que eres mi puto héroe xD

3eat1e

En infojobs la gente le tira a todo lo que se mueva, simplemente por tirar.

D

#60 Un comentario muy interesante y del que destacaría el último párrafo: primero saber que quieres ser (tener el objetivo claro por el que levantare todos los días) y luego formarte o buscar info sobre como llegar a él. Siempre he tenido la sensación que el sistema educativo se centra en formarte para algo que todavía no sabes, pero realmente no se desarrolla a la persona en la primera fase que es el saber que cojones quieres hacer con tu vida y esto cada vez cuesta más descubrirlo cuando algo te está empujando hacia delante sin parar mientras compites pero no sabes por qué realmente.
Quiero hacerte una pregunta, ¿Que pasos debería seguir la persona para descubrir esa meta y como evitar autoboicotearse? Se me ocurre lo típico de seguir "lo que siempre te ha gustado y aquello que harías gratis" haciendo test de orientación laboral o pedir ayuda, y por otro lado evitar boicotear tu camino "no teniendo miedo a pillar la maleta e irte" e incluso el balance de lo que pide el mercado y luego eso que a ti te gusta (diseño de campanas holandesas del siglo XV vs técnico informático entiendase)...

1 respuesta
melonz

#64 pf, yo igual soy muy raro pero en general creo que no hay forma de saber "que es lo que te gusta" en el sentido laboral, solo con prueba y error. Porque el que un trabajo te guste implica muchas más cosas que "el trabajo" en el sentido de que vas a hacer. Hay gente que "odia" un trabajo (por ejemplo, muchos programadores) porque tuvo una mala experiencia, pero si lo hubiesen vivido en otro ambiente lo amarían.

No me quiero meter en un megatocho trabisechoiano (un abrazo si me lees #sihomo), pero entiendo que todo pivota en torno a la motivación y que esta tiene muchos componentes que, en general, la mayoría de la gente evalua muy mal.

Un trabajo es la tarea que desempeñas tecnicamente; vender, programar, dibujar o barrer; pero la estructura de motivación subyacente es mucho más compleja de lo que la gran mayoría computa.
¿Qué quiero decir? sobresimplificando, factores como el ambiente, los compañeros, el valor percibido de lo que producimos, el sentimiento de pertenencia al grupo o el prestigio son factores muy importantes, que casi siempre se pasan por encima cuando se toman decisiones de carrera. En general solo consideramos remuneración, estabilidad y tarea, lo cual es simplista y da muy malos resultados a largo plazo.

Siguiendo con la sobresimplificación y con el culto a esa mayoría que menciono, la mayoría es incapaz de entender de base; yo el primero hasta atesorar múltiples experiencias; que tal vez serías más feliz haciendo algo que te medio gusta (vender), con gente que te gusta mucho, sintiendo que tienes un gran impacto en una organización, que haciendo algo que te gusta mucho (dibujar) en un ambiente neutro y donde sientes que no aportas apenas valor.

Yo que no crío canas, sino frente extendida, he sido soldado, vendedor en MediaMarkt, administrativo, grabador de datos, comercial TIC en consultora, alumno de academia militar de carrera, jugador de poker, project manager, analista de riesgos, director de riesgos y controlador aéreo.
Si me hubiese tocado el euromillón tal vez me habría quedado en Mediamarkt, porque me lo pasaba genial, pero en mi escala de motivaciones "necesitaba más dinero". Si hubiese tenido más tolerancia con ciertos aspectos negativos de la milicia sería oficial del aire. Si tuviese menos aversión al riesgo, seguiría jugando al poker y si me gustasen menos los aviones seguiría trabajando en riesgos financieros para siempre.

TL;DR el trabajo es un tercio de nuestra vida y la clave es preguntarnos donde queremos llegar, como si fuese una carrera de fondo. Después solo nos queda correr lo mejor que podamos para intentar llegar a donde soñamos y que, si fallamos, hayamos llegado lo más lejos que hemos podido.

9 1 respuesta
3eat1e

#65 Totalmente.

Conozco el caso de una amiga arquitecta, con autentico amor hacía la arquitectura, que acabo tan hasta el coño de gentuza en las empresas en las que trabajó, que se volvió a su país y ha dado un giro total a su vida. Tan feliz currando de babysitter por las tardes y de cajera en un super ecobio por las mañanas.

