2 ciclos en dos años

crayWolf

Bueno,estoy cursando el ciclo DAW,desarrollo de aplicaciones web,el cual convalida con DAM,desarrollo de aplicaciones multiplataforma,en todo el primer año.

La cuestión es que me enteré hace poco de que se puede cursar el segundo año de ambos ciclos a la vez,asistiendo a clase por las mañanas y por las tardes,(14 horitas sentado delante del ordenador)

Mi pregunta es si alguno está haciendo esto,y si no lo estáis,que deis vuestra opinión sobre tal cuestión,os pasaríais 14 horas estudiando,8 durmiendo y 2 horas libres al dia?

xuse92

Tienes faena para el siguiente año? Me imagino la respuesta... así que dedica 1 año para cada ciclo, es mas, cada uno tiene sus propias 300 horas de prácticas, solo te convalida un máximo del 50%! O bueno, si anteriormente has trabajado con suerte te convalidan el 100%!

1 respuesta
crayWolf

#2 Según escuché,un chico de mi instituto que está haciendo eso le ha pedido a su tutora que le busque prácticas a la vez xDDD Es decir,una empresa por la mañana,otra por la tarde,por lo visto se puede hacer

Por cierto,hago este ciclo para poder sacarme algo por mi cuenta,así que la faena la tendré según aumente mis conocimientos,así pienso yo

1 respuesta
_LuZBeL_

Yo lo hice, cursaba segundo de una y primero de otra.

1 respuesta
DelArco

Vaya sistemas, yo estudio la carrera y tengo 4 hroas semanales de clase

xuse92

#3 como tu veas, pero si quieres estudiar de culo y luego salir a la calle y no tener que hacer...

La cosa es, respira durante 2 años, no quieras ahogarte el primer año y el segundo sobarlo! Es lo que yo haría y lo que haré.

1 respuesta
crayWolf

#6 que no sepas que hacer no quiere decir que no se tenga nada que hacer... pero eso ya es algo personal,si quieres discutimos por MP xD
#4 cuantas horas diarias?

_LuZBeL_

8:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:00, muchas horas.

tute07011988

Y cuándo piensas estudiar y hacer los deberes? XDDD

1
m3l0

me imagino que puedas hacer uno de los dos a distancia, por que hacer los dos a la vez es una tontería, al final vas a dejar la mitad, que el que mucho abarca poco aprieta, ademas dependiendo del centro y la chapa que des igual te convalidan las practicas

ToxicAvenger

Con lo facil que sería echarle un año más, y tener vida social... xD

1
B

Depende de lo fácil que te quedas con los conceptos.

K

Para estas cosas no puedes tener el problema de que te tengas que saber conceptos que se dan a lo mejor en mayo de 1º y estés en diciembre y tengas que sabertelos en noviembre por estar en 2º?? O se dan cosas distintas

SmashingP

#1 y donde te enteraste, pq administrativamente no se pueden cursar a la vez 2 fps (vamos, que si estas matriculado en uno, no puedes estar matriculado en otro). Lo que si se puede hacer es en 3 años 2 fps como es el caso de DAW/DAM ya que el primer año es común para los dos. Y las prácticas se deberían de poder convalidar (vamos, que con hacerlas una vez te vale), ya que los que vienen de la enseñanza antigua DAI se las convalidan tanto en DAW como DAM.

#18 los turnos da lo mismo (aunque obviamente importa pq sino seria físicamente imposible xD), el tema es cómo hacéis para matricularos a la vez en dos cursos de FP cuando sólo te dejan de uno único (supongo que es pq os harán trapicheos en los institutos...).

1 respuesta
Ladyzombitch

Es una matada, mi novio se sacaba el grado superior y a la vez lo de azafato de avion, y eso que lo de azafato fueron dos meses menos, pero acabo reventadisimo, tenia q comer por ahi todos los dias y el tiempo q tenia entre una cosa y otra solo podia comer e ir a la siguiente clase porque encima estaban los dos centros a tomar por el culo de su casa y a tomar por el culo uno del otro.

Al final no sale a cuenta, porque no puedes aspirar a sacar muy buenas notas si no tienes tiempo, aunque si solo lo haces por aprobar tu sabras.

Thiran

Pues lo de hacer las 2 practicas a la vez lo veo una desventaja....

Vas a estar en la 1º empresa pensando que todavía que tienes ir a la otra y en la 2º cansado por haber estado currando en la 1º

Quitando que si te piden hacer algo vas a acabar liando los proyectos.

HukymaN

¿Alguien ha hecho DAM + DAW en tres años? Tengo entendido que 1º es el mismo curso.

1 respuesta
crayWolf

#14 al ser uno nocturno (eliges los modulos) y otro diurno,existe la posibilidad de matricularte en ambos

1 respuesta
autlos

#17 Según tengo entendido depende del instituto. Yo soy la última generación del antiguo DAI, pero cuando estaba en 2º ya se daba 1º de DAM y DAW y en mi instituto dijeron que de convalidar nanai.

¿Pereza? Seguramente. Uno se tiró 2 meses sólo para convalidar FOL.

#1 Te recomiendo que lo hagas en 3 años. Y si puedes convalidar FCTs evítalo, más que nada para aprovechar el módulo de prácticas en empresa 2 veces y llenar más CV (fundamental). Piensa que tener dos ciclos en 3 años ya es de por sí una ventaja. Tendrás 2 ciclos en un año menos de lo que una persona tiene un Grado universitario.

Por otro lado al tener tiempo libre podrás aprender mucho por tu cuenta en tu tiempo libre, que yo como programador te aseguro que es más más importante y útil que lo que aprendas en clase.

1 1 respuesta
SmashingP

#19 yo estoy en 2º de daw y por noviembre o así se unieron unos cuantos a clase que estaban en 1º, que habían cursado DAI, y les pasaron a 2º, lo único es que arrastrando alguna de 1º (por ejemplo FOL que no la convalidan, aunque visto lo visto cada instituto hace lo que le da la gana con las convalidaciones).

A tu último párrafo +1000. Estos estudios son para echarles horas en tu casa y no en las clases.

Celebeth

Se sabe fijo si las practicas de uno convalidan las del otro?
Estoy este año cursando 2º de DAM, seguramente me quede Acceso a Datos y no podré hacer las practicas este curso, me gustaria hacer el DAW el proximo año ya que entro directamente a 2º y lo que he pensado es aplazar las practias de DAM un año en vez de hacerlas en septiembre porque tendria que desplazarme todos los dias al curro durante 3 meses a 45 km de distancia, hacer DAW y que al hacer las practicas del DAW se me convaliden las del DAM, alguien sabe si eso se podria hacer?

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • crayWolf
  • HukymaN
  • KanE_77
  • tute07011988
  • _LuZBeL_
  • xuse92