4º de la ESO matemáticas avanzadas ?

Merkury

#59 aham entiendo, os dan Integrales sin enseñaros a derivadas... claro claro

1 2 respuestas
urrako

#61 Podría hacerse, sería interesante contrastarlo con quien aprendió a derivar primero. Es posible que conceptualmente se comprendiesen mejor algunas cosas.

2 respuestas
sr_mike

Para algo de imformatica o por el estilo siempre las B, las A solo se cogerian si fueses a hacer humanidades.

Merkury

#62 No lo tengo yo tan claro, me parece a mi que sin saber derivar, integrar va a ser un infierno.

JuSt1

matematicas avanzadas everywhere <3

Enete

Pues mira estoy ahora mismo en Segundo... Y si en cuarto te coges las A, en Bachillerato cientifico te van a abrir el caca, mas que nada porque las B profundizan mucho mas y explican muchas mas formulas por ejemplo.

El año pasado mi novia estaba con Matematicas A y te puedo asegurar que no daban ni la mitad de la trigonometria que se da en la B, y la trigonometria la vas a necesitar de base si o si, para fisica y matematicas de Derivadas e Integrales.

Y viendo que tiras para Informatica, coge si o si las de B, que tampoco son tan dificiles coño, que solo hay que practicar, ademas en 4 que no se hace nah.

Y esto te lo digo yo que estoy en el Los Boliches que tiene fama de ser de los mejores institutos públicos de la provincia de Málaga.

Dralions

#61 Me refería a las derivadas, pero vamos, que en mi instituto también te presentan a las integrales en cuarto si da tiempo, muy por encima pero lo hacen.

1 respuesta
Peditos

No te compliques y ves a por lo más fácil, cuando tengas que aprender lo "chungo" ya lo aprenderás. Estás en 4º de la eso, tocate los huevos mientras puedas xq dentro de poco se te acaba el chollo.

Li3cht

qué envidia, aquí todos sois los putos amos de las mates...

2
Pannitoo

En tenerife que yo sepa no hay ni a ni b sino otros nombres pero segun dices para informatica necesitas la B. Y por dificultad no te puedo decir porque eso es cada uno, son diferentes y en el bachiller aun mas diferentes, te lo digo por experiencia xd

Oviw

Que yo sepa por los instis de por aqui tampoco dan a elegir.. aunque por lo que recuerdo.. las mates de 4º ESO no eran muy dificiles tampoco.. y no es que fuera un crack xD

N

Al instituto que yo iba, como eran unos cabrones, directamente pusieron matemáticas avanzadas. Y la mitad pensaba que para que servían si muchos de ellos iban por la rama de humanidades.

Barcalo

#1 Yo estoy estudiando informatica y en 4º me cogí matesmatica B "las changas", yo no es que sea una gran mente soy mas bien del aprobao o notable y au tampoco es plan de complicarse la vida y que quieres que te diga matematicas B ami me pareciero tiradas no estudie para ningun examen y aprobe facil el curso. Cosa que por otro lado no esta tan mal teniendo en cuenta que mi profesor no se digno a explicar ningun tema simplemente nos dijo que nos compraramos un libro hecho por el y unos compañeros suyos y tal cual el primer dia dijo: "Señores no voy a explicar ninguna clase me voy a limitar a sentarme y vosotros vais a leerse el libro y hacer ejercicios el que tenga una duda que venga y pregunte y el que no haga nada bueno pues en el de septiembre nos veremos"(version resumida).

Asique si no te se dan demasiado mal y tienes buena cabeza y encima vas para informatica sin duda las matematicas B son tu camino o almenos asi lo creo yo.

Hobbes

#67 Si con la trigonometría se quedan locos los niños de cuarto de la eso, ya ni quiero saber cuando le presentan una integral y les dicen "machotes, esto se hace así gracias a un mago".

Dudo mucho que en ningún instituto se de, a menos que casualmente vayas a uno para superdotados, cosa que dudo.

xlive

BUENO, PUES LEYENDO TODOS VUESTROS COMENTARIOS, VOY A ESCOGER LA B.


GRACIAS A TODOS POR HABER AYUDADO Y HABEROS MOLESTADO.



Saludos!

1 respuesta
B

#1 a ver , me faltan leer 40 respuestas o así, pero te digo:
conozco las dos porque doy clases particulares de las dos y te digo:

de un insitituo doy clase a dos de las 'fáciles': no sé si en ese instituto no exigen mucho o qué, pero es que me parecen una puta paja y no es por ir de sobrado, porque no lo soy, pero es que es la verdad, son muy fáciles y lo que he visto que han dado hasta ahora en todo el curso son cosas que yo creo que cuando yo estudiaba eso (hace 10 años) ya lo había visto sino todo, casi todo en 3º eso.

luego, doy clase a dos chavales creo que de las 'difíciles' y éstos van cada uno a diferentes centros concertados, (no sé con seguridad si van a las 'difíciles' porque creo que en uno de ellos apenas hacen distinción entre los dos grupos) y no sé si es porque en estos dos colegios concertados dan bastante más cosa que en el del instituto público antes nombrado o porque serán de las 'difíciles' pero hay bastante diferencia: pero más que nada porque en el IES antes citado , como te digo, exigen un nivel para mí que es vergonzoso (de lo pobre que es y de qué manera dejan aprobar a gente ke no tienen ni puta idea) y lo que he visto hasta ahora en los dos otros casos es bastante más parecido a lo que yo vi hace diez años (las 'difíciles' tb, aunque en otro IES) y lo que yo creo que debería dar todo el mundo, (es decir, creo que deberían dejarse con las putas chorradas de mates a o mates b en 4º de la eso porque aunque haya algo de diferencia, son algo que cualquier persona no retrasada puede seguir si trabaja y se lo curra un mínimo).