ArThoiD
#33richmonde:

#31 Pero es que esto es lo normal. Si alguien sin experiencia, por mucha carrera que tenga, espera cobrar 40k, va fino.

Si estás dispuesto a irte del pais, eso sí es posible.

2 respuestas
richmonde

#67 Cierto. Error mío.

Ahora bien, no todo es cobrar. Es tener liquidez. Si vas fuera cobrando 40k, por ejemplo a Londres, con 40k llegas pelado a final de mes. Y eso, viviendo en un piso compartido, pagando entre 700-900 pounds (760€ ~ 980€) para una habitación individual mediana-grande.

Pero eso, es otro topic.

1 respuesta
Roads

#40 Fuera bromas, en mi equipo estuvimos negociando meter a un fisio en plantilla, que pudiera hacer tareas de testing/ programacion por las mañanas y darnos unas buenas sesiones de fisio por las tardes. No lo admitió el comité. A ver si nos creiamos Google.

Pero era un puntazo, salia mucho mas barato que contratar un servicio de fisio para empleados, que direccion nunca daba margen ahí por el coste. En verdad en empresas medianas o grandes te ahorras mucho dinero en rendimiento/lestiones/bajas, etc.

1 respuesta
samusamu

#69 Yo planteo algo parecido, ir a un nucleo de empresas grande y ofrecer a propios empleados sesiones tipo pilates pero adaptadas a trabajo de oficina etc para salir planchados del trabajo para casa en 40-50 minutos de trabajo específico.

Pero si ya es jodido en tiempos normales, hacer algo así en tiempos de covid..

Lo peor es que no está pagado.

Y no desvirtúo más el hilo, gracias por las respuestas.

1 1 respuesta
3eat1e

#67 Claro, pero esos 40K en España no son lo mismo que 40K en otro país europeo donde el coste de vida es más caro.

2 1 respuesta
richmonde

#70 En mi empresa actual, tenemos a dos fisios en plantilla (bueno, segun tengo entendido uno de los dos como falso autonomo).

Ahora con COVID, todo aquello que podamos hacer nosotros (postural, gestual y demas) nos aconseja y enseña a hacer los ejercicios mediante videollamadas.

Pero en la vieja normalidad, tenemos sala de fisioterapia donde tenemos sesiones de control y correccion, y obviamente, si hay lesiones o algo, tratamiento. Los mismos, nos dan clases de pilates, para prevenir lesiones posturales.

Tener 350 personas en la oficina sentadas 8h al día, acarrea muchos problemas que, afortunadamente, la empresa tiene mentalidad "Google" y se preocupa por el bienestar del trabajador. Trabajador en buen estado -> Mejor calidad de trabajo + Mejor calidad de trabajador.

Si te mueves por Barcelona, hay muchas empresas IT, Mobile, Gaming o FinTech, donde si vas con una buena propuesta y precios asequibles (nada greedy), lo aceptan.

#60 Trabajo en una empresa de juegos de moviles. Y mi día a día es reportar directamente a Producto y al Equipo ejecutivo de la empresa. Es más, ahora formo parte del conglomerado de producto.

Varias de las personas del equipo, algunas de ellas, entraron a traves de ETT, sin formacion especifica del rol que estan haciendo. Ahora bien, una vez entraron, no solo demostraron una capacidad de aprender descomunal y humildad, sino que supieron adaptarse al 10000% al rol que se esperaba de ellos. Tanto, que ahora mismo personas que venian de ramas completamente ajenas al mundo tecnologico, tienen puestos de altísima responsabilidad.

A su vez, en lo que llevamos de semana, he tenido que hacer entrevistas a 4 candidatos. Todos ellos con ingenierias, master, y muchos de ellos con un perfil de CV que haría que la mandibula toque el suelo.

Todos ellos, descartados. La formación esta muy bien, siempre que puedas acompañarlo de experiencia demostrable (de la cual ellos carecian). Ahora, un sitio sin experienca, tienes y debes ser una esponja, adaptarte, y aprender.

2 respuestas
Dredston

#72 ¿Descartados por no tener experiencia? A lo mejor son esponjas...

