Acabar vacaciones en día festivo?

ivan817

Mi jornada es de lunes a sábado.
Mi jefa me obligó a firmar vacaciones por 16 días, del 16 al día 1 (viernes festivo) por lo que tengo que reincorporarme el sábado.
Se que no se pueden empezar vacaciones en día festivo, pero acabar? Es decir, he firmado un día de más que me quita para verano, un día que es festivo que me habría correspondido si o si habiendo firmado 15 días.
No sé si me he explicado bien, es esa mi pregunta, que si se pueden acabar las vacaciones en día festivo teniendo el día siguiente laboral.

B

.

eXtreM3

Si los días son naturales y no laborables, el período de vacaciones dura hasta el día antes en el que te incorporas, sea festivo o finde.

Es decir que si no trabajases el sábado, también te contaría ese finde del 2 y 3 como días disfrutados de vacaciones.

2 respuestas
Kb

Tu tienes 22 dias al año de vacaciones y disfrutar 14 festivos, ya sean en su fecha, u otra.

Si el 1 lo considera ella como festivo, pues empiezas el 2. Si lo considera como parte de tus vacaciones, pues te debe un dia festivo en otra fecha

1 respuesta
ivan817

Días naturales

#3 pero trabajo el sábado, es la cuestión, que se sábado le trabajo si o si, a lo que quiero ir es a lo del festivo, que he firmado 16 días regalando uno porque mi jefa me obligó a firmar ese día de más que me quita en verano.
El problema es que ese día de más que he firmado cae en el viernes que es festivo y que no habría trabajado igualmente de haber firmado 15 días .
Me la ha metido doblada la hija de su madre...

#4 me han entrado dos festivo en estos 16 días naturales de vacaciones, doy por hecho que nos los recupero pero como digo arriba, me toca los cojones ese día de más que me hizo firmar y que encima es festivo

Otra pregunta: por convenio nos corresponden cinco findes de semana libres como mínimo, nuestra jefa nos ha dicho que este año va a ser imposible. ¿Que puedo hacer si a final de año no nos ha dado esos findes?

2 respuestas
Kb

#3 eso ya depende de convenios, yo acabo mis vacaciones un viernes, y sabado, domingo son descansos.

En el año debes tener 104 descansos mas o menos, 14 festivos, y 22 de vacaciones o los que correspindan si te contemplan antigüedad, el resto ya, a trabajar

1 respuesta
covaga

para empezar no te pueden obligar a firmar

1 respuesta
eXtreM3
#5ivan817:

El problema es que ese día de más que he firmado cae en el viernes que es festivo y que no habría trabajado igualmente de haber firmado 15 días .
Me la ha metido doblada la hija de su madre...

No te ha tangado. Ya lo he dicho antes, si te incorporas el sábado 2, el período de vacaciones te dura hasta el día anterior, sea fiesta o no.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, como el caso del convenio de #6 o que los días fuesen laborables.

Y luego, aparte, está #7 que efectivamente no te pueden obligar.

Kb

#5 si en esos 16 dias, tienes 2 festivos, no usas 16 de vacaciones, usas 14.

Si tu empresa cuenta las vacaciones como dias naturales, usas 14, si las contabiliza por dias de cuadrante trabajado, serian 22. Por lo que tendrias que ver segun tu secuencia, de esos 14 dias, cuantos son de trabajo, y por tanto de vacaciones

1 respuesta
ivan817

#9 según he leído, no importa que caiga en festivos, cuentan como vacaciones igualmente, lo que no tengo claro tampoco es si son retribuidos, que supongo que sí porque si no...

Me quedo como estaba, me habría dado igual firmar 15 que 16 días porque el viernes no trabajaría igualmente.
Habiendo firmado 16 he regalado un día de los vacaciones de verano.. ya hablaré con mi jefa a ver si me lo devuelve en las siguientes.

Sobre lo los 5 findes que he dicho anteriormente que se puede hacer?

1 respuesta
Kb

#10 si lo pone el convenio y no lo respetan... Habla con tu jefe primero, si no, personal, si no, comite, y si haces ruido, o te lo arreglan, o te largan a la calle

2 respuestas
covaga

#11 si te largan a la calle pues no firmas finiquito y a denunciar.

Donde trabajan antes, paso algo parecido y por supuesto en el juicio ganó el trabajador. Multaron a la empresa y el trabajador le dieron 40mil€

1 respuesta
ivan817

#11 es la jefa la que me ha dicho que este año será imposible esos 5 findes, tendría que hablar con el jefe regional pero creo que nuestra jefa nos transmite sus decisiones así que doy por hecho que regional también opina que los 5 findes hostias en vinagre xD

Kb

#12 ya depende de la situacion personal de cada uno, habra que ver cuando sale el juicio si denuncia y si puede vivir ese tiempo

Usuarios habituales