es decir, consejo: que la gente se coja las mates b , aunque ni siquiera tenga pensado hacer bachiller de ciencias, porque no son demasiado difíciles y desde luego no hay que hacer integrales ni derivadas como ha dicho algún espavilado. (derivadas e integrales se ve en bachiller). además tb lo digo porque en el caso de uno de los chavales que hace 'las fáciles' luego tiene la asignatura de física y química y para problemas de dinámica le tuve que explicar lo que era un seno, un coseno y la tgte , algo que me parece básico y esencial y blblalba en la vida de toda persona que viva en un país mínimamente desarrollado y eso ya me pareció la culminación de lo baja, mala y poco exigente que puede llegar a ser la eduación obligatoria, o al menos la ESO, en este país.

Postmortem

Yo y 1 amigo nos pillamos matemáticas B, mi amigo se tiró por letras y yo por ciencias, todo lo que estoy dando de bachiller lo estoy repasando y tiene relación con lo que di en matemáticas B, y mi amigo, que esta por letras, le han venido mejor las matemáticas B aun siendo más dificiles, porque lo tiene mas fácil por lo visto al contar con unas matemáticas mas fáciles, mientras que todos sus compañeros de clase están perdidos.

Ante la duda, me pillaba matemáticas B, pero si además lo que quieres es tirarte por ciencias... aún más razón, eso si.. todo esto te hablo desde la experiencia de mi instituto...

PD: Ya que os e leido de últimas, yo justo ahora estoy empezando a dar derivadas, y las integrales las doy en 2º de bachiller.

1 respuesta
B

#1 #77 yo di derivadas e integrales ya en 1º de bachiller (de ciencias no sociales, ciencias a secas), y luego en 2º de bachiller lo ke son integrales las vi más en profundidad. de las clases particulares que doy ahora, doy a dos de 1º bachiller de ciencias sociales (de dos IES) diferentes y ninguno de los dos tiene integrales, pero algo sí de derivadas (tampoco mucho). La diferencia principal entre las mates A y las B es qu een las 'fáciles' parece ser ke no se da tanta geometría y/o trigonometría que en las B. Luego la diferencia ppl entre las mates de 1º bach de ciencias sociales y las de ciencias a secas es que en las de sociales pasan de trigonometría y geometría pero ven más cosas de estadística y probabilidad que no se suelen ver tanto en las de ciencias 'a secas'.

pero por lo general , por lo que veo y por loque conozco de la gente con la ke he hablado del tema las derivadas se suelen empezar a ver en 1º de bachill y las integrales en 2º de bachill

Pachinko

#1 Yo con un bachillerato de artes me cogí las B, y fue un error y tambien mala suerte, porque las matematicas se me dan bastante mal y la profesora que me tocó era una hijade. Pero por lo que me dijeron unos amigos con otra profesora, en realidad no son tan dificiles.

PD: No hagas caso a la gente; si se te dan minimamente mal las matematicas coge las A, porque a mi me comieron los huevos.

1 respuesta
between

Hola, yo estoy en una carrera de ciencias, tengo 18 años, y he de deciros que en la ESO las matemáticas B tienen algo de complicación, porque se ven cosas nuevas, conceptos nuevos, etc. Pero conforme vas llegando a bachiller, lo ves todo de nuevo...llegas a Selectividad con las matemáticas tiradísimas :)

Eso sí, hay que estudiar xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#62 el problema de integrar es que calcular las primitivas es chungo si no sabes derivar bien (cambio de variables, partes, etc.), porque el concepto de sumar rectángulos es más sencillo que el de las rectas. Viva el teorema fundamental del cálculo!

wsky

Las A son más de estadística y cosas así que yo recuerde, y las B son similares a lo que en la carrera será Cálculo.

Asique si quieres hacer informática, Matemáticas B obligatoriamente #1

1 respuesta
Hobbes

#83 La estadística, desgraciadamente, es algo que está en los planes de la eso y que nunca se dá. Igualmente la estadística son matemáticas y le será necesaria para hacer informática.

H

Mira, yo pienso que es mejor ir escalón a escalón.. Sácate la ESO como puedas.. y luego ya aprenderás en Bach o FP lo que tengas que aprender...

borisuco

#75 Buena elección, lo agradecerás en el futuro.

1
V

El 50% de la asignatura es el profesor, así que si te toca uno inútil/hijodeputaquenosabeexplicar... enjoy clases particulares. Pero bueno, en la ESO tampoco tendrás dificultades.

1
emunkurulo

Las B y mas si quieres hacer algo de informatica aunque no hay demasiada diferencia

17 días después
bcnsgm

calcula y simplifica al maximo:

a) 1/&#8730;2 + (3/&#8730;2) - 3
b) x+1/4 - (3-x/3) - 1

cuánto os da? necesito opiniones ... a mi me dan 1...

1 respuesta
Felicidad

Son iguales y hasta los monos las aprueban.

Usuarios habituales