Es que estoy intentando descifrar qué criterio se sigue para meter gente que no está formada para nada de cara al puesto que va a ocupar y se descarta a gente con formación en el tema pero sin experiencia.

1 respuesta
sPoiLeR

Lo importante es ser proactivo.

samusamu

#72 lo he investigado un par de veces, y es justo eso.

Falso autónomo y mejórame el precio que ya tengo que está a la baja.

Y aunque sea mejor salario o acabe currando más por conseguirlo, con el precio de alquiler en esas urbes donde puedes conseguir ese tipo de ofertas, vuelves al final a ser un mileurista que aún tiene que pagar autónomos y comer, lo que equivale a cero ahorro.

Es más, voy a confesar una cosa, he ido a varios prostibulos a ofrecer sesiones a domicilio y clases y algún dinerillo me he sacado, ya poco más puedo rascar en mi zona. Algún día abriré un hilo sobre esto, a día de hoy no quiero movidas.

No hay semana que no esté mirando ofertas y mes a mes voy comprando material para uso privado, pero ya te digo que es jodido, a día de hoy me sale más rentable trabajar en fontanería/pintura/electricidad que trabajar en una de las muchas ofertas de fisio que hay por ahí.

Esa es la triste realidad.

Centrate

menuda mierda de salario, por estas mierdas voy por libre ganando 3 veces mas que trabajando para estas mierdas.

richmonde

#73 Descartados por decir que tienen una experiencia en el currículum, y tras hacer las pruebas técnicas, demostrar que NO tienen el conocimiento que se busca. Puedes tener experiencia en el sector, pero no buscamos solo experiencia, buscamos excelencia (que no es lo mismo que perfección, ojo!)

Y ojo, que no es un insta descarte eh, estudiamos el potencial de cada persona. No somos tan n4z1s... La prueba técnica dura 7 días, tienes tiempo de sobra para hacer la prueba. Te pedimos A, B, C y D.

Pero... realmente eso no es lo que esperamos. Esperamos que hagas A, B, C, D, y hagas E, F y G, con propuestas, mejoras, consejos, y en definitiva, que seas proactivo.

Es un ejemplo real del dia a dia. Si un manager te pide "Porque los jugadores han bajado?", lo que te está pidiendo es "Mira desde cuando bajan, que hace que bajen, que cambios hicimos, como podemos revertirlo, si hacemos este cambio, que impacto tendrá, etc..."

No es blanco o negro.

A diferencia de esa oferta, nosotros buscamos perfiles con los huevos pelados. 5 años o más como Analistas de datos generalistas, o 3+ en el caso de mobile / web, extra bonus si vienen de empresas gaming o gambling como analistas. Y se busca perfil de Data Science.

Data Science sin experiencia, es como tener dos años y pretender quedar primero en una maratón.

2 respuestas
Dredston

#77 Era por curiosidad. Obviamente si dicen que tienen exp. y se comprueba que no, fuera.

ArThoiD

#68 #71 Joder, siempre igual, mira que sabía que se venía ese argumento xDD

Te puedes ir a Alemania/Austria y sucedáneos, cobrar 40k, llevarte un buen bonus por parte de la empresa por cambiarte de pais y ayudarte a empezar sobrado, alquilar una habitación por 350-400€ y ahorrar fácil 1000€/mes pudiéndote gastar 200-300€/mes en caprichos, según lo que gastes en comer y salir.

Suerte para ahorrar 1000€/mes en España, a la vez que te puedes permitir caprichos y vivir solo (piso compartido), nadamás terminar la carrera. Luego habrá quien prefiera ahorrar sólo 500€ y vivir en un piso para él solito, para gustos...

Y si consideras el salario en 12 pagas, pues eso aumenta. Con 14 (como es habitual) el boost de la paga extra da para mucho.

El salario fuera de España es el doble, pero el coste??? 20% máx como mucho si no te vas a Suiza o Londres, y BCN o Madrid son incluso más caras que muchas buenas ciudades europeas.

Es una grandísima falacia que el aumento de salario que consigues en paises como Alemania te lo gastas en el aumento del coste de vida....

3 1 respuesta
3eat1e

#79

Es una grandísima falacia que el aumento de salario que consigues en paises como Alemania te lo gastas en el aumento del coste de vida....

