Absoluta falta de motivación y de concentración

P

Estoy opositando a un trabajo que me apasiona pero estudiar la oposición, no tanto...

Os pongo un poco en situación, yo trabajo y todos los días me levanto a las 6 de la mañana. Llego a mi casa y como, ya nos han dado las 16:15 más o menos. Algunos días estoy tan reventado del trabajo que me tengo que echar un rato. Pero estoy intentando no echarme siestas para aprovechar algo más de tiempo.

El caso es que ponerme a estudiar me cuesta lo que no está escrito, el paso de estar en el sofá viendo la tele a sentarme en la silla es muy duro. De hecho ayer no lo hice y hoy tiene pinta de que tampoco... (falta de motivación) PRIMER PROBLEMA

Suponiendo que supero esa desidia, ese cansancio, las falta de ganas y me siento y abro los libros. Me agoto enseguida, empiezo a pensar en estupideces, en qué voy a hacer mañana, en que estaría mucho más agusto echando unas partiditas al ordenador. También viene el pesimismo, que si son pocas plazas, que hay gente mejor preparada, que me va a faltar tiempo... y todo esto pasa por mi mente en lugar de estar asimilando lo que estoy leyendo... (falta de concentración) SEGUNDO PROBLEMA

Cabe decir que hace tiempo que acabé el bachillerato y desde entonces no he vuelto a estudiar. Soy apasionado de la lectura pero lo que es estudiar.. 0.

El primer problema es fácil de superar, simplemente hay que echarle huevos y se los voy a echar. Pero está muy relacionado con el segundo y es con el segundo problema con el que necesito ayuda. Porque superado el segundo problema, el primero deja de existir. La desmotivación viene relacionada con la sensación de estar perdiendo el tiempo y eso es lo que muchas veces me impide ponerme a ello..

Perdón por el tocho y a ver si me podéis ayudar. He estado pensando en tomar algún fármaco tipo mentis.

Resúmen: ¿Cómo superasteis la falta de concentración en vuestra carrera/oposición?

Marckooz

Nose, eso tambien va por temporadas... yo ahora he estado un par de semanas casi sin hacer nada, pero llevava meses mirandome temas y estudiando todos los dias...

Lo que tienes que pensar ( o almenos es lo que hago yo), es lo que estaran haciendo los otros. Pienso que si ellus estudian "x" horas al dia... si quiero ser mejor debere estudiar "x+1".

Y que te quede claro:
No hay recompensa sin esfuerzo.

Cuando mejor me he encontrado yo en mi vida es despues de ver los e¡resultados de los esfuerzos... tanto en los estudios como en otras materias. X ej. yo tambien voy al gym y cuando lo cojo en serio un par de meses, veo resultados y me siento mejor, y como estudiante, pues veo que he progresado bastante este ultimo año, aunque para ser el mejor (o entrar en plaza de Opo), hay me queda camino

B

trabajar y estudiar... como no estes mentalizado para no tener vida personal de ninguna indole ni te molestes en intentarlo.

Una cosa es estudiar y trabajar los findes, pero currar a diario y luego estudiar es muy jodido. Yo vivi asi mi primer a;o en corea y no fue agradable esa vida. la solucion? esto era mi casa: 6 metros cuadraos

Animo. Piensa en la recompensa y desconecta la cabeza para no morirte del asco xDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales