770 candidatos para un trabajo de 1.000€ al mes

B

#90 Soy funcionario de carrera desde los 21 años. Fíjate qué hostia me voy a dar sí.

¿En serio no sois capaces de abrir los ojos y dejar de decir las tonterías que decís de que McDonald's bajo de casa es un pedazo de curro? Menudas aspiraciones.

1 2 respuestas
GR33N

#91 Pues mejor me lo pones. No sabes lo que es el mundo laboral, por suerte para ti.

2 respuestas
B

#92 Igual sé lo que hay o mejor dicho, lo sabía, y mis padres lo sabían también y tomé la decisión de buscar ese camino como me aconsejaron. Otros con 16 años dejaron de estudiar para irse de encofrador y comprarse su serie 1 con 18 años y fardando de ganar pasta mientras los demás estudiaban.

Siempre me decían, estudia algo que te guste y oposita. Lo agradezco.

Mis padres funcionarios, mi suegra funcionaria, mi mujer funcionaria, yo funcionario... Algunos pensarán que vaya, qué parásitos, pues todos con nuestros estudios y habiendo aprobado oposiciones. Quizás no entendáis eso, luego que si envidias por las condiciones laborales o sueldos, etc.. Pues ahí están las convocatorias y los estudios para poder optar a dichas plazas. Todo es ponerse.
¿Que no ganaremos un pastizal? De acuerdo, que ganamos bien? También.
Y yo ahora puedo pedir excedencia y buscar otra cosa con la red de que siempre tendré mi plaza.

Oposiciones hay prácticamente de muchos oficios, de muchos... Pues te sacas una plaza y listo. Es que no te gusta lo que puedes ser de funcionario? Pues lo que vengo diciendo desde el principio del hilo, tú sabrás si quieres estudiar algo con salida o solo algo que te gusta pero que no tienes futuro y acabas trabajando de cualquier cosa no cualificada que surja...

Y repito, puestos de funcionario hay muchos, cualificados y no cualificados. Me extraña que alguien con estudios no pueda optar a ninguna plaza.

Yo creo que antes hago una oposición de celador sin cualificación que optar a una plaza de 700 para ser camarero o McDonald's.... Ahí es donde yo voy, y creo que se entiende claramente.

Y si te sacas una carrera, joder, busca de lo tuyo, ya sea en privada o en pública, pero aprovecha tus estudios joder y aspira a algo mejor.

5 respuestas
EuRyNomE

Personalmente me apasionais los que realmente pensais que todo el mundo tiene las mismas oportunidades xD

Ya ni hablar de los que opinan que trabajadores de oficios sin necesidad de carrera y que son necesarios para un funcionamiento normal de la sociedad deben ser poco más que esclavos que tienen que ir a cáritas porque el sueldo no les da y si no han estudiado pues que se jodan que es culpa suya.

La empatía al nivel de un cocodrilo hambriento mirando a una gacela mientras bebe agua en una orilla.

7
GR33N

#93 Todo eso está muy bien, pero y si te digo que hay ingenieros cobrando 1.200€?

Eso en el mejor de los casos, los hay que ni encuentran trabajo.

Lo que intento hacerte ver es que lo que has dicho de formarse para encontrar un trabajo digno y bien remunerado es una soberana gilipollez y de vivir muy al margen del mundo real.

Y me parece estupendo que tú y toda tu familia seáis funcionarios.

1 respuesta
LucianESP

Yo es que paso de repetir lo que he dicho 1 y otra vez, el que no entiende no va a entender y no le vas a sacar de ahí xD

B

#95 El problema es que pensamos que por sacar un título ya vas a cobrar 3000€/mes. No, igual empiezas cobrando 1200, sí, pero si tienes la disposición de moverte y cambiar, acabas ganando mucho más con el tiempo.
Yo te digo que la gente NO quiere movilidad, no quiere irse de su zona de vida, no quiere buscar trabajo fuera de su ciudad o irse a la otra punta de españa, y yo y mi familia sabemos lo que es la movilidad.
En esta vida hay que estar dispuestos a fastidiarse en algunas cosas para conseguir otras, pero mucha mucha gente NO quiere moverse de su ciudad. Y esto es así.

Todos queremos sacar una carrera y trabajar debajo de casa por 3000€/mes desde el día 1, pero no va a pasar.
Y si quieres olvidarte de todo eso, tírate unos años opositando y si tienes la capacidad y la suerte de aprobar, enhorabuena y ya lo tienes.