Gracias por citarme, pero en ningun momento he afirmado eso. Lo que digo, y me reafirmo, es que no es lo mismo 40K en Madrid que 40K en Paris, Munich, Zurich, Luxemburgo, Frankfurt, etc, como no es lo mismo ganar 40K en Madrid que hacerlo en Guadalajara. Si, los costes de vida son importantes, y en ciudades importantes de Europa son mayores que aquí. He vivido en Alemania y trabajado en Luxemburgo unos añitos, y el coste de vida en España es bastante más bajo. De falacias, nada.

Sobre la expatriación, muy bonito, pero no está al alcance de todo el mundo ;)

1
Erethron

Para nada es lo mismo cobrar 1000€ en Madrid que en Cádiz, por poner un ejemplo.

Con eso vives mensualmente bien en Cádiz, y sobrevives a duras penas en Madrid.

J

#20 Adjunto oferton . Limpiar una fábrica https://www.infojobs.net/pamplona-iruna/operario-limpieza-fabrica/of-i20eca9c950473b828ad0e44f6a942b?navOrigen=android&navOrigen=caInscExt%7Candroid&navOrigen=caAltaInsc%7Candroid

Más de 2.000 demandas.

Frannoseque

mentalidad bombilla

Colgajo

#7 Yo sin titulación alguna y le tuve que pintar a un hinjeniero los circulitos para que entendiese los joins de una consulta que estaba haciendo.

Jackbanter
1
Retil

#77 Perdón por desviar un poco el tema original del hilo, pero justamente me encuentro en una situacion que mencionas. Acabo de acabar la carrera de informática y quiero meterme en el mundo del Data Science en cuanto acabe con el TFG (Lo entrego ahora en septiembre). He ido haciendo proyectos y he aprendido bastante por mi cuenta ademas de lo que me ha ido enseñando en la universidad. La cosa es que ahora de cara a buscar empleo estoy algo perdido, sobretodo por que no tengo experiencia laboral demostrable.

¿Qué debería de hacer ahora o qué consejos puedes darme? D:

1 respuesta
Kr4n3oK

#25 me encanta ver como les revienta la cabeza a mucha gente de back intentando comprender angular + ngrx. Sin embargo, yo tan Pancho que corrijo cosas en back casi easy. Java|Groovy + spring boot por ejemplo.

Clon1Ty

Que esperabas un país que se premia al vago, atrasan a los jubiletas en vez de dar paso a jovenes etc...

Charlies

yo debo vivir en otro pais... porque me suenan a cuento chinaco todo lo que decis... madre mia. la españa profunda...

richmonde

#86 Tres cosillas:

  1. Busca puestos de trabajo de Junior Data Analyst/Scientist, o incluso Intern Data Analyst/Scientist. A diferencia de lo que el título de Junior o Intern pueda llevar a cuento, son posiciones en las que perfectamente estarás cobrando unos 20.000€/BA haciendo unas 5h/dia. Lo cual, es muy bueno para alguien sin experiencia (En Barcelona, al menos).
  2. No estas en posición de descartar ninguno. Cualquier trabajo que hagas sobre ello, por "mal" pagado que puedas llegar a pensar que está, solo con el mero hecho de entrar en la rueda, la experiencia que ganas es mayor que el dinero que te van a pagar, ya que ese 1/2 años que vas a estar con ese sueldo, te abre puertas a que en la siguiente empresa puedas pedir fácilmente 30k, y muy probablemente lo consigas.
  3. Haz un máster/postgrado centrado en Data Science. Empápate de todo lo que puedas. Practica con R/Python con problemas y ejercicios en Kaggle. Un CV con gente activa en Kaggle, al menos yo, lo valoro de cara a un/a candidat@. Demuestra que le gusta lo que hace, y se propone mejorar.

Si haces esos tres puntos, en menos de 5 años, tendras un MUY buen sueldo, una carrera con muy buenas expectativas, progresión, y crecimiento. Y creeme que empresas muy muy TOP, se acercarán a ti y no tu a ellas. (Microsoft, Apple, Amazon, FB, Google, Activision Blizzard, Riot, etc...)

2 1 respuesta

Usuarios habituales