El mundo funciona así, guste más o menos, y hay que saber lo que más interesa a uno.

1 respuesta
GR33N

#97 Igual te resulta una locura, pero a lo mejor a la gente con familia, pareja y vida en X sitio no le resulta fácil irse a Alemania a trabajar.

Lo dicho, vives en Narnia. Pero mira, casi mejor para ti, vives al margen de los problemas del mundo real.

1 respuesta
B

#98 ¿Te piensas que es fácil irse de una ciudad a otra, da igual si es Alemania o de Sevilla a Vigo, por trabajo? ¿Crees que un funcionario del estado elige un puesto donde ha vivido siempre a la primera de cambio? Los habrá que sean funcionarios locales, de la comunidad o incluso del estado y tengan suerte, pero la mayoría se mueve hasta colocarse.

¿Estáis dispuestos vosotros a esa movilidad? No, por lo que veo no. Mejor ir a lo fácil de echar trabajo de camarero debajo de casa. Pues es respetable, pero luego 700 para 1 plaza por el SMI.

Es más fácil trabajar hoy en día en algunos oficios que de camarero. Eso dice mucho de la sociedad.

Lo que pretendo decir con todo esto joder es que no, un chaval joven recién graduado con 20 y pico años NO puede buscar trabajo de camarero joder, tiene que buscar de lo suyo, empezar de lo suyo tragando la mierda de empezar en lo suyo y ya mejorará, pero no buscar por un trabajo no cualificado joder.
Quiero que entendáis que debéis aspirar a más coño.

2 respuestas
GR33N

#99 No tengo más que decir, ya ha quedado clara tu situación y la falta de empatía que gastas.

EuRyNomE

Edit: pura psicopatía, me apeo en esta parada. Un salado.

1 respuesta
B

En fin... estáis como para competir y luchar por nada... por eso entiendo que cada vez baje más el nivel de todo, aprobar con más suspensos, quitar exámenes de selectividad, ni plantearse opositar y pelear por una plaza... Vaya cultura de esfuerzo joder... Qué pena. Evitemos la frustración de la juventud.... Así vamos encaminados.

#101 pero si hoy en día los chavales siguen en casa de sus padres con más de 30 años... ¿Qué coño se van a morir de hambre si viven a gastos pagados? Nah, me rindo.

1 respuesta
Arnaiz

Sabiendo a lo que se dedica toda su familia ya entiendo todo

Ghamakhur
#102MrN4N0:

Vaya cultura de esfuerzo joder

#91MrN4N0:

Soy funcionario de carrera desde los 21 años

#93MrN4N0:

Mis padres funcionarios, mi suegra funcionaria, mi mujer funcionaria

La cultura del esfuerzo es intentar trabajar de aquello en lo que te formaste aunque de primeras te digan los demás y las circunstancias que apenas hay posibilidades, que mejor no lo intentes.

Reduces el estudio a fuente de trabajo seguro, bonito mundo de técnicos se nos iba a quedar; para qué intentar ser, por ejemplo, director de cine.

Ya te he leído en otros hilos y se refuerza lo que algunos te están señalando: vives en una burbuja y esta misma hace que te alejes de considerar que generalizas sobre un gran grupo de gente que acarrea con muchos condicionantes y también con metas (quizás irrealizables pero no imposibles) por cumplir que no sean estar con 21 años siendo funcionario.

2 1 respuesta
B
#104Ghamakhur:

para qué intentar ser, por ejemplo, director de cine

Yo no sé cómo va el mundo, pero otros diciendo que si trabajar en el McDonald's de abajo de casa es un buen trabajo o ser Director de cine...
En fin, no vivís en el mismo mundo que yo, desde luego.

Sinso

#76 No dices nada que contravenga mi argumentación previa.

Pueden 500.000 de los parados que hay en España dedicarse a 3 si hubiesen obtenido los conocimientos necesarios para ello? No. Pueden 500.000 trabajadores de la hosteleria sacarse de 2023 a 2025 sus CFGs y cambiar la hosteleria por algún puesto en IT en España? No

El aver estudiao significa mejorar tu situación personal, pero la subyacente sigue igual de jodida. Si eres de los que mientras vivas de puta madre le importa -3 si el chaval que le trae los paquetes de amazon tiene que trabajar 12H diarias para pagarse el alquiler del cuchitril que es lo único que puede pagar. No se si quejarse será la solución, pero si el sistema necesita que una gran parte de la poblacion subsista en condiciones miserables, igual hay que darle una vuelta al asunto a ver si se nos ocurre algo para mejorarlo que vaya más allá de "aver estudiao"

1 respuesta
B

#106 El problema es que queréis que ese repartidor que no ha querido estudiar y dedicar tiempo a estrujarse las neuronas viva igual de bien o parecido a alguien que se ha matado a estudiar. Y así no funciona esto.

1 1 respuesta
Sinso

#107 Si te tienes que inventar argumentos de la gente para tratar de """"defender"""" tu postura, tengo malas noticias para ti.

Te lo voy a poner bien fácil, porque en este thread estás dando muestras de tener algún problemilla comprendiendo argumentaciones sencillas. Mi postura a la papanatada que acabas de achacarme, está en #7

JackDaniels

#24 "Si tienes 50 años buscas de lo que sea..."

Toda una declaración de no tener ni puta idea de nada.

Ya el resto del espectáculo que has dado en el hilo es de traca.

1 respuesta
B

#109 Ah no, que el de 50 años no busca lo que sea porque no le cogen de nada con esa edad, pero el recién graduado de 22 años con su carrera universitaria sí debe buscar lo que sea y no de lo que ha estudiado.
Lo dicho, ni puta idea tenéis de la realidad.
Seguid en vuestra burbuja de lloros y lamentaciones a ver si así mañana el mundo ha cambiado solito.

PD: Ahora sí, en serio, dejo el tema, si no contesto es por no seguir.

2 respuestas
allmy

Y dale con la chorrada de que hay nosecuantos inscritos. La gente se inscribe si ton ni son. Sin leer ni el título y mucho menos los requisitos. En plan peña que echa cada día a 500 ofertas. El 99% de los inscritos en cualquiera de esas vacantes no va a ningún sitio ni pinta nada en la vacante.

JackDaniels

#110 Si que debes de ser mediocre en el desarrollo de tu trabajo para pensar que uno de22 años acabado de graduar lo va a hacer ni la mitad de bien que uno que 25 años de experiencia.

Te quedan a ti muchos petit suisse por comerte para venir a darme a mi lecciones.

B

La mitad de esos candidatos son bots o metralletas que aplican a cualquier oferta que sale en InfoJobs por si suena la flauta.

Aún así, representa bien la situación del país, hay un excedente de oferta poco o nada cualificada para la poca demanda que existe en España de este tipo de mano de obra.

Personalmente dudo que esta situación tenga arreglo, ni con las medidas que proponen los liberales de eliminar el SMI y pagar a los currantes con cuencos de arroz ni con los lloros al abismo de los progres diciendo que el mundo es injusto y que todo el mundo se merece un sueldo digno.

ApeLord

#93 Todo ese texto para decir que vienes de una familia de calienta sillas, un saludo Paco y a Charo también

Kike_Knoxvil

#6 No será por gente que no puede trabajar de lo que estudia, que algunos pensais que por tener el título ya sales de la uni con trabajo

1 respuesta
LadyMcFadyen

#89 Por lo que tengo entendido encima te hacen varios procesos, primero entrevista normal, luego grupal, luego psicotécnicos... para mi me parece demasiado para un supermercado (ya trabajé en uno y ni de coña me hicieron tantos procesos), pero mira, yo que sé, yo solo sé que quiero trabajar y encima el nuevo que van a abrir lo tengo a 2 minutos de mi casa, por favor :joy:

Para trabajar al McDonald's que lo tengo a 1m prefiero el Mercadona de lejos :joy:

visent666

De funcionario los 3 millones de paradoss no creo que salgan las plazas.

En estos momentos es imposible que se generen 3 millones de trabajos con sueldos legales.

GravityZero

#110 ya has demostrado desde la primera pagina que eres medio mongolo, que pretendes conseguir siguiendo posteando?

1
didinahui

que barbaridad

Gerir

#93 Si titi sí, todo el mundo funcionario, y que los mantenga el espíritu santo.

El empleo público no es una solución a un paro estructural alarmante. Te felicito por tu plaza que bien que te la ganaste, pero repito, el empleo público no puede ser la base de ningún país.

Usuarios habituales